www.restauranthotelbar.com

Mar Adentro el Festival Gourmet que Decide el Propio Mar

martes 11 de octubre de 2016, 00:51h
Tras el éxito de acogida en su primera edición, el 14 y 15 de octubre el Relais & Châteaux Bela Vista Hotel & Spa del Algarve portugués vuelve a convertirse en la sede de Mar Adentro, un evento gastronómico en homenaje al mar y a sus productos
Mar Adentro el Festival Gourmet que Decide el Propio Mar
Ampliar

Mar Adentro el Festival Gourmet que Decide el Propio Mar

Tras el éxito de acogida en su primera edición, el 14 y 15 de octubre el Relais & Châteaux Bela Vista Hotel & Spa del Algarve portugués vuelve a convertirse en la sede de Mar Adentro, un evento gastronómico en homenaje al mar y a sus productos

En total ocho chefs se encargarán de dar vida a platos desde cero con las materias primas que el mar ponga a su disposición esos días en dos veladas que estarán maridadas con champagne el viernes y vinos portugueses e internacionales el sábado

Madrid,.- Ocho prestigiosos chefs, un menú que decide el propio mar y el restaurante Vista ubicado en el Relais & Châteaux Belavista de Praia daRocha, en Portimão, son los protagonistas de la segunda edición del festival Mar Adentro que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre. Un evento con el que el hotel vuelve a unirse a la Amuse Bouche para unir fuerzas y defender juntos la sostenibilidad del mar.

Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado, Mar Adentro regresa con nuevas energías y nuevos desafíos. Este año los cocineros participantes se enfrentan al reto de cocinar nuevos platos desde cero con los productos que el mar ofrezca en el día. "Hasta el día antes no sabremos cuál será el producto del mar con el que trabajaremos y, a partir de ahí, podremos desarrollar nuestros platos, puede ser que tengamos que utilizar un pescado más o menos noble, pero siempre con la premisa de crear algo desde cero", explica João Oliveira, anfitrión del evento y chef ejecutivo de Vista.

La idea de João Oliveira es romper las rutinas y los procesos creativos de sus colegas, así como invitarles a abandonar los ingredientes y sabores que les son más familiares: "Me propuse el reto de cocinar de una forma espontánea, más creativa e improvisando, porque éste es también el placer más puro y simple de cocinar, que no siempre podemos disfrutar debido a la presión que siempre va de la mano de nuestro trabajo". Y esta regla también se la aplica a él como anfitrión.


Relais & Châteaux Bela Vista Hotel & Spa del Algarve

Un año más el colaborador de este festival es Pedro Bastos, de Nutrifresco, que trae a la mesa lo mejor de los océanos. La cena de la noche del 14 de octubre estará acompañada por el champagne Henri Giraud y la velada del 15 de octubre se maridará con vinos orgánicos portugueses e internacionales. Los sumilleres serán Miguel Martins, del restaurante Vista, y Antonio Lopes, del Hotel Conrad Algarve.

LA CREATIVIDAD AL SERVICIO DEL MAR

Alexandre Silva (LOCO, Lisboa), Rui Silvestre (Bon Bon en Carvoeiro, una estrella Michelin), João Rodrigues (la Feitoria en Lisboa , una estrella Michelin) y Arnaldo Azevedo (de Palco en Oporto) serán los cocineros encargados de crear platos en torno a los productos del mar durante la primera noche. En la noche del sábado serán los chefs Miguel Rocha Vieira (la Fortaleza do Guincho en Cascais, una estrella Michelin), Leonel Pereira (San Gabriel, Almancil, una estrella Michelin), y Carlos Fernandes (de la pastelería Loco). Las dos noches y jugando en casa, será el chef João Oliveira y el equipo de Vista, quienes acompañarán a sus colegas en la cocina.

Con el mar como telón de fondo, Mar Adentro supone una oportunidad única para conocer la nueva cocina portuguesa. Un festival que reunirá a algunos de los chefs más jóvenes, creativos, y con más talento de Portugal que se encargarán de dar vida a los sabores de la costa lusa sin ensayos previos. Sólo 30 personas podrán disfrutar de estas cenas cada día que comienzan a las 19:30 horas en el restaurante Vista y que tienen un precio de 150€ por persona (incluye agua, vino y café).

Para más información y reservas:

Teléfono: +351282460280

Email:restaurante@hotel-belavista.com

Web: www.relaischateaux.com;https://www.relaischateaux.com/es/portugal/belavista-portimao
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.