www.restauranthotelbar.com

Acuerdo de colaboracion Le Cordon Bleu Madrid, Universidad Francisco de Vitoria y Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía

domingo 22 de enero de 2017, 11:00h
El documento ha quedado refrendado por don Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, y presidente de honor de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, don José Antonio Verdejo, secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria, y doña Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid.
Acuerdo de colaboracion Le Cordon Bleu Madrid, Universidad Francisco de Vitoria y Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía
Ampliar

Rosario Barrios: “Es un orgullo contribuir con nuestra labor a preservar la tradición gastronómica española”

- El acuerdo se ha firmado en un acto celebrado en las instalaciones de la escuela Le Cordon Bleu Madrid, de la Universidad Francisco de Vitoria.

- Tras la firma ha tenido lugar un coloquio en torno a la dimensión de la gastronomía española dentro y fuera de nuestras fronteras.

Pozuelo de Alarcón.- La Escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria y la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía han firmado un convenio de colaboración para dar así inicio a una nueva etapa de proyectos y acciones conjuntas. La firma de este acuerdo busca conseguir que la marca España tenga una presencia destacada en el ámbito de la enseñanza culinaria y reconocer, además, el valor e importancia que el Diploma de Cocina española de Le Cordon Bleu Madrid, tiene para con este cometido.

El documento ha quedado refrendado por don Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, y presidente de honor de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, don José Antonio Verdejo, secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria, y doña Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid.

Enmarcando el interés que este convenio representa para ambas instituciones y su utilidad como dinamizador de la gastronomía española, Rafael Ansón ha destacado, sobre todo, el valor de “mantener algo que es fundamental que es el valor cultural de la gastronomía”.

Como ha expuesto Rosario Barrios, “es un orgullo contribuir con nuestra labor a preservar la tradición gastronómica española”. Barrios ha destacado así la importancia de este tipo de iniciativas para apoyar uno de los mayores valores de España: su cocina.

le cordon blue Universidad Francisco de Vitoria

La dimensión de la gastronomía española dentro y fuera de nuestras fronteras

Tras la firma ha tenido lugar un coloquio sobre “La dimensión de la gastronomía española dentro y fuera de nuestras fronteras: su peso en la cultura, la economía y la educación”. Para ello se ha contado con diferentes personalidades del ámbito culinario que han mostrado sus diferentes puntos de vista en torno a la dimensión de la gastronomía española dentro y fuera de nuestras fronteras.

En él han participado María Marte, chef del restaurante con dos estrellas Michelin El Club Allard, Javier Serra Guevara, director de Alimentos y Gastronomía del ICEX, Víctor Pérez, Chef profesor del Diploma de Cocina española en Le Cordon Bleu Madrid, y Ulpiano J. Vázquez, doctor en Gastronomía y responsable de Marketing de Le Cordon Bleu Madrid.

Los ponentes han destacado no solo el valor de los productos autóctonos para desarrollar una buena cocina sino también la importante labor de los chefs que gracias a su técnica logran mejorar esos productos. Como ha explicado la chef María Marte, España tiene la ventaja de contar con buenos chefs, los mejores productos y, además, alguno de suma importancia “pasión por la cocina y la gastronomía”.

Para finalizar, en el evento se ha podido disfrutar de un vino español en que se han degustado diferentes tapas inspiradas en el Diploma de Cocina española impartido por Le Cordon Bleu Madrid. Un broche delicioso y con acento español para un evento en el que la cocina española ha sido la protagonista.

cerca de Le Cordon Bleu: Líder internacional en formación culinaria de alto nivel, Le Cordon Bleu cuenta con más de 50 escuelas en 20 países, y forma cada año a 20.000 estudiantes. Le Cordon Bleu Madrid es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas escuelas de París y Londres

Sobre el Grado en Gastronomía de la UFV: La Universidad Francisco de Vitoria imparte el Grado en Gastronomía, enfocado hacia la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras, en colaboración con su escuela de alta cocina, Le Cordon Bleu Madrid. Los alumnos disponen de instalaciones culinarias profesionales en el propio campus, con puestos individuales de trabajo, y utiliza metodologías contrastadas, con formación en español, inglés y francés, y estancia de dos semestres en universidades y escuelas asociadas en el extranjero.

Acerca de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía: La Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía es una asociación cultural de carácter privado, sin ánimo de lucro, que se fundó en 2011 para apoyar la labor de la Real Academia de Gastronomía y dar a conocer su labor como institución protectora y promotora de la gastronomía española.
Reúne a todas las personas y empresas interesadas en la gastronomía. Entre ellas, 15 empresas patrocinadoras representantes de los principales sectores económicos del país. Con su apoyo impulsan la labor de la Asociación y de la Real Academia. Su aportación contribuye a que la Asociación pueda realizar acciones, actividades y proyectos destinados a difundir y promover el gran
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios