www.restauranthotelbar.com

Terra Remota Lanza Clos Adrien 2013

jueves 15 de diciembre de 2016, 13:39h
Tras 24 meses de crianza en barrica nueva de roble francés y otros más en botella, el abanderado de Terra Remota defenderá los máximos estándares de calidad de la bodega ampurdanesa de Marc y Emma Bournazeau
Terra Remota Lanza Clos Adrien 2013
Ampliar

TERRA REMOTA LANZA CLOS ADRIEN 2013 TRAS SALTARSE LA COSECHA 2012

El incendio que afectó a la zona en el verano de 2012 menguó la producción de uva, que la bodega decidió concentrar en la producción de su tinto Camino.

Sant Climent Sescebes (Girona). Clos Adrien 2013 está a punto de salir de bodega. Tras 24 meses de crianza en barrica nueva de roble francés y otros más en botella, el abanderado de Terra Remota defenderá los máximos estándares de calidad de la bodega ampurdanesa de Marc y Emma Bournazeau tras agotarse la añada anterior, que en este caso no fue la 2012, sino la cosecha 2011.

Es bien sabido que las actividades agrícolas están siempre sujetas a la imprevisibilidad de los factores meteorológicos. En 2012 tuvo lugar uno de estos imprevistos, aunque en este caso la meteorología no fue la causante, sino la saña con que el fuego batió el paisaje del Alt Empordà. Más de 8.500 Ha resultaron completamente calcinadas, lo que desgraciadamente representa el peor registro por incendio forestal desde 1986.

Aunque el viñedo es un cortafuegos natural, las cepas de las parcelas limítrofes de la finca resultaron muy dañadas, por lo que la producción final en vendimia menguó en un ??%. Ante este panorama, la bodega decidió concentrar los esfuerzos en su tinto Camino, ya que se trata del más ampliamente distribuido. Con esta medida se aseguró al cliente la continuidad en la rotación de producto. No obstante, el handicap para la bodega fue renunciar a la añada 2012 de sus vinos de gama más alta: Clos Adrien y Usted.

Por esta razón llega ahora la añada 2013 de Clos Adrien en substitución de la 2011. Una producción limitada de 5.000 botellas, un vino elaborado con uvas de Syrah con algo de Garnacha Tinta (10%) para las grandes ocasiones. Estructurado y complejo, rico en nariz, con notas de grano de cacao, grafito, higos y regaliz, que mantiene aún unas notas de violeta y fruta negra confitada y un tanino sedoso que redondea la agradable sensación de degustar este vino.

terra remota


Terra Remota, vinos para vivir y soñar

En un suelo granítico de la DO Empordà, al pie de la sierra de la Albera, Marc y Emma Bournazeau fundaron Terra Remota en 1999. Una bodega integrada en el paisaje, obra de Pepe Cortés y Nacho Ferrer, acoge la actividad vinícola, en una explotación de 22 ha. de viñedo. Su filosofía de trabajo se basa en un respeto máximo a la naturaleza (la bodega tiene certificación de elaborador ecológico desde 2012), el objetivo de calidad de producto a través de la perseverancia en el trabajo (simbolizada por su línea "Camino") y la impresión de la personalidad de Marc Bournazeau en sus vinos.

Marc Bournazeau lidera a su vez otro proyecto vitivinícola en el continente americano, Bodega las Niñas, en Apalta (Valle de Colchagua, Chile), donde elabora una variada gama de vinos con una marcada personalidad femenina.

+ Terra Remota

DO Empordà

www.terraremota.com

+ Bodega Las Niñas

Chile

www.vinalasninas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.