www.restauranthotelbar.com

Suntory Whisky presenta The Chita: la unión de tradición, sutileza y refinamiento

jueves 29 de junio de 2017, 17:53h
Desembarca en nuestro país desde el centro de Japón la última novedad de Suntory Whisky: The Chita. Un whisky que se diferencia dentro del portfolio de la casa japonesa por ser elaborado a partir de otros procedentes de tres granos diferentes y que se caracteriza por su perfil suave y floral.
Suntory Whisky presenta The Chita: la unión de tradición, sutileza y refinamiento
Ampliar

Se trata del primer whisky de grano de la casa japonesa galardonado en los World Whiskies Awards 2009

La experiencia del whisky maker, Keizo Saji, es la que ha conseguido que la sutileza característica en la cultura del país del sol naciente se vea reflejada aquí.

Esto unido a la innovación de la que hace gala Suntory Whisky, The Chita se ha envejecido en diferentes tipos de barrica: roble americano –donde previamente ha madurado bourbon-, roble español y roble europeo –que han contenido vino-. De esta manera se obtiene un whisky excepcional con una sofisticación sin rival y un nivel de complejidad que le permite ser un referente en el mundo de los maltas. Este empeño por la excelencia hizo que fuese galardonado en los World Whiskies Awards 2009.


SuntoryWhisky chita2017

The Chita al detalle

Fabricado desde 1972, toma su nombre de la península homónima japonesa. Un whisky cuyo complejo proceso termina solo cuando la maduración es la buscada, o lo que es lo mismo, simplemente perfecta.

Se le reconoce por su intenso color oro en contraposición a su sabor: leve y suave. Una combinación delicada con notas de cardamomo, miel de acacia y rosa, capaz de ofrecer agridulces notas sutiles de roble especiado.

Shinji Fukuyo, fourth Chief Blender de Suntory Whisky, describe The Chita como: “Grandioso, reposado y tranquilo. La serenidad del whisky japonés como el brumoso y tranquilo mar de la península de Chita en un día de elegante quietud”.

Un whisky ideal tanto para nuevos consumidores como para aquellos iniciados que buscan sabores complejos y distintos. Una nueva oferta para los amantes del whisky en general, y de Suntory Whisky en concreto, que esperaban que esta referencia llegase a España.

Se recomienda degustarlo solo con hielo y hará las delicias para cualquier consumidor que busque un poco de exotismo a la hora de disfrutar de una copa.

PVP recomendado: 55,25 euros

THE CHITA

Color: Oro brillante

Nariz: Crème brûlée, cardamomo, miel de acacia, rosa floreciente

Paladar Suave y fluido, menta y miel.

Final: Roble limpio, claro y especiado con sutiles notas agridulces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios