www.restauranthotelbar.com

Stand Up Paddle: los beneficios del deporte del verano

sábado 25 de junio de 2016, 20:33h
La práctica de deportes acuáticos tiene su mayor apogeo con la llegada del verano. El buen tiempo y el contacto con la naturaleza llevan a muchos turistas a decantarse por destinos donde puedan tener la oportunidad de ejercitarse pero al mismo tiempo divertirse. En los últimos años, el Stand Up Paddle (SUP) o Paddle Surf
Stand Up Paddle: los beneficios del deporte del verano
Ampliar

La práctica del SUP gana cada vez más adeptos por ser uno de los ejercicios acuáticos más completos y divertidos

Junio 2016. La práctica de deportes acuáticos tiene su mayor apogeo con la llegada del verano. El buen tiempo y el contacto con la naturaleza llevan a muchos turistas a decantarse por destinos donde puedan tener la oportunidad de ejercitarse pero al mismo tiempo divertirse. En los últimos años, el Stand Up Paddle (SUP) o Paddle Surf se ha reivindicado como una de las actividades más completas y divertidas importada directamente desde las playas de Hawai.

El hotel Barceló Illetas Albatros, el adults only de referencia en Mallorca, desvela los beneficios de practicar este deporte en el Mediterráneo este verano:


barcelo illetas albatros2016

- Mejora del equilibrio: la técnica del Stand Up Paddle se base en mantener el equilibrio sobre una tabla e impulsarse con la ayuda de una pala cuando el mar está en calma, algo que lo hace propicio para ser practicado en el Mediterráneo. Al mantenerse en pie sobre la tabla, se mejoran capacidades como el equilibrio corporal.

- Más tonificación: la fuerza que ejercitan todos los grupos musculares ayuda a la tonificación del cuerpo. El SUP es un ejercicio de bajo impacto, es decir, hay poca probabilidad de sufrir lesiones. Además se ejercitan los abdominales, los brazos, las piernas y la espalda.


barcelo illetas albatros3

- Quema calorías: practicar este tipo de deporte también ayuda a mejorar la condición física cardiovascular. Al ejercitar tantos grupos de músculos, la quema de calorías es elevada lo que se traduce en una posible reducción de peso y ayudar así a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares.

- Previene lesiones articulares: al estimular la capacidad aeróbica y resistencia muscular, el SUP ayuda a prevenir lesiones articulares.

- Ejercicio mindfulness: el estrés es una de las enfermedades del siglo XXI más extendidas en Occidente y por ello los expertos recomiendan actividades mindfulness para centrar la atención. El SUP es uno de los deportes indicados para reducir la carga de estrés diaria al focalizar todo el esfuerzo y el pensamiento en la propia actividad y evitar así pensamientos negativos.


barcelo illetas albatros

El hotel Barceló Illetas Albatros, situado a escasos 7 kilómetros del centro de Palma de Mallorca, dispone del servicio de alquiler de tablas para practicar el Stand Up Paddle y disfrutar del Mediterráneo este verano.


barcelo illetas albatros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.