www.restauranthotelbar.com

Desayuno de avena con manzana, plátano, frutos rojos y pistacho americanopor Paco Roncero

jueves 09 de marzo de 2017, 17:42h
La avena es uno de los cereales de moda gracias a su composición rica en vitaminas y minerales, y su gran poder saciante. Junto con los pistachos y el plátano, aportan vitamina B1 o tiamina que contribuye a la función normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal. Además, también aportan vitamina B2 o riboflavina, que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga y a la protección de las células del estrés oxidativo.
Desayuno de avena con manzana, plátano, frutos rojos y pistacho americanopor Paco Roncero
Ampliar

Los pistachos, la avena y el plátano son una fuente de magnesio, que contribuye a mantener unos huesos normales y a la reducción del cansancio y la fatiga

Uno, hacer ejercicio físico. Dos, tomar un buen desayuno. Tres, seguir una dieta variada y equilibrada. Empieza la operación biquini de la mejor manera posible con este desayuno cargado de energía para alcanzar todas tus metas. Paco Roncero, uno de los cocineros más destacados de la alta cocina española, con dos estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía en 2016, nos ha preparado esta receta llena de nutrientes, vitaminas y minerales.

La avena es uno de los cereales de moda gracias a su composición rica en vitaminas y minerales, y su gran poder saciante. Junto con los pistachos y el plátano, aportan vitamina B1 o tiamina que contribuye a la función normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal. Además, también aportan vitamina B2 o riboflavina, que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga y a la protección de las células del estrés oxidativo. La manzana, los frutos rojos y los pistachos tienen un gran poder antioxidante gracias a su contenido en zinc, que ayuda a combatir los radicales libres para prevenir el colesterol o enfermedades cardiovasculares, entre otras. El zinc también contribuye a tener una vista, una piel, un pelo y unas uñas normales.

Los pistachos, como la avena y el plátano, son una fuente de magnesio, que contribuye a mantener unos huesos normales y a la reducción del cansancio y la fatiga. Además, el contenido en fibra de estos alimentos ayuda a aumentar la sensación de saciedad y sentirnos llenos después de ingerirlos. Por lo tanto, aparte de aportar muchos nutrientes y minerales, tienen un gran poder saciante. El plátano es el gran conocido por su contenido en potasio, aunque los pistachos también son una gran fuente de este mineral que contribuye a la función normal del músculo, del sistema nervioso, y a mantener la presión de sangre normal.

Un desayuno perfecto para tomar después de realizar ejercicio físico a primera hora de la mañana, que te mantendrá en forma y con las pilas cargadas durante todo el día.


AVENA CON MANZANA, PLÁTANO, FRUTOS ROJOS Y PISTACHO AMERICANO

INGREDIENTES:
Para la avena
100 gr. copos de avena suave
200 ml. leche desnatada
15 gr. estevia
10 gr. canela en polvo
15 gr. pasas
25gr. pistacho americano

Para la fruta
1 und. plátano
1 und. manzana
50gr. frutos rojos

Otros
Pistacho americano

INSTRUCCIONES:
Para la avena

1. En primer lugar, colocamos los 100 g de avena en copos en un bol amplio apto para el microondas y agregamos la leche desnatada.
2. Colocamos la mezcla en el microondas y cocinamos durante 6 minutos aproximadamente.
3. Posteriormente, sacamos el bol amplio con la avena cocida del microondas y le añadimos la estevia y la canela en polvo. Incluimos las pasas y los pistachos americanos y removemos hasta obtener una mezcla uniforme.
4. Reservar

Para la fruta
1. Pelar y cortar la manzana en dados de 1cm.
2. Pelar el plátano. Cortar en dados.
3. Cortar los frutos rojos en porciones regulares.

Otros
1. Triturar los pistachos en vaso americano hasta obtener un polvo de pistacho.
2. Reservar.

Acabado y presentación
1. Colocar la mezcla de avena y pistacho en el fondo de un bol.
2. Poner el plátano, la manzana y los frutos rojos sobre la mezcla de avena y pistacho.
3. Terminar espolvoreando el pistacho molido sobre el conjunto.

los pistachos americanos
Los pistachos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Un puñado de diario equivale a 49 pistachos, más rico y saludable que cualquiero otro fruto seco. Estan libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gramos de grasas saturadas y 12,5 gramos de grasa saludables, provinentes de las grasas monosaturadas y la polinostauradas. Además, contienen una significante cantidad de potasio, 300mg, y 6gr de fibra.

American Pistachio Growers
American Pistacho Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa a más de 625 productores miembros de California, Arizona y Nuevo México. APG está presidida por una junta directiva de 18 miembros, que son productores, y está financiada en su totalidad por los mismos agricultores e inversores independientes, con el objetivo común de incrementar mundialmente la notoriedad de los nutritivos pistachos que se cultivan en América. Los Estados Unidos han sido número 1 en la producción mundial de pistacho desde 2008. Más información en AmericanPistachios.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.