www.restauranthotelbar.com

Enigma Cervantes 400: La cerveza de Cervantes

domingo 01 de mayo de 2016, 20:16h

La micro cervecería Enigma, afincada en Alcalá de Henares, rinde tributo a uno de sus vecinos más ilustres con el lanzamiento de Enigma Cervantes 400. La cerveza conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, Enigma Cervantes 400, es una cerveza artesana estilo Witbier elaborada con ingredientes 100% naturales, a partir de malta de cebada y trigo, cultivados en las mismas tierras que vieron nacer al escritor.

Enigma Cervantes 400: La cerveza de Cervantes
Ampliar

Si Cervantes aún pasease por las plazas y calles de Alcalá de Henares, como cuando era joven, seguro que no se resistiría a combatir los calores estivales con una cerveza Enigma Cervantes 400. Una cerveza de trigo estilo Witbier con 4,5% grados de alcohol y 15 IBU´s de amargor. Refrescante, de color amarillo pajizo, densa, suave, cremosa y llena de matices, ideal para los meses más calurosos.

La micro cervecería Enigma, que comparte con el autor español más famoso de todos los tiempos, más que unas coordenadas geográficas, hace suyas las maneras del Siglo de Oro español para elaborar una cerveza artesana, fácil de beber y elaborada como manda la tradición más genuina de los Maestros Cerveceros.

Fiel a la elaboración artesana y a los ingredientes 100 % naturales - sin conservantes, colorantes o aditivos-, Enigma apuesta por embotellar la naturaleza con una receta exclusiva, creada ex profeso para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Y lo hace con maltas de cebada y trigo cultivadas en la Campiña del Henares, en los alrededores de la inquieta Alcalá, cuna del Siglo de Oro español y patria chica del literato.

Enigma Cervantes 400 es una refrescante cerveza con acabado seco y ligeramente ácido, ideal para combatir la sed, con toques placenteros donde se adivinan naranjas, trigo, plátano y una chispa sorprendente de cilantro. Un sabor sutil y balanceado, con aromas livianos y frutales, pero con la personalidad del trigo, que le confieren un cuerpo medio y un carácter efervescente y refrescante, debido a su carbonatación natural. Sin asperezas ni astringencias. Se aconseja servir con una rodaja de naranja para potenciar su carácter cítrico y refrescante.

Enigma Cervantes 400 es además perfecta para acompañar el “buen yantar”. Una cerveza gastronómica que marida a la perfección con carnes y pescadosligeros, quesos frescos, mariscos, sushi o aperitivos.

De haber llegado a coexistir, el creador del “Ingenioso Hidalgo Don Quijote” seguro habría disfrutado con una delicia como Enigma Cervantes 400, una cerveza de lo más apetecible para disfrutar del verano y rendir un sabroso tributo a una de las figuras clave de la literatura de todos los tiempos.

INFORMACION CORPORATIVA:

Cervezas Enigma es una microcervecería artesana que elabora con materias primas 100% naturales cerveza de alta calidad y personalidad propia: cervezas gastronómicas fáciles de beber y hechas para disfrutar.

En Enigma no encontrarás aditivos o conservantes, sólo cerveza de primerísima calidad con un sabor único, realizada con los mejores ingredientes. Una cerveza desarrollada con un proceso de elaboración único, artesanal, transparente y comprometido con el Medio Ambiente. De hecho, tanto la Fábrica Enigma – con capacidad de producción de 10.000 litros al mes – como la embotelladora y la etiquetadora, han sido diseñadas y fabricadas íntegramente en España con una filosofía respetuosa con el Medio Ambiente.

Cervezas Enigma es la primera cerveza que cuenta con el distintivo de calidad superior M producto certificado, que certifica su total compromiso con la calidad.

Junto a su mimada producción propia, la micro cervecería tiene abiertas sus modernas instalaciones a la fabricación de cervezas para otras marcas.

Para más información: www.cervezasenigma.com www.tiendaenigma.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.