www.restauranthotelbar.com

Palmarés Feten 2016 en Gijon

domingo 28 de febrero de 2016, 18:34h
FETEN 2016 echa el telón de su vigésimo quinta edición con un palmarés para recordar con 13 premios que distinguen lo mejor de lo que se ha presentado en Gijón a lo largo de esta intensa semana.
Palmarés Feten 2016 en Gijon
Ampliar

PALMARÉS FETEN 2016



25 FERIA EUROPA DE LAS ARTES ESCENICAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE GIJÓN

Entre los trece galardones, dos están dedicados especialmente al teatro de calle y a los espectáculos nocturnos, pensados específicamente para los programadores acreditados.

Este año FETEN batía su récord de participación y recibía 618 propuestas procedentes de 20 países, lo que ha supuesto un aumento del 23.5% respecto a 2015. Finalmente, 72 han sido las compañías seleccionadas para mostrar en Gijón sus últimas creaciones y para convertir, una vez más, a la Feria Europea en el mejor de los escaparates. Más de 600 programadores, distribuidores, creadores y público de todos los puntos de la geografía del país se han reunido, han analizado, visto, negociado y cerrado los programas de sus espacios escénicos.

Las compañías procedían de Argentina, Francia, Chile, Finlandia, Holanda, Irlanda y 15 comunidades autónomas de España. Todas ellas han exhibido sus trabajos en los habituales escenarios de la cita gijonesa.

El premio al Mejor Espectáculo ha sido para ‘Amour’, de Marie De Jongh que repite en el palmarés de FETEN (en anteriores ediciones ha sido premiada, siendo una de las compañías que más galardones de la Feria tiene en su haber). Se trata de una compañía bilbaína de amplia trayectoria. Su obraAmour’ trata de unos niños que juegan en el país donde todo empieza. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. Saben de olores, caricias deseo y no saben del tiempo. El paso del tiempo hace que de sus bolsillos caigan palabras marchitas como hojas de otoño. Ahora saben del tiempo y saben que el amor siempre da una oportunidad.

El premio al Mejor Espectáculo de Gran Formato ha sido para ‘Oscar, el niño dormido’ de El Espejo Negro. ElPremio a la Mejor Dirección ha sido para José Carlos García por ‘Moby Dick’, de Teatro Gorakada y el premio a laMejor Interpretación se lo ha llevado Rosa Díaz, por ‘Hilos’, de la Rous Teatro.

Un año más FETEN cierra una semana de feria intensa y muy satisfactoria para todos y arranca con ilusión y renovado esfuerzo la preparación de una nueva edición para el año 2017.

ACTA DEL JURADO FETEN 2016

Reunido el jurado de la 25 edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN 2016, integrado por Ferrán Baile (de ASSITEJ España), Ana Zabalegui (Gestora Cultural), Ramón Román (de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública), Pepa Muriel de la (Asociación TE VEO de teatro para niños y niñas) y José Luis Paraja que actúa como secretaria del jurado, ha decidido otorgar los siguientes premios:

PREMIOS FETEN 2016

  1. Premio a ‘Arturo y Clementina, concierto para piano y teatro de objetos’, de Titiritrán Teatro, por plantear el tema de la violencia psicológica
  2. Premio a la escenográfica a Ikerne Giménez, por ‘El circo de la luna’, de Teatro Paraíso
  3. Premio a la dramaturgia, a Itziar Pascual y Rosa Díaz por ‘Hilos’, de la Rous Teatro.
  4. Premio a la interpretación a Rosa Díaz, por ‘Hilos’, de La Rous Teatro.
  5. Premio a la dirección a José Carlos García por ‘Moby Dick’, de Teatro Gorakada
  6. Premio al espectáculo revelación a ‘Maravilla en el país de las miserias’, de Átikus Teatro.
  7. Premio al espectáculo de circo-danza a ‘F.I.R.A. (Fenómenos Inverosímiles Rescatados del Anonimato)’, de Colectivo Tierra & Ateneo Popular 9 Barris.
  8. Premio alespectáculo para la Primera Infanciaa ‘Sin Palabras’, de LaSal Teatro.
  9. Premio al espectáculo de títeres Ex-aequoa ‘Sirenita’, de la Canica Teatro y Antón Comodón de L'Estaquirot Teatre.
  10. Premio al espectáculo de gran formato a ‘Oscar, el niño dormido’ de El Espejo Negro.
  11. Premio al Mejor Espectáculo FETEN 2016 a ‘Amour’, de Marie de Jongh.


ESPECTÁCULOS DE CALLE Y NOCHE

Reunido el jurado de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN 2016, integrado por Roberto Corte Martínez (Dramaturgo y Director de escena), Ana Eva Guerra Menéndez (Co-Directora Compañía teatral El Callejón del Gato) y Gonzalo Centeno (Asesor de programación teatral), deciden otorgar los siguientes premios:

Calle o espacio no convencional

Premio FETEN 2016, al Mejor Espectáculo Calle o espacio no convencional, ex-aequo a Farrés Brothers i Cía. por su espectáculo ‘Tripula’ y Circ Bover por su espectáculo ‘Vincles’.

Noche

Premio FETEN 2016 al Mejor Espectáculo NOCHES FETEN 2016 a Théâtre du Mouvementpor su espectáculo ‘Encore une heure si courte (de nuevo otra hora tan breve)’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios