www.restauranthotelbar.com

El sabor de Cinco Jotas impregnará el nuevo hotel Akelarre de Pedro Subijana en Donosti

lunes 10 de julio de 2017, 18:26h
La icónica marca de Jabugo será una de las protagonistas de la apertura del nuevo emplazamiento de lujo situado junto al conocido restaurante del tres estrellas Michelin. El prestigioso chef 3 estrellas Michelin Pedro Subijana abre esta semana las puertas de su nuevo hotel Akelarre, un establecimiento de lujo situado junto a su laureado restaurante.
El sabor de Cinco Jotas impregnará el nuevo hotel Akelarre de Pedro Subijana en Donosti
Ampliar

Para celebrar la apertura, el hotel ofrecerá una experiencia gastronómica a la altura durante el mes de julio. Sus primeros huéspedes podrán saborear el exquisito Cinco Jotas maridado con Don Pérignon, un lujo gastronómico sin parangón pensado para disfrutar en este privilegiado emplazamiento de Donosti, situado en lo alto del monte Igueldo, con unas impresionantes vistas al mar.

Además, los que también visiten su restaurante podrán completar su experiencia gastronómica con la degustación del menú Cinco Jotas, que se ha convertido ya en uno de los “must” de Akelarre, donde Subijana despliega toda su creatividad a través de platos únicos con el jamón Cinco Jotas como protagonista.

Desde hace más de 4 años, Pedro Subijana es embajador de la legendaria marca de Jabugo, con la que comparte valores como el aprecio por el saber artesanal, la excelencia en la calidad, las materias primas más excelentes y el cuidado de los detalles. A lo largo de este tiempo el chef ha elaborado numerosas recetas con Jamón Cinco Jotas que están disponibles para que los apasionados de la gastronomía puedan recrearlas en casa en el canal de Youtube de Cinco Jotas: https://www.youtube.com/5JotasVideo

El chef también ha acompañado a Cinco Jotas en diferentes proyectos como el International Tapa Award o el concurso Cinco Jotas Vinatage Cooking organizado junto al Basque Culinary Center, centro de referencia con el que también colabora la marca. El último proyecto de Cinco Jotas en el que ha participado ha sido en el lanzamiento de las Carnes Cinco Jotas ,-disponibles únicamente durante un tiempo limitado tras la Montanera-, ofreciendo consejos prácticos para cocinar y sacar el máximo partido a las diferentes partes de las carnes ibéricas.


Pedro Subijana cincojotas

CINCO JOTAS: UN TESORO DE NUESTRO PATRIMONIO

Cinco Jotas es la marca legendaria con más de 130 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo Jamón de Bellota 100% Ibérico.

Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto. La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular. Los cerdos 100% Ibéricos de Cinco Jotas, criados en libertad en las dehesas, se alimenta de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne y los hacen idóneos para llevar a cabo una dieta saludable.

Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos creando piezas realmente únicas, cuidadas de forma individualizada y artesanal.

Convertido en un excelente producto gourmet, nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico es hoy un auténtico Tesoro de Nuestro Patrimonio que está presente en los mejores restaurantes, puntos de venta de más de 35 países alrededor del mundo, y es partner oficial de la prestigiosa lista culinaria The World’s 50 Best Restaurants.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios