www.restauranthotelbar.com

Los 3 mejores diseños de la colección prêt à porter de ‘Velvet’

viernes 18 de noviembre de 2016, 18:07h
Este concurso, una iniciativa de Antena 3, IFEMA- Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, ModaEspaña y Madrid es Moda ha buscado encontrar los tres diseños que formen parte de la primera colección prêt-à-porter de las Galerías Velvet.
Los 3 mejores diseños de la colección prêt à porter de ‘Velvet’
Ampliar

Los 6 finalistas se conocerán en el MiM Series

Éxito abrumador de participación y calidad de propuestas en el concurso de diseño de vestidos de ‘Velvet’

Es una iniciativa de Antena 3, IFEMA- Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, ModaEspaña y Madrid es Moda que se enmarca dentro del plan de acciones para la última temporada de ‘Velvet’

El concurso, que busca encontrar los 3 mejores diseños de la colección prêt à porter de ‘Velvet’ inspirados en uno de los personajes, ha sido un absoluto éxito de participación, superando las 400 candidaturas

El jurado, compuesto por 7 reconocidos profesionales pertenecientes al sector de la industria de la moda, ha destacado la gran calidad de las propuestas

Los tres diseños ganadores se confeccionarán en talleres españoles de ModaEspaña y se expondrán en EL EVENTO DEL AÑO, un gran acto final que conmemorará el final de la exitosa serie

Con esta iniciativa, ATRESMEDIA muestra, una vez más, su apuesta por la ficción nacional y su apoyo a la industria española de la moda

16/11/2016

Éxito total y abrumador de participación y calidad de propuestas en el concurso de diseños de vestidos de ‘Velvet’ que arrancó el pasado martes 20 de septiembre en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madridy cuyo cierre se produjo el pasado 2 de noviembre.

Más de 400 candidaturas, que han rebasado todas las expectativas, han sido enviadas completando las exigentes características solicitadas para la participación de este certamen con el que Atresmedia celebra el final de ‘Velvet’, la serie de Bambú Producciones para Antena 3 que emite su cuarta y última temporada.

El certamen buscaba un modelo de cóctel, de los años 60. Durante seis semanas, los participantes han podido enviar sus diseños rellenando una completa ficha técnica y un breve currículum a través de la web oficial de ‘Velvet’ (www.antena3.com/velvet).

Más de 400 candidaturas, 6 finalistas y 3 ganadores

El concurso ha contado con una madrina de excepción: la mundialmente conocida diseñadora Ana Rivera. El personaje protagonista de ‘Velvet’, en cuya nueva trama se inspira este certamen, invitó a participar a diseñadores noveles a través de un vídeo disponible en la web de ‘Velvet’ y en sus perfiles oficiales.

La acogida a esta invitación ha sido enorme, pues la participación ha desbordado cualquier previsión. Se han recibido más de cuatrocientas propuestas para este concurso que también ha tenido mucha repercusión en redes sociales puesto que influyentes figuras y organizaciones del mundo de la moda española se han referido a él.

Debido al éxito de participación, de entre todas las propuestas recibidas, un jurado de expertos ha seleccionado seis que serán las finalistas y que se comunicarán el próximo 21 de noviembre en el Festival MiM Series. Unos días más tarde, en EL EVENTO DEL AÑO, finalmente se conocerán los tres ganadores del concurso.

El jurado, muy satisfecho por la calidad de las propuestas

El jurado de este concurso está compuesto por siete grandes expertos de la industria que han sido los encargados de evaluar las propuestas:

- Dos expertos en moda de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Cuca Solana y Nuria de Miguel

- Dos diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda: Modesto Lomba, presidente de ACME y Hannibal Laguna.

- Dos expertos en moda de la Confederación ModaEspaña: Pilar Barreiro, de la firma Oh qué luna! y Charo Azcona, de la firma Charo Azcona.

- Helena Sanchis, responsable del diseño de vestuario de ‘Velvet’.

“Me parece una participación altísima. Los diseños son muy bonitos. A mí, como me toca tan directamente este tema, pues me gusta mucho ver cómo los diseños están inspirados en los personajes de ‘Velvet’, en nuestro trabajo… Es emocionante”, ha afirmado Helena Sanchis.

La responsable del vestuario de la serie, tras estudiar las propuestas recibidas, ha asegurado: “Hay vestidos muy Velvet que podríamos haber utilizado en la serie para cualquiera de las actrices. Otros eran versiones libres que incluso eran más interesantes. Hay trabajos muy buenos, la verdad”.

Los diseños ganadores se confeccionarán en talleres españoles

Los tres diseños ganadores cobrarán vida y saltarán del papel a la realidad ya que se confeccionarán en talleres seleccionados por ModaEspaña, siguiendo los datos entregados en la ficha técnica. Los vestidos están confeccionados íntegramente en España y serán expuestos durante EL EVENTO DEL AÑO para posteriormente ser regalados a sus diseñadores. De esta forma, ATRESMEDIA muestra su apoyo y compromiso con la industria española de la moda.

EL EVENTO DEL AÑO es una celebración muy especial, enfocada a los fans, que supondrá el broche de oro de cara al último capítulo de la serie. Material inédito, concursos, acciones transmedia, vídeos exclusivos, eventos y una infinidad de sorpresas más que irán surgiendo a lo largo de la emisión de esta última temporada.

‘Velvet’, imparable en su cuarta temporada

La cuarta y última temporada de ‘Velvet’ está recibiendo una excepcional acogida por parte de los telespectadores, encadenando máximos semana tras semana. El miércoles anterior, la serie de Antena 3 fue seguida por 3.467.000 espectadores y un 21,1% de share; llegando hasta el 25,9% entre el público femenino.

En esta cuarta entrega, ‘Velvet’ promedia un 20,4% de cuota de pantalla con más de 3,3 millones de seguidores por episodio, lo que la convierte en lo más visto de los miércoles.

A estos excelentes registros habría que sumarle los espectadores que logra la serie en diferido. En esta cuarta temporada, ‘Velvet’ promedia más de 350.000 seguidores por capítulo en esta modalidad de visionado.

En esta nueva temporada, la serie de Antena 3 cuenta con un excepcional elenco actoral encabezado por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón; en el que también se encuentran intérpretes de la talla de Manuela Velasco, Asier Etxeandía, Marta Hazas, Javier Rey, Cecilia Freire, Adrián Lastra, Miriam Giovanelli, Diego Martín, Llorenç González y Gorka Otxoa.

Entre los fichajes de esta cuarta entrega, Concha Velasco y Aitor Luna además de contar con la participación de otros actores y actrices como Paula Prendes, Chisco Amado, Toni Agustí, Iria del Río, Nando González, Gabriel Garbisu, Aitor Calderón y Naia Guz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.