www.restauranthotelbar.com

Madrid Horse Week inaugura su cuarta edición que acoge el estreno mundial de JumpingClash Challenge y dos Copas del Mundo

viernes 25 de noviembre de 2016, 17:43h
La inauguración del mayor evento ecuestre multidisciplinar que se celebra en España ha estado protagonizada por el acto de presentación de la mano de la Guardia Real. El evento acoge en los próximo días pruebas de máximo nivel deportivo y una amplia oferta de espectáculos del 24 al 27 de noviembre en los pabellones 6 y 8 de IFEMA
Madrid Horse Week inaugura su cuarta edición que acoge el estreno mundial de JumpingClash Challenge y dos Copas del Mundo
Ampliar

Madrid.- La cuarta edición de Madrid Horse Week ha abierto sus puertas esta mañana con el acto inaugural en las instalaciones de IFEMA, donde se celebrarán las Copas del Mundo de Volteo y Salto y el estreno de JumpingClash Challenge en el mayor evento ecuestre a nivel nacional que tiene lugar en los próximos días. El acto de inauguración ha contado con el Comité Organizador de Madrid Horse Week, autoridades de IFEMA y la Real Federación Hípica Española que, acompañados de la modelo y presentadora Patricia Conde para realizar el corte de cinta inaugural, han recorrido lasinstalaciones del Salón del Caballo y procedido al corte de cinta en la Pista Central del evento. Esta cita, en la que participarán más de 200 jinetes y amazonas, celebra su cuarta edición desde hoy hasta el próximo domingo día 27.

En este acto de presentación la Guardia Real ha participado protagonizando un desfile carrusel acompañados de la banda de timbales y clarines en la Pista Central del evento tras el corte de la cinta por parte de:

D. Daniel Entrecanales, Presidente del Comité Organizador de Madrid Horse Week

Dña. Patricia Conde como embajadora de la cuarta edición de Madrid Horse Week

D. Javier Revuelta, Presidente de la Real Federación Hípica Española

D. Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA

D. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para Marca España

D. Eduardo Diz Monje, Coronel Jefe de la Guardia Real


Madrid Horse Week

La nueva edición de Madrid Horse Week presenta como principal novedad la celebración de JumpingClash Challenge, un nuevo formato de competición de Salto que se estrena en el marco de este evento, estableciéndose Madrid Horse Week como el host de la premiere mundial. Por tercera ocasión, el evento se establece como sede de Longines World CupTM Jumping, el circuito individual de salto más prestigioso del mundo, en el que participarán los jinetes del más alto nivel, como el número 2 del ranking FEI, Simon Delestre y nombres nacionales como Sergio Álvarez Moya o Eduardo Álvarez Aznar, que competirán en esta

Copa del Mundo de Salto así como el resto del equipo olímpico español. Además, en esta ocasión será posible asistir por segundo año consecutivo a las pruebas de Copa del Mundo de Volteo, que se celebrará a partir de hoy mostrando el gran espectáculo visual de esta disciplina basada en la gimnasia a caballo con nombres como Anna Cavallaro o Thomas Brüsewitz (actuales número 3 y 2 del ranking internacional respectivamente).

Por último, un Concurso de Doma Internacional 4* que esta edición aumenta de categoría con respecto a la anterior y un CSI 2* en el que se enmarca JumpingClash Challenge completan la programación deportiva.

Durante el día de hoy comenzará la Copa del Mundo de Volteo a las 18:00h, el Concurso de Salto Internacional 2* a las 16:00h y la ronda clasificatoria de challengers de JumpingClash Challenge a las 20:00h, en la que se conformará el ranking de competición de jinetes y el sorteo para la prueba del día siguiente contra los seeded.

El Salón del Caballo, un espacio de más de 16.000m2, completa un evento enfocado al gran público no solo a aficionados y profesionales de la hípica con entradas asequibles por un precio de cinco euros y gratis para niños hasta 14 años. Un espacio que aúna una potente programación de espectáculos de manera continua organizada por jornadas temáticas: niños y salud y cuidados del caballo serán el foco durante el jueves, la equitación inclusiva y se convierte en la protagonista de la mañana del viernes dando paso a un sinfín de espectáculos durante el fin de semana de doma natural, volteo cosaco, western, jornadas dedicadas a los profesionales del caballo... Además de un Pony Park para niños, la gran zona comercial del Village con numerosos stands y un nuevo espacio dedicado a la moda: el Pop Up Market. En la zona de restauración, se presenta el Rider’s Club de Estrella Damm, una zona en la que disfrutar de un descanso amenizado con DJ sessions a partir de las 21.00h.

Los patrocinadores de la edición 2016 también estarán muy presentes durante la edición, organizando diferentes actividades, y participando del patrocinio de las diferentes pruebas hípicas, así como actividades en sus palcos VIP o sorteos en sus stands del Village Comercial. La participación de Mutua Madrileña, Universidad Alfonso X el Sabio, Mitsubishi,Estrella Damm, Longines, Pedro del Hierro, Rodilla y Coca Cola, omplementarán así la oferta de este gran evento para la hípica que configura a Madrid como centro de las miradas a nivel nacional e internacional.

Información y venta de entradas

www.madridhorseweek.com

Síguenos en:

#MadridHorseWeek16

Facebook – Madrid Horse Week

Twitter – @MadridHorseWeek

Instagram – @MadridHorseWeek

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios