www.restauranthotelbar.com

Majestic Hotel & Spa Barcelona. Nos presenta deliciosos platos cargados de tradición, calidad para esta Navidad

jueves 15 de diciembre de 2016, 10:57h
A menos de un mes de que empiece la Navidad, es hora de ponerse a planificar menús, decoración y otros detalles, con el objetivo de que nuestros invitados disfruten de un espectacular y memorable encuentro.
Majestic Hotel & Spa Barcelona. Nos presenta deliciosos platos cargados de tradición, calidad para esta Navidad
Ampliar

LA NAVIDAD según MAJESTIC: UNA MESA LLENA DE DELICIOSOS PLATOS Y ADORNADA CON BONITAS FLORES, NOS CONVERTIRÁ EN LOS MEJORES ANFITRIONES

Nadie duda de la importancia que para un anfitrión tiene el contenido de los platos de la mesa en Navidad. ¿Qué ofrecer este año a nuestros invitados? El prestigioso chef Nandu Jubany, poseedor de una estrella Michelín y asesor gastronómico de Majestic Hotel & Spa Barcelona, es un claro embajador de la cocina catalana que ha diseñado para Majestic en estas fiestas unos deliciosos platos cargados de tradición, calidad y un punto de innovación. Así, el Chef catalán añade un punto de trufa a los tradicionales canelones de San Esteban y rellena las croquetas de escudella, nos propone despedir el año con un rodaballo grillé con bullabesa crujiente de mejillones de roca y amanecer en año nuevo con unos deliciosos Huevos Benedict.

Ramon Panés, Chef del Passatge del Murmuri, por su parte, es fiel a su cocina joven y mediterránea también en estas fechas y nos sugiere una contundente terrina de cordero a baja temperatura con jugo de su asado y chutney de mango para reunirnos en familia el 25; sorprender a los invitados con un aperitivo de Gilda de bacalao, tomate dulce, oliva de Kalamata y guindilla el 26; disfrutar de una tagliatta de presa ibérica con rúcula, parmesano y helado de pimienta antes de las uvas y combatir la inevitable resaca del primer día de enero con un suquet de pescado de lonja, con gamba roja y almejas. Por no hablar de las delicias que han ideado para esas cenas previas a las de los días más familiares, en los que nos reunimos con amigos o compañeros de trabajo para celebrar que llegan las fiestas y que 2016 se nos escapa ya, como arena entre los dedos.

chef Nandu Jubany

Pero, junto a nuestra mejor gastronomía, ¿qué hacemos con la decoración de nuestra mesa en Navidad?

Majestic Hotel & Spa Barcelona, acostumbrado anfitrión de grandes cenas y eventos, junto al experto Fabricio Giordano, de la boutique botánica Florestudio, nos ofrecen 10 claves para acertar con la decoración de la mesa sea cual sea la ocasión y el número de invitados:

1. Planificar: Dedicar un momento a pensar en la mesa, en lo que se quiere transmitir y las sensaciones que se quieren crear. Las flores rojas funcionan muy bien en Navidad porque acentúan la sensación de celebración de una manera elegante, mientras que las blancas o color melocotón van muy bien para Fin de Año, pues son colores que refrescan y relajan.

2. Simplificar: Casi todos tenemos la idea de que la decoración de las mesas tiene que ser recargada y opulenta pero la realidad es que a veces y con una sola flor se puede llenar una habitación completa.

3. Reutilizar: Soperas, botellas, jarras y vasos pueden servir como jarrones para componer la más maravillosa de las mesas. Se puede aportar un toque original dándole una oportunidad a esa salsera que no se utiliza nunca, llenándola de bulbos o de rosas y presentándola en la mesa.

4. Pensar en los detalles: El hecho de que todos los jarrones estén bien limpios y sin marcas de gotas, que las velas, si se usan, tengan una base y no estén sobre el mantel, que las flores tengan suficiente agua y que luzcan perfectas, es un regalo sutil y generoso para quien sea capaz de advertirlo.

5. Hacerlo en grupo: Ser el anfitrión, pero dar la oportunidad a los invitados de colaborar con los últimos retoques de la mesa es una bonita manera de compartir tiempo en familia y hacer a todos partícipes y orgullosos del resultado final.

6. Dar la bienvenida con flores: Entrar a una casa que tiene flores frescas bien arregladas es sinónimo de cultura, educación y generosidad y además predispone a los invitados a generar sensaciones positivas más elevadas.

7. Ofrecer una experiencia: Las flores pueden contar una historia. Cada flor tiene sus características que la hacen única y son historias que merecen ser contadas. Preguntar al florista cómo se llaman las variedades y algunos de los secretos que se esconde entre sus pétalos, puede servir después para poder compartirlos con los invitados.

8. Regalar: Comprar algunas flores extra y preparalas para regalar a los invitados cuando la velada termine, es una manera de sorprender y extender las buenas sensaciones durante algunos días más.

9. Reubicar: Para aprovechar las flores después de la fiesta, se puede plantear su utilización y posterior distribución como si fueran módulos: para la mesa principal se puede hacer un grupo grande de varias composiciones pequeñas que al día siguiente, una vez terminada la fiesta, se reutilice y redistribuya por toda la casa.

10. Divertirse: Usar flores en nuestro entorno genera sensaciones positivas en las personas y, en definitiva, es como un juego.

MAJESTIC HOTEL & SPA BARCELONA

“En el mundo de grandes hoteles de lujo hoy lo viejo es lo nuevo”, así se refieren los expertos cuando hablan de hoteles con solera e historia como Majestic Hotel & Spa Barcelona.

Así es el Majestic de Barcelona, un hotel de inspiración decididamente histórica ubicado en el corazón del elegante Paseo de Gracia, que en su tiempo recibió a Ernest Hemingway y Antonio Machado, y tras una reforma de tres años ejecutada por el decorador y arquitecto Antonio Obrador, ha retomado su lugar en la iconografía de esta pequeña gran ciudad. Desde su apertura en 1918 pertenece a la familia Soldevila-Casals, así el hotel lleva casi 100 años formando parte activa de la arquitectura, la sociedad y la vida de Barcelona. Ubicado en un edificio de estilo neoclásico francés del Paseo de Gracia, son famosas sus vistas espectaculares a símbolos de la ciudad como la Sagrada Familia y la Casa Batlló.

Su amplia oferta gastronómica, dirigida por el Chef catalán Nandu Jubany, poseedor de una estrella Michelin, es una perfecta mezcla de cocina mediterránea de proximidad y de mercado, tradicional catalana y con toques internacionales, con opciones clásicas y contemporáneas, que pone énfasis en la distinción y la clase sobre todo lo demás.www.hotelmajestic.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.