www.restauranthotelbar.com

Eresma Tentazion, el nuevo objeto de deseo de La Soterraña

martes 16 de agosto de 2016, 16:17h

La bodega lanza al mercado una pequeña producción de un nuevo y sorprendente vino, una combinación perfecta de Verdejo y Sauvignon Blanc, dirigido a los amantes de las nuevas experiencias

Eresma Tentazion, el nuevo objeto de deseo de La Soterraña
Ampliar

Valladolid. La bodega Eresma-La Soterraña ha lanzado al mercado un nuevo vino que, con una impactante y sugerente imagen, atraerá los deseos de los paladares más selectos. Bajo la Denominación de Origen Rueda, nace Eresma Tentazion, una elegante mezcla de Verdejo y Sauvignon Blanc del que solo se elaborarán 5.000 botellas.

La nueva apuesta de la bodega de la D.O. Rueda se presenta como “el pecado hecho vino”, un concepto sugerente y sensual que acompaña al diseño de la botella. Ensalzando el cuerpo masculino y femenino, Eresma Tentazion nace como una nueva alternativa a los tradicionales vinos de Rueda. Sin perder la frescura que los identifica, la mezcla de las dos principales variedades de la zona y su especial elaboración hacen de él un vino diferente.

Aníbal Asensio, director gerente de la bodega afirma que “se trata de un vino moderno, diferente y embaucador. Queremos que mantenga el sello inconfundible de La Soterraña y, a la vez, que sea especial, por eso solo existirán 5.000 botellas”. Elaborado con uvas de la variedad Verdejo y Sauvignon Blanc, Eresma Tentazion es elegante en nariz, aromático, con recuerdos de fruta de la pasión, menta, maracuyá y fruta blanca. Ofrece un toque dulce en boca, que aparece por la parada de fermentación natural en frío, que hace que se aprecie una burbuja muy ligera y agradable. Es un vino perfecto para acompañar aperitivos, aunque también admite ensaladas, mariscos y carnes blancas.


Eresma-La Soterraña

Eresma-La Soterraña se fundó en 2005, está situada en el término municipal de Olmedo (Valladolid) y pertenece a la D.O. Rueda. La firma cuenta con 250 hectáreas de viñedo, la mitad de uva propia y, el resto, de viticultores inscritos en la Denominación de Origen Rueda.

Los vinos de La Soterraña han cosechado grandes éxitos internacionales a lo largo de 2016, entre los que cabe destacar la medalla de oro que ha recibido Eresma Verdejo en los Premios Baco, las tres medallas de plata en el Concurso Mundial de Bruselas para Eresma Verdejo, Sauvignon y V&R, los cuatro reconocimientos obtenidos en el International Wine Challenge o los 91 puntos con los que se ha reconocido a Eresma Fermentado en Barrica en la Guía Wine Up. Un total de dieciséis reconocimientos a nivel internacional que avalan la calidad de los vinos de esta bodega de la Denominación de Origen Rueda.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios