www.restauranthotelbar.com

Grandes chefs en casa Recetas e historias de los mejores cocineros del mundo

domingo 09 de octubre de 2016, 20:09h
¿Te has preguntado alguna vez qué les gusta cocinar a los grandes chefs en la intimidad de su hogar, lejos del fragor de los fogones de sus restaurantes? En este libro, 32 de los grandes maestros de la cocina mundial, nos revelan sus recetas favoritas para un fin de semana perfecto en casa.
Grandes chefs en casa Recetas e historias de los mejores cocineros del mundo
Ampliar

Fotografías de David Loffus

¿Te has preguntado alguna vez qué les gusta cocinar a los grandes chefs en la intimidad de su hogar, lejos del fragor de los fogones de sus restaurantes? En este libro, 32 de los grandes maestros de la cocina mundial, nos revelan sus recetas favoritas para un fin de semana perfecto en casa.

Un libro de recetas que es como una ventana única por la que nos asomamos a la intimidad de las cocinas privadas de los chefs, como nunca las habíamos visto, artísticamente capturadas por el fotógrafo David Loftus.

Todos los capítulos se introducen con historias personales de cada uno de los chefs sobre sus gustos, sus recetas más personales, sus restaurantes, tiendas o mercados favoritos o sus facetas más curiosas y desconocidas.

Los chefs que han colaborado con este libro son: Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz, Michael Anthony, Elena Arzak, Jason Atherton, Joe Bastianich, Lidia Bastianich, Claude Bosi, Massimo Bottura, Claire Clark, Wylie Dufresne, Graham Elliot, Andrew Fairlie, Peter Gilmore, Peter Gordon, Bill Granger, Angela Hartnett, Tom Kerridge, Tom Kitchin, Atul Kochhar, Pierre Koffmann, Jamie Oliver, Ashley Palmer-Watts, Neil Perry, Gordon Ramsay, Eric Ripert, Joan & Jordi Roca, Ruth Rogers, Curtis Stone, David Thompson, Mitch Tonks y Tetsuya Wakuda.

recetas de casa planeta

FERRAN ADRIÀ
«Uno de mis mejores recuerdos es la tortilla de patata de mi madre. »
ANDONI LUIS ADURIZ
«En la despensa siempre tengo aceite de oliva, queso Idiazábal y mucho vino.»
MICHAEL ANTHONY
«Mi estación favorita es el otoño. Rebosa abundancia.»
ELENA ARZAK
«En la cocina, me gusta que haya ruido y acción a mi alrededor.»
JOE BASTIANICH
«A la comida sin vino yo la llamo desayuno.»
ANDREW FAIRLIE
«Siempre escucho música cuando cocino en casa.»
TOM KITCHIN
«Me encanta disfrutar de una comida y de una charla con mi mujer.»
GORDON RAMSAY
«Tengo una gran biblioteca de libros de cocina y me encantan todos.»


MASSIMO BOTTURA
«El ingrediente más importante en la cocina es la mente de cada uno.» Massimo Bottura es el mago de la cocina
italiana. Vierte los sabores tradicionales en platos ingeniosos, llenos de arte, contemporáneos. Ejemplo de ello es su
famosa creación “Cinco edades del Parmigiano Reggiano”, donde el queso aparece en cinco texturas y temperaturas diferentes. Su pasión por la gastronomía prendió en la infancia, observando a su madre, su abuela y su tía mientras preparaban deliciosos platos surgidos como por arte de magia “bajo cascadas de harina y Parmigiano Reggiano “.
La familia esperaba que Bottura hiciese carrera en el mundo de las leyes, pero abandonó la facultad de Derecho y, en su lugar, compró una trattoria en las afueras de Módena, su ciudad natal, en 1986. Nueve años después, tras formarse con los chefs franceses George Coigny y Alan Ducasse, Bottura abrió en Módena las puertas de Osteria Francescana. El posterior apoyo del gran maestro español, Ferran Adriá, le afianzó en el camino hacia la innovación y la gloria: tres estrellas Michelin en 2012, el Global Gastronomy Award de la guía sueca White Guide en 2014 y el título de mejor restaurante del mundo en 2016.
Bottura dirige otros dos restaurantes: Franceschetta 58, en Módena, y Ristorante Italia di Massimo Bottura, en Estambul.

Debido a sus compromisos laborales, rara es la vez que puede cocinar en casa pero, cuando lo hace, vuelve a la comida tradicional italiana: tortellini de pasta de huevo casera, un cotechino o lengua de ternera en salsa verde. Todo lo que necesita para cocinar en casa es un espacio limpio, un disco interesante (cuenta con 10.000 vinilos), buenos ingredientes, amigos o familiares alrededor y un par de zapatillas deportivas (tiene cientos). “Así no te
puedes equivocar”.
SU RINCÓN SECRETO
El mercado cubierto Albinelli, inaugurado en 1919 en el centro de Módena, junto a la Plaza Mayor. En los puestos se vende de todo, desde productos lácteos hasta los mejores quesos de su tierra o ingredientes más básicos como aceitunas, sardinas, anchoas, bacalao, boletus, tomates deshidratados, fruta fresca, verduras, carne y pescado.
SUS RECETAS FAVORITAS EN CASA
Risotto cacio e pepe
Un risotto muy especial. Esta receta única se creó tras los terremotos de mayo de 2012 que destruyeron 350.000 piezas de Parmigiano Reggiano. El arroz Vialone Nano se cuece a fuego lento en un caldo de Parmigiano puro, infusionado con pimienta para recrear la clásica mezcla romana de queso y pimienta, con el característico toque «emiliano» de ironía y sabor.

Espaguetis cetareses
Cetara es un pueblo costero del Golfo de Nápoles, en el que la pesca y la conserva de la anchoa son tradiciones centenarias.
Cetara le da su nombre a este pesto único, elaborado con ingredientes humildes de la despensa italiana. Las anchoas, el perejil y los piñones se unen para crear una deliciosa salsa para los espaguetis.
Suflé de Panettone
El panettone es un bizcocho navideño de frutas confitadas típico de Italia. Es costumbre llevarlo como regalo en Nochebuena y siempre quedan sobras en Navidad, que son perfectas para preparar un suflé, ligero y lleno de aromas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios