www.restauranthotelbar.com

La Gloria Restaurante Carta Postvacional por el chef Jaime Monzón

domingo 28 de agosto de 2016, 13:21h
El sello peruano no solo se hace notar en platos de base española; también el chef se ha lanzado a presentar preparaciones clásicas del recetario del país andino. Además del cebiche -¡que no puede faltar!-, también presenta en carta la trilogía de causas (de pulpo, de changurro y de langostinos) y el ají de gallina elaborado a partir de la receta de su abuela Gloria
La Gloria Restaurante Carta Postvacional por el chef Jaime Monzón
Ampliar

El viraje peruano de Jaime Monzón en la carta postvacacional de La Gloria

Al abrir, la cocina que elaboraba Jaime Monzón en La Gloria (Plaza del Conde Valle de Suchil, 7, Madrid), en pleno distrito de Chamberí, buceaba en la revalorización de recetas tradicionales de inspiración catalana con pinceladas de autor. Ahora, sin dejar de lado los platos mediterráneos aprendidos estudiando en la escuela Hofmann, da un paso más allá y se lanza a preparar recetas de su país de origen, Perú, ofreciendo una carta fresca y apetecible que conjuga especialidades catalanas con sabores allende el Atlántico.

la gloria restaurante jaime monzon

Madrid, agosto de 2016,- Frescura y exotismo es lo que aportan los nuevos platos de Jaime Monzón a la carta postvacacional de La Gloria. Manteniendo clásicos como los tomatitos cherry con burratina o la coca de llardons con vieiras, Monzón ha dado una vuelta a alguna de sus propuestas catalanas incorporando ingredientes andinos logrando de este modo una cocina de mestizaje muy original. Así, platos mar y montaña como la corvina en caldo de cebollas de Figueras y panceta ibérica se adereza con huacatay y se acompaña de espuma de yuca o el chipirón o calamar, su tinta y butifarra blanca se realza con salsa cau cau.

 Jaime Monzón

El sello peruano no solo se hace notar en platos de base española; también el chef se ha lanzado a presentar preparaciones clásicas del recetario del país andino. Además del cebiche -¡que no puede faltar!-, también presenta en carta la trilogía de causas (de pulpo, de changurro y de langostinos) y el ají de gallina elaborado a partir de la receta de su abuela Gloria (de ahí el nombre del establecimiento).

la gloria restaurante jaime monzon

En el apartado postres también Monzón ha recurrido a sus orígenes: Pisco presente es una espuma de pisco con fruta osmotizada, fresco e ideal para estos días de calor, que no deja indiferente.

Muestra también Monzón en la nueva carta platos de invención propia con los que juega con ingredientes exóticos añadidos a fondos clásicos y a cocciones habituales. Un hilo conductor en muchos platos es el mar y montaña, mezcla que domina a la perfección y aprendida en sus años en Cataluña.

Otro de los platos que vale la pena resaltar es el postre Chococaos + chocovicio con chocolate de más del 75% de cacao en diferentes texturas acompañado de crema de lúcuma. Sin exagerar, ¡uno de los mejores postres de chocolate de Madrid!

Jaime Monzón

Tras 15 años de experiencia como cocinero trabajando en restaurantes como Alcocer 42, donde fue jefe de cocina y logró un Sol Repsol, en el Corral de la Morería como jefe de partida, o en Dos Cielos de los hermanos Torres como jefe de partida de entrantes y fríos, Jaime Monzón se lanzó a su propia aventura empresarial con La Gloria el pasado mes de marzo. Monzón es de origen peruano y estudió cocina en la escuela Expro de Lima y en la prestigiosa Hofmann de Barcelona.

la gloria restaurante jaime monzon

La Gloria Restaurante

Plaza del Conde Valle de Suchil, 7,

28015 Madrid

Teléfono: 917046513

Horario: de martes a sábado, de 13 a 16 horas y de 19:30 a 24 horas. Domingos, de 11 a 16 horas

Precio medio restaurante: 30-35 euros

Precio medio barra: 20 euros

RRSS

Facebook: La Gloria by Occhi & Monzón

Twitter: @lagloriaby

Instagram: LAGLORIABY

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

2 comentarios