www.restauranthotelbar.com


niMÚ Bistró Renueva su Carta para la Temporada Otoño-Invierno

viernes 21 de octubre de 2016, 00:39h

El dominicano Héctor Arias ofrece una cocina mediterránea, moderna y creativa que recoge las sugerencias de los clientes
niMÚ Bistró Renueva su Carta para la Temporada Otoño-Invierno
Ampliar
  • niMu

    niMu
    Bacalao sobre verduras aromatizada


  • Ensalada aguacate, tomate, quinoa, queso y langostino


  • Milhojas de roastbeef con patatas churro


  • salon


  • Orechiette


  • Panchineta


  • Rabo de toro desmigado


  • Steak tartar con huevas de tobiko


  • Tartarat con picante con jengibre y pepino

Ceviche

salon nimu

Tras un largo y caluroso verano, el nuevo chef de niMÚ Bistró, el dominicano Héctor Arias, estrena su primera carta para la temporada otoño-invierno con nuevos platos basados en una auténtica cocina de mercado, moderna y creativa que combina recetas tradicionales con otras más vanguardistas. Desde ensaladas ligeras a platos más contundentes para la temporada sin olvidar los clásicos de la casa. La mayoría de sus platos pueden compartirse para que los clientes puedan probar diferentes sabores, aromas y texturas.


El chef Héctor Arias ha sustituido a Antonio Carmona, recientemente ascendido a chef ejecutivo de todos los restaurantes del grupo, a cuyas órdenes ha trabajado en niMÚ Bistró como segundo jefe de cocina. El dominicano comenzó trabajando con Carmona en el restaurante del hotel Adler, en 2001, hasta que fue reconvertido en el actual niMÚ Bistró.
Ahora el dominicano Héctor Arias, acompañado de su segundo, el flilipino Jowe Soriano, han preparado una nueva carta “basada en el producto de la temporada, mediterránea, con algunos toques asiáticos y caribeños –teniendo en cuenta la nacionalidad y experiencia de sus chefs-, y en el que la presentación de los platos también forma parte de nuestra oferta porque comenzamos a comer por los ojos”. Y un dato muy importante, añade Arias, “algunos de los platos están basados también en recomendaciones y sugerencias de nuestros propios clientes; sus criterios y sus gustos los tenemos siempre en cuenta; nuestro objetivo es satisfacer al cliente”.
Entre los platos de la nueva carta, los clientes de niMÚ Bistró podrán escoger, para empezar, una ensalada de aguacate y tomate con quinoa, queso y langostinos (14 euros), una crema de patata trufada con huevo poché y chorizo salteado (10), una cazuela de garbanzos con pulpo (12) o una Orecchiette con ragut de atún (16). Entre las novedades para los segundos se encuentran el tartar de atún picante con juliana de pepino y jengibre (18), medallones de bacalao con verduras aromatizadas y cebolla en tempura (17), milhojas de roastbeef con patatas churro (18) o una cochinita pibil en fajita de maíz (14). Y en los postres podrán deleitarse con una panchineta de crema de coco con plátano caramelizado (6) o milhojas de piña con mascarpone y madeja de caramelo (6,5).
El restaurante mantiene platos clásicos de la carta como los niguiris de huevo frito de codorniz con trufa (8), las anchoas de Santoña sobre camembert templado y pan de cristal (20), callos a la madrileña (12), su clásico steak tartar con huevas de Tobiko (19), los chipirones en su tinta con arroz blanco (16) o un entrecote laminado con salsa de foie y colmenillas (18).
El restaurante mantiene también dos propuestas especiales: solomillo de buey a la sal con una botella de Luis Cañas (33 euros por persona) y un chuletón del Norte con una botella de Marqués de Murrieta Reserva (40 euros por persona).
Y desde el miércoles 19 de octubre, su tradicional cocido madrileño. El cocido se sirve todos los miércoles, excepto los festivos, en dos vuelcos: la sopa y después los garbanzos con las verduras y las carnes. El cocido contiene repollo, zanahoria, patata, morcillo, gallina de corral, costilla adobada, chorizo, tocino, hueso de jamón y relleno. Es un cocido ligero, completamente desgrasado, que conserva todo su sabor debido a las excelentes materias primas de la casa.
Entre los postres clásicos no deben perderse la tarta fina de manzana (6,5) o la leche frita “en honor al jefe” (6).Todos los postres son caseros y han sido creados por el equipo de niMÚ.
El restaurante dispone de una bodega con más de 140 referencias de los mejores vinos.
La decoración del restaurante ha sido diseñada por Pascua Ortega quien ha trasladado al local su personal estilo que combina elementos clásicos con los más vanguardistas.
Pascua Ortega define el nuevo restaurante como un espacio “adaptado a los tiempos con un golpe cromático y luminoso que pretende crear un ambiente sugerente y cálido, muy atractivo para el público que vive y trabaja en la zona”.
La imagen de marca, logos y branding han sido creados y desarrollados por María Vázquez y Oriol Rivero a través de su compañía Estudio Calera.



Cocina Conciencia
niMÚ Bistró colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares.
Cocina Conciencia es un proyecto que surgió de la inquietud y solidaridad de algunos profesionales vinculados al sector de la gastronomía en Madrid y Barcelona, al que se han adherido bastantes restaurantes de toda España, entre ellos algunos de los más laureados con las famosas estrellas Michelin. Todos estos restaurantes ofrecen formación y un puesto de trabajo a estos jóvenes.
Reservas 91 426 32 25




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios