www.restauranthotelbar.com

Bocaito Restaurante. “Bocaitos de Madrid”

miércoles 25 de mayo de 2016, 09:52h
Bocaíto, el primer local de tapas de Madrid, ha elaborado un nuevo menú de barra con el que poder degustar los mejores platos que le han hecho un imprescindible de la ruta gastronómica de la capital: sus tostas, raciones y ‘Bocaítos’ caseros, elaborados con productos de gran calidad.
Bocaito Restaurante. “Bocaitos de Madrid”
Ampliar
  • Bocaito anchoa del cantabrico serie oro sobre cama de aguacate

    Bocaito anchoa del cantabrico serie oro sobre cama de aguacate

  • Bocaito anchoa del cantabrico serie oro sobre cama de aguacateb.

    Bocaito anchoa del cantabrico serie oro sobre cama de aguacateb.

  • Bocaito de foie al Pedro Ximenez

    Bocaito de foie al Pedro Ximenez

  • Bocaito de setas y foie

    Bocaito de setas y foie

  • Callos

    Callos

  • Chuletillas de cordero lechal con patatas y pimientos del padron

    Chuletillas de cordero lechal con patatas y pimientos del padron

  • Crujientes de alcachofa

    Crujientes de alcachofa

  • Currito tomate bacalao desmigao y aguacate

    Currito tomate bacalao desmigao y aguacate

  • Entrecot de buey de la Finca

    Entrecot de buey de la Finca

  • Fritura de pescaito

    Fritura de pescaito

  • Huevos con chanquetes

    Huevos con chanquetes

  • Josefino tronco palmito lomo de salmon ahumado y caviar

    Josefino tronco palmito lomo de salmon ahumado y caviar

  • Josefino tronco palmito lomo de salmon ahumado y caviar

    Josefino tronco palmito lomo de salmon ahumado y caviar

  • Luisito Salsa picante pisto ali oli y gambas

    Luisito Salsa picante pisto ali oli y gambas

  • Medallones de merluza con pimientos

    Medallones de merluza con pimientos

  • Tarta de manzana casera b

    Tarta de manzana casera b

  • Tarta de manzana casera

    Tarta de manzana casera

  • tarta de queso con pure de mango

    tarta de queso con pure de mango

  • Tosta de foie de bacalao con caviar

    Tosta de foie de bacalao con caviar

  • Tosta de gambas.

    Tosta de gambas.

BOCAITO RENUEVA SU CARTA DE BARRA OFRECIENDO LOS MEJORES ‘BOCAITOS’ DE MADRID

En el corazón del barrio de Chueca, Bocaíto pone al alcance de todos los madrileños su oferta gastronómica tradicional castellana y andaluza. Tradición y arte se fusionan en el encanto y la magia de este local que lleva 50 años dando ‘Bocaítos’.


Madrid.- Bocaíto,considerado el primer bar de tapas de Madrid, da la bienvenida a la época estival con un nuevo menú de barra donde poder disfrutar de sus best sellers, esas recetas tradicionales que le han consolidado como la barra más castiza de la capital. En esta nueva propuesta para el espacio de la barra se podrá tapear y degustar las mejores raciones, cazuelitas y ‘bocaítos’ con el mejor sabor castellano – andaluz de toda la ciudad. El ‘bocaíto’ de salmón, el de foie de bacalao con caviar, el Luisito o el Josefino son esos bocados de siempre que recuerdan a la cocina más pura y natural de ambas regiones. En cuanto a las raciones y cazuelitas, destacan los Callos a la madrileña, el Rabo de toro y los Huevos rotos con chanquetes que son la mejor opción para todos los gourmets. Ir a Bocaíto es adentrarse en la huerta más natural y castiza cocinada con las recetas de hace más de 50 años.

Los hermanos Chris y Paco Bravo son la tercera generación al mando del establecimiento, que comenzó su aventura en 1966 de la mano de su tío abuelo Luis Benavente, quien le impregnó la filosofía que continúa vigente a día de hoy: buscar la mejor calidad en la materia prima, la destreza de las mejores técnicas de corte de cuchillo, la elaboración de los productos al momento y, por último, no abandonar la esencia de la cocina tradicional castellana y andaluza


Nuevo menú de barra

Esta carta se caracteriza por la cocina tradicional castellana y andaluza donde muchas de sus materias primas tienen nombre propio, como los ahumados Domínguez, la carne de la Finca de Jiménez Barbero, las anchoas naturales del Cantábrico Serie Oro... Y es que, como afirman sus propietarios: “Si la base es buena, el resultado será mejor”. Entre toda la carta destacan los ‘bocaítos’ y tostas (frías y calientes) como la de gambas, la de foie de bacalao con caviar o la de berberechos. Otros muy recomendables son los ‘bocaítos de autor’ como El Luisito, El Josefino y El Currito. Esta propuesta para barra, además, incluye cazuelitas y raciones de muchos de los platos de su carta principal. También podrás encontrar sus famosos huevos rotos con chanquetes y ajos tiernos, sus postres caseros siguiendo recetas tradicionales y utilizando leche ecológica, y una variedad de cócteles.


Ya sea en la barra o en uno de sus cuatro salones, visitar Bocaíto es la oportunidad de conocer de primera mano dónde se idearon y se empezaron a despacharlas las tapas (‘bocaítos’) más codiciadas de Madrid.

Cincuenta años de Bocaíto

A comienzos de los 60, Luis Benavente trabajaba en un local gastronómico de lujo en la capital, donde se servían los productos de mayor calidad existentes y donde, por el coste, sólo podían acudir las personas con las rentas más altas. Una vez dominada la profesión de camarero y el conocimiento de las materias primas, su manipulación y su elaboración, decidió emprender carrera en solitario. Pero, ¿cómo ofrecer la mejor calidad a un precio asequible para todas las rentas?

Con un establecimiento más modesto y disminuyendo el tamaño de la ración. Con esta idea inauguró un pequeño local en la calle Libertad al que llamó Bocaíto en honor a la dimensión de las porciones que ofrecía. Además de esta visión vanguardista, otros dos factores contribuyeron a su éxito: la incansable búsqueda de productos que no se podían conseguir en Madrid (jamón ibérico de bellota, acedías, angulas, aguacates…) y la elaboración de los ‘bocaítos’ al momento y a la vista de los clientes. Esta pionera cocina vista era consecuencia de la falta de cocina en el local inicial, donde sólo se contaba con una barra para hacer el trabajo y despachar. Ya con el paso de los años se fueron uniendo los establecimientos aledaños y así fue como una peluquería, una fontanería y una carbonería se convirtieron en el Comedor Goyesco, el Comedor del Espejo, el comedor Goya yEl Jardín. Nuevos espacios donde Bocaíto comenzó a dispensar platos de cuchara y de cuchillo y tenedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.