www.restauranthotelbar.com

Un break en la ofi con la Mousse de Manzanas Marlene

sábado 05 de marzo de 2016, 10:38h

Exquisita, saludable y práctica a la hora de llevarla al trabajo. La mousse de manzanas Marlene®es el snack ideal para mantener la línea en cualquier momento y lugar. Creado para Marlene® por el chef Marco Salmi del restaurante I Durandi (Mirabello – Ferrara)

Un break en la ofi con la Mousse de Manzanas Marlene
Ampliar

UN BREAK EN LA OFI

CON LA MOUSSE DE MANZANAS MARLENE®

(Bolzano, 4 de marzo de 2016) Facilita la digestión, depura el organismo y combate la sensación de hambre. Además, es absolutamente deliciosa. Hablamos de la mousse de manzana enriquecida con canela y una cucharada de miel de castaño. Este postre, fácil de elaborar en casa, se transforma en un aperitivo dulce, a la vez que ligero, óptimo para saborear en la oficina a media mañana.

Basta seguir la receta de Marlene® para prepararla y ponerla en un tarrito de cristal con cierre hermético, cómodo para transportar y, a su vez, monísimo.


Ingredientes:

3 manzanas Marlene® Red Delicious

100 g de zumo de manzana

50 g de miel de castaño

15 g de zumo de limón

Una pizca de canela (al gusto).

Preparación:

Pelar las manzanas Marlene®, quitarles el corazón y cortarlas en cuadritos. Mezclar el zumo de limón, con el zumo de manzana y la miel en un bol aparte. Para evitar que la pulpa de la manzana partida se oxide y cambie de color, bañar los trocitos de manzana en la mezcla de los zumos. Dejar reposar en el bol, cubrir todo con un papel transparente de cocina y guardarlo en la nevera durante, al menos, una hora. Separar la pulpa del líquido con un colador y dividir lo que vamos a usar. Por un lado, la mitad de las manzanas se pone a cocer con todo el jugo obtenido de la maceración, hasta que el líquido se haya evaporado por completo. La otra mitad de las manzanas troceadas se tritura y, a continuación, se le añade la parte de pulpa previamente cocida, removiendo bien. Por último, servir las raciones en los tarritos de cristal. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después guardarla en la nevera para ir haciendo uso de ella en cualquier momento del día. Aderezarla con una pizca de canela.

Creado para Marlene® por el chef Marco Salmi del restaurante I Durandi (Mirabello – Ferrara)

Muy saludable

La mousse de manzanas Marlene en el desayuno o a media mañana, con un poco de canela espolvoreada, por ejemplo, es un óptimo alimento que regula y favorece la digestión, y atenúa la sensación de apetito en las horas siguientes. Por otra parte, junto con la miel de castaño, este snack incorpora todos los beneficios de las manzanas como alimento antioxidante y depurativo. E incluso, junto con una mayor dosis de miel, la mousse se puede utilizar como tratamiento de belleza casero para elaborar una mascarilla facial regeneradora.

Marlene® es una de las marcas símbolo de fruta de excelencia, procedente de Alto Adige, y la primera marca italiana en producción de manzanas. Todas las variedades de Marlene® se cultivan por los 5.000 socios productores y las 16 cooperativas que constituyen el Consorcio VOG. Actualmente, es la organización europea más grande en la comercialización de manzanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios