www.restauranthotelbar.com

Schweppes Ginger Ale, ilumina y da vida a los combinados a base de whisky

jueves 23 de junio de 2016, 12:34h
Los Mixing Master de Schweppes Diego Cabrera, Alberto Pizarro, Borja Cortina y Sergio Padilla han creado una gama de cócteles con y sin alcohol inspirados en la luz y elaborados con Schweppes Ginger Ale, el mixer que ilumina los combinados con whisky
Schweppes Ginger Ale, ilumina y da vida a los combinados a base de whisky
Ampliar

CÓCTELES DE LUZ. LA NUEVA INSPIRACIÓN PARA TUS COPAS DE LA MANO DE SCHWEPPES GINGER ALE

Los Mixing Master de Schweppes Diego Cabrera, Alberto Pizarro, Borja Cortina y Sergio Padilla han creado una gama de cócteles con y sin alcohol inspirados en la luz y elaborados con Schweppes Ginger Ale, el mixer que ilumina los combinados con whisky

Madrid.- Después del boom del Gin&Tonic la innovación en mixología continúa su camino. Si hasta ahora han sido los destilados blancos lo que han vivido su momento más dulce (gracias en parte a la gama de tónicas premium de Schweppes, nacidas para combinar con las distintas familias de ginebras y con vodka) ahora le ha llegado el turno al whisky. Con una intensa y rica gama aromática, que nos recuerda en su paso por boca a las notas de determinados alcoholes, el Ginger Ale de Schweppes se presenta como el mezclador que ilumina y da vida a los combinados a base de whisky, además de ser ideal para preparar cócteles sin alcohol pero con mucha personalidad.

Schweppes Ginger Ale es un mixer luminoso, brillante y complejo que combina en nariz elegantes aromas a jengibre con sutiles notas ahumadas que recuerdan a la turba con que se elabora el whisky de Malta. En boca presenta el toque terroso propio de los destilados envejecidos en barrica como el whisky escocés y el bourbon. Todo ello rematado por un ligero sabor picante al final que aviva la copa lleve o no lleve alcohol y por la frescura cítrica del jengibre, una cualidad que matiza y suaviza sin ocultar la complejidad los destilados con madera haciéndolos mucho más refrescantes y, por tanto, aptos para tomar de noche y entre amigos.

SCHWEPPES GINGER ALE. EL MIXER QUE ILUMINA TU COPA

Esta singular organolepsia y la versatilidad de Schweppes Ginger Ale ha llevado a los bartenders Sergio Padilla, Alberto Pizarro, Diego Cabrera y Borja Cortina a crear una colección de cócteles con y sin alcohol que pueden disfrutarse en sus respectivos establecimientos y que están inspirados en el concepto de luz como sinónimo de evolución. Y es que este mixer deSchweppes (muy consumidos en Europa y el primero en España dentro de su categoría) es la post vanguardia en materia de mixología; el interruptor que alumbra, sofistica, aviva y re-evoluciona el whisky hasta ahora relegado al combinado en vaso de tubo y sin un ritual claro de servicio.


coctel padilla

SHOCK ELÉCTRICO Y ABU SIMBEL, LAS INNOVACIONES DE SERGIO PADILLA EN BOCACHICA (BARCELONA)

El cóctel de luz de Sergio Padilla, head bartender de una de las coctelerías más en boga en Barcelona, lleva por título Shock Eléctrico y está basado en el tradicional ritual del chupito de tequila, lima y sal pero con whisky. Su degustación engloba tres pasos: un primer shot a base de Bulleit Bourbon, flor de Sichuan (también conocida como flor eléctrica por la sensación de hormigueo que provoca en el paladar) y sirope de mandarina; un segundo shot de Schweppes Ginger Ale, cuyo sabor picante y aporte de gas multiplican la sensación eléctrica y un tercer paso consistente en morder una fresa bañada en cacao en polvo para apagar esa sensación lumínica en el paladar. “Damos la opción al consumidor ávido se nuevas experiencias de que pruebe, ya no un sabor, sino una sensación: la que provoca la electricidad en el cuerpo”, explica el barman.

La segunda propuesta del coctelero de Bocachica se llama Abu Simbel y está inspirada en el Equinoccio, un fenómeno que ocurre solo dos veces año en el templo egipcio de Abu Simbel consistente en que durante unos minutos un rayo de sol ilumina de forma mágica el rostro del faraón Ramsés II. El cóctel es sin azúcar y sin alcohol “para seguir la tendencia healthy que estamos viviendo” y lleva pepino, lima, aloe vera, menta, Schweppes Ginger Ale y polvo de oro que, una ver removido, tiñe la copa de un efímero color dorado representando el maravilloso acontecimiento mundial.

alberto pizarro

ALBA Y KOMOREBI, LOS SECRETOS DE LA LUZ POR ALBERTO PIZARRO DE BOBBY GIN (BARCELONA)

El particular homenaje a la luz de Alberto Pizarro, bartender de Bobby Gin en Barcelona, es Alba, un cóctel inspirado en los primeros rayos de sol de la mañana que lleva fino de Jerez, licor de naranja, licor de canela, bitter de chocolate, Schweppes Ginger Ale y Pig’s Nose, un delicado whisky escocés producido a orillas del fiordo de Forth y cuyo color es puro oro. El cóctel se sirve en vaso largo con canela en polvo quemada y una rodaja de naranja deshidratada rememorando un amanecer sobre el mar: “ese primer haz de luz del alba me hace pensar en la luz que pasa a través del cristal de la botella iluminando por primera vez el líquido que durante años permaneció en las barricas de roble que contuvieron las bases de este cóctel”, explica su autor.

La opción no alcohólica de Pizarro se llama Komorebi en alusión a la palabra que en japonés da nombre a la luz que se filtra entre las hojas de los árboles. Se trata de una sofisticada y exótica mezcla a base de Schweppes Ginger Ale, sirope de té verde, zumo de yuzu, menta y bitter de cardamomo que se construye directo en vaso como si fuera un mojito y se decora con abundantes hojas de menta de modo que al beber se ve puede ver entre ellas “ese juego de luces tan mágico y especial como el que nos enamora y nos guía en mitad de la penumbra en un bosque”.

diego cabrea coctel

TÓNICO SPRENGER Y SINGLE, LO ÚLTIMO DE DIEGO CABRERA EN SU NUEVO SALMÓN GURÚ (MADRID)

La luz de Mediterráneo, una luz única que ha sido musa de grandes artistas como Sorolla, Gaudí o Joan Manuel Serrat, es lo que el barman argentino ha intentado plasmar y transmitir en dos nuevos cócteles que pueden disfrutarse en su recién inaugurado local Salmón Gurú. El primero de ellos, Tónico Sprenger es un homenaje no solo a la luminosidad sino también a los aromas, la frescura de la brisa y las sensaciones de la costa mediterránea combinando Schweppes Ginger Ale con un aromático y fresco whiskey irlandés, un dedo de tónico de cardamomo, azúcar líquido, limón, canela en rama, pepino y jengibre natural. El segundo de ellos, Single, es una opción no etílica que recuerda a una piña colada a pie de playa a base de zumo de piña, hierbabuena, jengibre, azúcar y Schweppes Ginger Ale.


cortina coctel

LOLAILAN Y BABY JANE, LA INSPIRACIÓN DE BORJA CORTINA EN VARSOVIA BAR (GIJÓN)

A lo largo de los siglos la luz es y ha ido símbolo de inspiración y conocimiento. Por eso, el nuevo cóctel que propone Borja Cortina en su coctelería de Gijón, Varsovia Bar, es un cóctel de nueva creación, fruto de su desbordante imaginación y que se presenta en una bombilla, alegoría por excelencia de las buenas ideas. Éste lleva Bulleit Rye, un whisky seco y picante que es la máxima expresión del whisky de centeno, licor de naranja, fino Tío Pepe, cordial de lima roses, un dash de angostura y Schweppes Ginger Ale. Por su parte, su propuesta no alcohólica también es un muy original. Baby Jane es el giro de un cóctel clásico como es el Shirley Temple y está inspirado también en un personaje infantil pero mucho más ácido. Baby Jane lleva Schweppes Ginger Ale y un shrub de fresa elaborado con vinagre de manzana, azúcar y fresa natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.