www.restauranthotelbar.com

13 razones para visitar Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

sábado 16 de abril de 2016, 19:17h

Estas son las razones por las que el próximo destino que descubrir tiene que ser Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, la región del Pacífico mexicano que ya ha enamorado a los turistas internacionales y a los mexicanos.

13 razones para visitar Riviera Nayarit y Puerto Vallarta
Ampliar

POR QUÉ AHORA ES EL MEJOR MOMENTO DE VISITAR

RIVIERA NAYARIT Y PUERTO VALLARTA

PUERTO VALLARTA

Conocido por su centenario centro histórico, Puerto Vallarta es uno de los destinos mexicanos más top por ser la ciudad donde se concentra y se respira la auténtica cultura mexicana, el arte, la vida nocturna y variada y rica gastronomía gracias a sus prestigiosos restaurantes tanto de cocina tradicional como internacional.


Más allá de su zona céntrica, Puerto Vallarta cuenta con multitud de actividades que se adaptan a los gustos, necesidades y edades de cada viajero. Pasear a lo largo del Malecón que recorre el paseo marítimo mientras se disfruta de la danza tradicional de las bailarinas Papantla, practicar tirolina o nadar con delfines y leones marinos, son algunos de los encantos que aguardan al turista en Puerto Vallarta. El viajero también puede participar en clases de cocina en alguno de los restaurantes tradicionales o disfrutar de uno de sus tours guiados por sus múltiples galerías de arte.

  1. Una cena en un restaurante top. Puerto Vallarta alberga casi 300 restaurantes de todos los estilos, algunos de renombre internacional y otros de cocina más tradicional donde descubrir los platos más auténticos de la cocina vallartense cuyo origen se remonta a generaciones. Una cena romántica para dos acompañada de una buena botella de vino en La Palapa, el restaurante más icónico de la ciudad con vistas a la playa. El lugar preferido de Elizabeth Taylor y Richard Burton en su día donde invitaban a sus amigos y celebraban fiestas. Otros imprescindibles son El Arrayan, muy conocido por su exquisita cocina tradicional mexicana, y Barcelona Tapas con su gran vista a la Bahía de Banderas y al centro histórico.



  1. Relajarse en una playa privada. Para los viajeros que buscan explorar el oasis natural y las aguas cálidas del Océano Pácífico en un entorno aislado, Puerto Vallarta cuenta con multitud de playas y calas privadas sólo accesibles por mar. Desde la Playa de los Muertos se puede coger un taxi acuático de ida y vuelta a playas como Colomitos, Las Ánimas, Boca de Tomatlán, Majahuitas, Quimixto, Playa El Caballo y otras más.

  1. Descubre los tequilas artesanos. Alrededor de Puerto Vallarta hay multitud de ranchos y haciendas que ofrecen actividades tanto para medio día como para toda la jornada incluyendo montar a caballo, senderismo, excursiones en quad y diversos tours a plantaciones de tequila y destilerías como la Hacienda Doña Engracia o la Hacienda El Divisadero en las que probar los mejores tequilas artesanos y la bebida local: la raicilla, un destilado pre-hispánico elaborado originalmente de raíz de agave.


  1. Diversión en los VIP Beach Clubs. Puerto Vallarta cuenta con algunos de los beach clubs más lujosos y exclusivos, disfrutar de la playa con todo tipo de comodidades, tomando una copa y en un ambiente selecto es posible en lugares como Mantamar Beach Club.
  2. Artesanía para coleccionistas. Desde las esculturas que se distribuyen por el Malecón a las refinadas galerías de arte que acogen exposiciones nacionales e internacionales, Puerto Vallarta es conocido por abrazar el arte. Los viajeros que visitan este destino pueden explorar en la ciudad los numerosos elementos artísticos en el tour ArtWalk, que se realiza a diario desde octubre hasta mayo. En él se visitan 15 galerías locales en el área del casco histórico. El tour es gratuito y la mayoría de las galerías, como la Colectika cuentan con precios ajustados dando la oportunidad a los coleccionistas de adquirir piezas de arte a muy buen precio.


  1. Excursión a San Sebastián del Oeste. A tan sólo 90 minutos en coche al este de Puerto Vallarta los turistas podrán hacer un viaje que les traslade a un pueblo minero de la plata del siglo XVII en las montañas de la Sierra Madre. Esta localidad, con sólo 600 habitantes, es una auténtica joya colonial llena de historia y buenos sitios donde comer. Una excursión que se puede hacer en taxi desde Puerto Vallarta.


  1. Alquilar un barco. Pasar un día en el mar, hacer snorkel, pescar, nadar, descubrir una de sus islas o simplemente tomar el sol en el propio barco es posible en el día a día de Puerto Vallarta.
  2. Alojarse en un hotel boutique. Tanto el centro como la zona romántica son dos de las localizaciones más mágicas de toda la costa del Pacífico mexicano. Equipadas con preciosos hoteles boutiques, cada uno con su encanto, personalidad e historia únicas, ofrecen la calidez del servicio, el trato personalizado y la hospitalidad por las que es conocido Puerto Vallarta.

  1. Tour Mex-Ology: tequila, tacos y cócteles mexicanos. Un plan perfecto para vivir la auténtica cultura vallartense y probar el único tour de tacos que organiza Vallarta Food Tours. La manera más divertida de conocer el centro de Puerto Vallarta y el mejor comienzo de una noche de fiesta.

  1. 10Convertirse en un experto en tacos. Hay un par de indicaciones que los viajeros deben tener en cuenta al comprar un taco: que el establecimiento tenga una fila de locales esperando su turno para comer, que los platos se sirvan en recipientes higiénicos y que haya dos personas atendiendo el puesto ( una sirviendo y otra cobrando). Dos imprescindibles son: Ceviches el Güero y Tacos el Cunado, dos sitios donde los tacos cuestan menos de 1 dólar.



  1. Brunch dominical en el río. Navegar hasta el corazón de la sierra Madre y disfrutar de un brunch es el mejor plan para pasar un domingo en mitad de la variada y exuberante flora y fauna tropical.

  1. Dar un paseo por el Malecón. Es el corazón de Puerto Vallarta y el lugar donde turistas y locales se citan para correr por la mañana, hacer yoga al aire libre o simplemente ver el atardecer. También es el lugar donde se concentra una de las mayores ofertas de street food en la que no faltan los platos tradicionales más auténticos como son los tacos o las mazorcas de maíz con mayonesa y chili.

  1. Participar en las coloridas celebraciones locales. Todos los meses Puerto Vallarta acoge celebraciones y festivales culturales que dan la oportunidad de conocer la otra cara de este destino tan versátil a través de su cultura y las tradiciones de su gente. La mayoría son actividades gratuitas y abarcan desde la celebración del Día de los Muertos hasta el Festival Gourmet que se organiza junto a Riviera Nayarit.

RIVIERA NAYARIT

Riviera Nayarit se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos tanto de los mexicanos como de los turistas internacionales. Sus 307 kilómetros de costa virgen en el Pacífico mexicano tienen mucho que ver. Pero este destino es mucho más que eso. Enmarcado en la Sierra Madre, Riviera Nayarit guarda una de las más exóticas naturalezas y se convierte en el lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes de aventura y descubrir la cultura y gastronomía más tradicional.

  1. Surfear en Sayulita. Nombrado Pueblo Mágico por el encanto que la envuelve, Sayulita es la cuna del surf del Pacífico mexicano. Aunque hay muy buenas olas en otros puntos de Riviera Nayarit, este es el destino preferido de los amantes del surf por tener las mejores.

  1. Disfrutar del atardecer de Punta Mita. Preciosas playas y hoteles exclusivos desde donde descubrir el atardecer más impactante de Riviera Nayarit, una de las sorpresas que más gustan a los viajeros.


  1. Practicar golf con vistas al mar. Destino de golf de clase mundial, los amantes del golf tienen en Riviera Nayarit un abanico de posibilidades con nueve campos de golf donde mejorar el swing. Además, algunos de ellos han sido diseñados por los prestigiosos Jack Nicklaus, Greg Norman, Jim Lipe, Robert Von Hagge y Percy Clifford. Su entorno rodeado de bosques tropicales, montañas y sus vistas al Pacífico, han conseguido atraer a muchos jugadores profesionales.

  1. Pescar en cualquier época del año. Además de sus espectaculares playas de aguas verde esmeralda, en la costa de Riviera Nayarit se puede pescar en cualquier época del año. En Sayulita se encuentra el popular panga, en Nuevo Vallarta el pez espada está de octubre a diciembre y en primavera es temporada de atún en Punta Mita.

  1. Asistir al desove de las tortugas. Todos los años miles de tortugas marinas acuden a Riviera Nayarit para poner sus huevos y lo hacen en la misma playa donde nacieron. Aquí se dan cita los voluntarios que con su labor para preservar intactos los huevos de las crías han convertido la liberación de tortugas en todo un acontecimiento local.
  2. Avistamiento de ballenas. Desde mediados de diciembre hasta finales de marzo, las aguas de la Bahía de Banderas en la Riviera Nayarit dan la bienvenida a las ballenas que llegan a la zona para dar a luz a sus crias. Éstas se pueden divisar desde cualquier puerto en la bahía, pero también existe la posibilidad de coger una pequeña embarcación para descubrir ballenas azules, orcas, ballenas grises de california y cachalotes, entre otros.
  3. Celebrar una boda de ensueño. Riviera Nayarit cuenta con playas preciosas, atardeceres de cuento y lujosos alojamientos. Una localización única, donde encontrar el México más genuino que está muy bien conectada para los invitados ya que se encuentra a sólo 45 minutos del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.

  1. Excursión en 4x4 para visitar San Blas. Justo al norte de Puerto Vallarta, en San Blas, los turistas puede disfrutar de las típicas vacaciones mexicanas de la manera más atípica: excursiones en 4x4 para atravesar su densa selva, explorar los manglares y descubrir los lugares históricos que fueron testigo de invasiones piratas y conquistas coloniales.

  1. Conocer la cuna de los aztecas en Mexcaltitán. Es el punto más septentrional de la Riviera Nayarit y se le considera el lugar desde donde los pueblos antiguos comenzaron a fundar un imperio. Eso sí, para visitar esta ciudad es necesario coger un barco ya que está en medio de un lago.

  1. Bucear en las aguas cristalinas del Pacífico. Hay inmersiones para todos los niveles, incluyendo los cursos de actualización y certificaciones PADI. Entre los puntos más populares: Islas Marietas, El Morro y Bahía de Banderas.

  1. Descubrir Playa Escondida. Oculta bajo la tierra en medio de las Islas Marietas (nombradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO), Playa Escondida sólo es accesible a nado y para ello los visitantes deben atravesar bajo el agua una isla subterránea. Se dice que la película de ‘La Playa’ se inspiró en esta maravilla natural.

  1. Probar la gastronomía nayarita y el pescado zarandeado. Un plato imprescindible a base de pargo rojo marinado en una serie de salsas, chiles y ajo ahumado que se sirve en un tablón de manglar. Para encontrarlo hay que buscar y acercarse a las chocitas de mariscos que se encuentran en las playas.

  1. Hacer yoga en el Haramara Retreat de Sayulita. Además de los prestigiosos spas que están distribuidos por toda la costa de Riviera Nayarit, aquellos que además de relajarse buscan revitalizar cuerpo y mente tienen una visita obligatoria: el Haramara Retreat de Sayulita. Un lugar de retiro que tiene talleres de yoga y meditación a lo largo de todo el año. También cuenta con terapia holística, masajes rejuvenecedores y tratamientos de bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (36)    No(38)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.