www.restauranthotelbar.com

Antonio Obrador, artífice de la rehabilitación del Hotel mallorquín Cap Rocat

martes 17 de mayo de 2016, 18:47h
El hotel Cap Rocat, edificado sobre la fortaleza militar del siglo XIX Cap Enderrocat, en el municipio de Llucmajor, fue inaugurado en 2010, tras una restauración respetuosa con su riqueza y patrimonio cultural y natural, dirigida por Antonio Obrador.
Antonio Obrador, artífice de la rehabilitación del Hotel mallorquín Cap Rocat
Ampliar

Antonio Obrador recibe el reconocimiento de la sociedad británica. Fortress Study Group por su rehabilitación del Hotel Cap Rocat

Llucmajor.- , Ha recibido el reconocimiento del grupo de estudios británico Fortress Study Group, entidad fundada en 1975 y miembro fundador del International Fortress Council, dedicada al estudio e intercambio de experiencias e información en torno a las fortalezas militares en todo el mundo.

El acto de entrega oficial y descubrimiento de la placa conmemorativa tuvo lugar en mayo en Cap Rocat, con asistencia del Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes, la Directora General de Turismo, Pilar Carbonell, entre otras autoridades, y Alistair Graham Kerr, en representación del Fortress Study Group. Esta ha sido la primera ocasión en la que esta sociedad, cuyos miembros pertenecen a más de treinta países, otorga este premio a una fortaleza fuera de Reino Unido.

El hotel Cap Rocat, edificado sobre la fortaleza militar del siglo XIX Cap Enderrocat, en el municipio de Llucmajor, fue inaugurado en 2010, tras una restauración respetuosa con su riqueza y patrimonio cultural y natural, dirigida por Antonio Obrador.

Cap Enderrocat fue una antigua fortaleza militar situada en la zona más privilegiada de la bahía de Palma. Mimetizada con su entorno, su restauración supuso un reto a la hora de reconvertir sus austeras instalaciones militares respetando las estrictas normativas de un edificio catalogado como Patrimonio Cultural y situado en una zona reconocida como Área Natural de Especial Interés. La sencillez de la naturaleza fue la principal inspiración del arquitecto Antonio Obrador a la hora de desarrollar este proyecto, que, en su puesta en escena, defiende una depurada estética mallorquina y una vuelta a la sencillez.

Las antiguas dependencias del fuerte se transformaron en habitaciones y en zonas de descanso en las que se han recreado diferentes ambientes y salones privados de uso exclusivo. Cap Rocat ofrece un total de 28 habitaciones y suites que, a excepción de dos estancias situadas en el recinto de la Fortaleza, se emplazan en las antiguas troneras de los cañones al borde del acantilado. Cada una de ellas cuenta con una terraza privada desde cuyos gacebos se puede divisar el infinito Mediterráneo al fondo y disfrutar de las mejores puestas de sol. En un enclave aún más exclusivo si cabe, se encuentra la Suite el Cabo, donde además de todas las comodidades propias de las suites, el huésped disfrutará de un amplio salón decorado con piezas exclusivas y de una piscina privada. Por su parte la Suite del Mar, situada en un espectacular enclave, cercano a la playa de Cap Rocat, cuenta con jardines privados, piscina privada y magnificas vistas al mar y al huerto de hierbas aromáticas. En 2015se inauguraron tres nuevas habitaciones, "Las Centinelas", ubicadas en los que fueran puestos de vigilancia de la fortaleza de Cap Enderrocat, excavados en la propia roca, y transformadas en estancias de lujo con las comodidades y el estilo único del hotel.


Antonio Obrador, responsable y fundador del prestigioso estudio de arquitectura AO, es un gran creador de lugares de reconocido prestigio nacional e internacional. Avalan su trayectoria trabajos como la rehabilitación del hotel de cinco estrellas Son Net, en Puigpunyent, seleccionada por la revista Conde Nast entre las 25 mejores obras de restauración hotelera del mundo, o la reforma del hotel Majestic de Barcelona, premiada como la “Mejor Reforma Hotelera” en 2014 por la revista Gran Hotel.

También cabe destacar el Premio Ciudad de Palma de Urbanismo que Antonio Obrador recibió en 1985 y la felicitación de la Comisión de Calidad del Ayuntamiento de Barcelona por su actuación en el hotel Florida.

The Fortress Study Group es una sociedad fundada en 1975 en el Pembroke College, de Oxford, centrada en el estudio de todas las áreas de la arquitectura militar, las fortalezas y su armamento. A la vez es una sociedad de reunión, intercambio de trabajos y experiencias entre sus miembros sobre temas relacionados con fortificaciones y arquitectura militar.


Para más información: Cap Rocat
Ctra. d'Enderrocat, s/n. Cala Blava - Mallorca
(+34) 971 74 78 78
info@caprocat.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios