www.restauranthotelbar.com

La Cocina de Toño, una oferta Gastronómica Única en Salamanca

viernes 18 de diciembre de 2015, 17:30h
El restaurante la cocina de Toño se encuentra situado en la Gran Vía de Salamanca en una zona estratégica de la ciudad -Su barra de pinchos es una de sus ofertas que conserva esta tradición tan importante en la cocina salamantina conviviendo con la alta cocina.
La Cocina de Toño, una oferta Gastronómica Única en Salamanca
Ampliar

Antonio Luis Álvarez Hernández es sin duda el alma de este restaurante , un salamantino y gran emprendedor que dejó su ciudad natal para estudiar hostelería en Madrid y tras una positiva experiencia en esta ciudad trabajando en restaurantes como Casa Lucio o Zarauz o con Luis Irizar figura decisiva en su carrera gastronómica se traslada al País Vasco donde inagura el Caserón de Armendia en Vitoria junto a Felipe Bruzos y Vicente Sáez.Completa su formación en restaurantes como Akelarre, Martín Berasategui o Arzak.En el año 2005 se instala de nuevo en Salamanca centrando tdos sus conocimientos en un negocio, la Cocina de Toño.

El restaurante la cocina de Toño se encuentra situado en la Gran Vía de Salamanca en una zona estratégica de la ciudad -Su barra de pinchos es una de sus ofertas que conserva esta tradición tan importante en la cocina salamantina conviviendo con la alta cocina.

El restaurante nos ofrece una completísima oferta gastronómica con una carta de pinchos , pescados y mariscos, carnes , postres y una carta de cocina en miniatura en la que da rienda suelta a su creatividad .El carpacho de Kobe con trufa o el Vicchysoise con huevos de trucha , el tronco de viera con sopa de foie , la carne ibérica con queso de cabra a la plancha son algunas de sus más exquisitas especialidades.

En la cocina de Toño se ofrece a sus clientes una selección de los mejores vinos tanto nacionales como Internacionales blancos, tintos, espumosos, rosados y de postre. Por otro lado una de sus iniciativas a tener en cuenta es la de romper el tópico del secretismo en la cocina poniendo a disposición de los clientes sus recetas y compartiéndolas con los más curiosos.Sólo hay que contactar con él a través de su página web. En definitiva La cocina de Toño es una opción excepcional a considerar y una vista obligada en la ciudad de Salamanca.


La cocina de Toño
Gran Via 20
Salamanca
921263977

Toño

Antonio Luis Álvarez Hernando nace en Salamanca el siete de abril de 1963. Con apenas dieciséis años deja su pueblo, La Alberca, para irse a Madrid donde comienza de pinche de cocina en el restaurante Felipe IV. Siempre inquieto por formarse trabaja en varios restaurantes: Casa Lucio, restaurante Zarauz, restaurante Mallorca en Madrid, etc.

Realiza varios módulos en la escuela de hostelería de Madrid, donde conoce a Luis Irízar, maestro de maestros y una de las más profundas y positivas influencias de su carrera.

Tras esa positiva experiencia, en 1986 decide irse al País Vasco donde inaugura junto a Vicente Sáez y Felipe Bruzos el hotel Restaurante “El caserón” de Armentia (Vitoria). Compatibiliza este trabajo con la formación en restaurantes como Zuberoa, Akelarre, Koldo Lasa, Martín Berasategui, Arzak…

Después de varios cambios de plantilla en su centro de trabajo a sus veinticinco años le proponen el puesto de jefe de cocina, donde oficia durante dieciocho años. También colabora en varios libros, “ Los cuarenta grandes maestros de nuestra cocina”, “Gastronomía en Álava” y “ Álava al gusto”.

En 2005 se instala en Salamanca para aplicar todos sus conocimientos en un negocio propio, "La Cocina de Toño

La cocina de Toño
Gran Via 20
Salamanca
921263977
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios