www.restauranthotelbar.com

Chef Martín Berasategui. estrena su nuevo espacio de restauración, TXOKO.

viernes 24 de junio de 2016, 22:08h

“Un templo de la materia prima, un lugar de encuentro con las personas con las que queremos compartir ratos inolvidables”. Así define el propio chef Berasategui su nuevo concepto de comida tradicional influenciada por las nuevas tendencias.

Chef Martín Berasategui. estrena su nuevo espacio de restauración, TXOKO.
Ampliar

MARTIN BERASATEGUI ABRE SU NUEVO
RESTAURANTE “TXOKO” EN
THE RITZ-CARLTON, ABAMA

The Ritz-Carlton, Abama amplía su especial oferta gastronómica de la mano del reconocido chef vasco Martín Berasategui. Ahora estrena su nuevo espacio de restauración, TXOKO. Se trata de un lugar lleno de tradiciones donde disfrutar de una comida excelente con sus seres queridos.

Este nuevo espacio en The Ritz-Carlton, Abama, Martín Berasategui, junto con su mano derecha y chef Erlantz Gorostiza, recoge la auténtica filosofía de la gastronomía y hospitalidad vascas. Su concepto más querido: “TXOKO es un lugar donde se cocina para la familia y los amigos. Gracias a este nuevo restaurante puedo tener uno tras 40 años en esta bonita profesión. TKOKO me recuerda a mis orígenes, a la casa de comidas llamada El Bodegón de Alejandro que tenía mi familia y donde me crié¨. Así lo explica Berasategui. “Será un templo de la materia prima, un lugar de encuentro con las personas con las que queremos compartir ratos inolvidables”.

TXOKO, como todos los excelentes restaurantes del chef vasco, es mucho más. Es un lugar donde la rica y sabrosa comida se adapta de manera atractiva e inigualable a los nuevos tiempos, nuevas tendencias y nuevos deseos. Esta delicada combinación convierte su carta en un tesoro de placeres, imaginación y sorpresas. Las materias primas más selectas, los sabores más diversos y las diferentes texturas se enlazan con la experiencia y el arte culinario para dar vida a diferentes platos con sabores permanentes. El exquisito y valioso gusto por las recetas tradicionales que Martín Berasategui cocinaba en su restaurante familiar, adquiere en TXOKO el mayor protagonismo, la mayor imaginación gastronómica y los mejores recuerdos personales en los toques finales.

TXOKO recoge 40 años de dilatada experiencia de Berasategui y los concentra en un amplio repertorio culinario. El chef selecciona una extensa variedad de platos colmados de sabiduría y buenos ingredientes donde no faltan los productos de mar, verduras frescas y carne gallega de la calidad más selecta para ser elaborada en la brasa. Merecen también destacar las carrilleras estofadas que tanto la madre como la tía de Martín han realizado en infinidad de ocasiones y que el chef, en esta ocasión, las convertirá en un plato moderno donde el auténtico sabor tradicional de cocina casera enriquecerá el recuerdo de todos los comensales.

Ambiente y cultura vasca

La decoración ha seguido el espíritu del txoko vasco, donde la madera de nogal adquiere un especial protagonismo y se plasma en mesas corridas en las que reunirse con los todos los seres queridos. Al igual que las tabernas del País Vasco, la barra es el lugar por excelencia para disfrutar de los pintxos y del tapeo de una manera informal, amigable y familiar. La bodega, rodeada de cristal, se transforma en un lugar destacable y visible donde se puede apreciar toda la variedad de vinos que acompañan a cada una de las especialidades culinarias.

La excelente climatología de la que goza Tenerife durante todo el año permite convertir el jardín en un porche tipo invernadero que recrea la decoración hogareña y un acogedor ambiente para que los comensales puedan sentirse como en su propia casa. The Ritz- Carlton, Abama ofrece ahora su TXOKO particular, en el que poder compartir, degustar y recordar ratos inolvidables con las personas más queridas.

SOBRE THE RITZ-CARLTON, ABAMA

Situado en Guía de Isora, este resort diseñado por Melvin Villarroel, a semejanza de una ciudadela árabe, se levantó en una extensión de 160 hectáreas donde se encuentran siete piscinas, cascadas y una exuberante vegetación subtropical, compuesta por 90.000 ejemplares de árboles, palmeras y arbustos de 300 especies diferentes. Este espacio cuenta con diferentes modalidades de alojamiento, todas con el sello Ritz-Carlton: desde las habitaciones de la Ciudadela hasta Tagor Villas, alejadas del centro neurálgico del hotel y con terraza privada. Para completar la oferta, un spa de 2.500 m2donde se entrelazan tradición y modernidad para ofrecer terapias de eficacia demostrada con aparatología y métodos punteros y diez restaurantes, entre los que destacan M.B y Kabuki, ambos galardonados con dos y una Estrella Michelin respectivamente. De esta forma The Ritz-Carlton, Abama se convierte en el único resort de Europa en contar con tres estrellas Michelin entre sus restaurantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.