www.restauranthotelbar.com

¿Calor? Combátelo a golpe de cocktail

domingo 07 de agosto de 2016, 14:18h
Amer Gourmet presenta una carta de coctelería perfecta para el verano. Con vodka, gin o ron... 5 propuestas para todos los gustos con un denominador común: su sabor refrescante contra las altas temperaturas.
¿Calor? Combátelo a golpe de cocktail
Ampliar

Summer Collins

Citadelle Gin, la ginebra Premium más premiada del mundo, es el ingrediente principal de esta revisión del “Tom Collins”, probablemente el cocktail más refrescante que se puede preparar con ginebra. Jacky Montagano, bartender de Amer Gourmet, lo revisita cambiando el zumo de limón de la receta original por zumo de naranja, clementina y hojas de albahaca. Máximo frescor y sabor para los días calurosos:

-5 cl Citadelle Gin
-2 cl zumo de naranja natural
-5 cl zumo de Clementina Suave Cuckoo

-2 cl de azúcar líquido Routin 1883

-6/7 hojas de albahaca
-Soda para completar el trago

En un vaso long drink se sirven los 5 cl de Citadelle Gin con las hojas de albahaca (previamente las habremos “despertado” poniéndolas entre las manos y dando una palmada). Se remueve con una cuchara para extraer todas las esencias. Después se añaden los zumos, el azúcar líquido y hielo (en rocas) hasta completar la copa. Al final se añade la soda (o agua con gas), se remueve y se decora con un brote de albahaca y unas frambuesas.

Botropical

Elaborado a partir de miel virgen extraída de la mejor caña de azúcar, Botran Ron Añejo es un ron versátil, perfecto para degustar solo o en cocktails y combinados. Una larga historia (el pasado año la firma celebró su 75º Aniversario) y el sello “Ron de Guatemala” lo posicionan como un producto de la más alta calidad. Desde el cultivo de los campos de caña de azúcar hasta el envejecimiento y mezcla final, pasando por la destilación, la familia Botran nos acerca la tradición de su ron. Un ron con carácter, del que Amer Gourmet comercializa en España tres de sus añejos: Botran 8, Botran 12, y Botran 18.

Este verano, Jacky Montagano se decanta por el más joven de los añejos de la familia para elaborar este “frozen”: Botran 8, mezclado con mango y fruta de la pasión en un cocktail tropical que nos transporta a islas paradisíacas. Un cocktail que incorpora dos de los sabores de los zumos Cuckoo, naturales, sin conservantes ni azúcares añadidos, distribuidos en exclusiva por Amer Gourmet.


-6 cl Ron Añejo Botran 8
-3 cl de zumo de fruta de la pasión
-3 cl de zumo de Mango Maduro Cuckoo
-3 cl de zumo de Piña Delikata Cuckoo
-2 cl de zumo de lima
-2 cl de sirope de azúcar Routin 1883

Se añaden todos los ingredientes a la licuadora, con hielo picado. Podemos ir añadiendo más hielo en función de lo denso que queramos que sea el resultado final

Texas Blackberry

Tito’s es un vodka americano elaborado a partir de maíz, en un proceso 100% artesanal utilizando alambiques de cobre. Un proceso lento y cuidadoso, que finaliza con una triple filtración a través de carbón activado para eliminar impurezas y dar el acabado necesario para este vodka –certificado como “Gluten Free”- de la más alta calidad. Tito’s se elabora en Austin, en la destilería legal más antigua de Texas. Todos sus lotes, uno a uno, son probados directamente por Tito Beveridge, un apasionado del vodka que en menos de dos décadas ha logrado exportar su pasión por este destilado a medio mundo. Un vodka que ya se ha convertido en el más consumido en la hostelería de Estados Unidos, y que llegó hace unos meses a España de manos de Amer Gourmet. Jacky Montagano nos presenta esta propuesta, 100% estilo americano.

-5 cl vodka Tito’s
-3 cerezas muy maduras

-3 moras
-2 cl zumo de lima
-2 cl sirope de agave

-8 cl zumo de arándanos

-5/6 cl ginger ale

Se añaden a la licuadora las moras, las cerezas, el zumo de lima y el sirope. Una vez licuado, se filtra para eliminar todas las impurezas y se sirve en un vaso alto junto al vodka. Se añade hielo (en rocas), se mezcla y se termina el trago con ginger ale.

Bramblellan

No podía faltar en este recetario otro de los grandes clásicos con ginebra, el Bramble, un cocktail que en su receta original se elabora a base de limón, azúcar líquido y licor de moras. Y gin, claro: Jacky Montagano apuesta por utilizar Magellan Gin, suave pero con carácter, elaborada a mano y en pequeños lotes en la francesa Maison Ferrand. Magellan Gin se elabora a partir de los mejores ingredientes de todo el mundo, que se infusionan con flor y raíz de Iris cultivada en Italia, para lograr su sabor final y su característico color azul cielo.

-5 cl Magellan Gin
-2 cl zumo de limón
-2 cl de sirope de azúcar Routin 1883

-3 cl de licor de cereza

Se sirven el zumo de limón, el azúcar y la ginebra en el vaso, se mezcla y se añade hielo picado hasta arriba. Finalmente se añade el licor de cereza, sin necesidad de volver a remover.

Summertime

Plantation 3 Stars se ha convertido ya en un clásico de las barras españolas. Una combinación de 4 rones de 3 procedencias diferentes: Trinidad (que le aporta elegancia y refinamiento), Barbados (que le da a la mezcla final carácter y ligeros aromas afrutados) y Jamaica (que le otorga profundidad). En nariz Plantation 3 Stars tiene unas notas delicadas a fruta tropical entrelazada con azúcar moreno y plátano maduro. En boca, notas florales, especias y un final a azúcar de caña y vainilla. Un ron blanco diferente, por su elaboración, sabor y versatilidad. Perfecto para tomar sólo, y también ideal en coctelería. La propuesta de Jacky Montagano no puede ser más refrescante:


-5 cl Plantation 3 Stars
-40-45 gramos de pulpa de sandía (sin semillas)
-3 cl de zumo de limón
-2 cl de sirope de azúcar Routin 1883
-0,5 cl de sirope de sandía Routin 1883
-5 hojas de menta fresca
-3 cl de zumo de naranja
Para decorar: menta fresca y un trozo de sandía

Se introducen todos los ingredientes en la licuadora y se sirve filtrado. Un cocktail muy refrescante para el verano, que también se puede elaborar con melón en vez de sandía.

-----

Amer Gourmet (www.amergourmet.com) es el importador en exclusiva para España de las ginebras Citadelle y Magelllan Gin, los rones Plantation y Botran y el vodka Tito’s. Amer Gourmet es una empresa familiar con dos generaciones en su equipo directivo, que cuenta con uno de los catálogos de destilados más completos y de mayor prestigio en España. Su distribución es de ámbito nacional y atiende a los mejores clientes de los canales On y Off Trade. Sus productos están presentes en los principales hoteles, restaurantes, bares, coctelerías, tiendas y cadenas de distribución de toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios