www.restauranthotelbar.com

Cuatro marcas de Amer Gourmet, reconocidas en el World’s 50 Best Bars Brands Report 2015

domingo 21 de febrero de 2016, 22:56h
Como cada año la prestigiosa revista Drinks International ha elaborado su World’s 50 Best Bars Brands Report 2015, realizado a partir de encuestas a bartenders y propietarios de los mejores bares y coctelerías del mundo.
Cuatro marcas de Amer Gourmet, reconocidas en el World’s 50 Best Bars Brands Report 2015
Ampliar

.- Una lista que recoge las marcas más destacadas a nivel internacional, y que en su última edición ha incorporado hasta 4 de los productos que Amer Gourmet distribuye en exclusiva para el mercado español.

Tito’s Handmade Vodka, el último producto que Amer ha incorporado a su catálogo, refuerza su posicionamiento internacional figurando, por segundo año consecutivo, en el quinto puesto de las Top Trending Brands de la categoría de vodkas. Tito’s se elabora en la destilería legal más antigua de Texas, a partir de maiz, en un proceso 100% artesanal utilizando alambiques de cobre, comunes en la destilación de bebidas como el whisky de malta o el cognac, pero no en el vodka. Un proceso de elaboración lento, que requiere de la atención permanente del maestro destilador. Su fundador y propietario, Tito Beveridge, supervisa personalmente todo el proceso, que finaliza con una filtración a través de carbón activado para eliminar impurezas y dar el acabado necesario para este vodka –certificado como “Gluten Free”- de la más alta calidad.

Dentro de la categoría de Ron aparecen dos de las marcas de Amer Gourmet. En el tercer lugar de la lista se encuentra Plantation, una colección única de rones de alta calidad y series muy cortas de destilerías locales que reproducen la gran variedad de estilos que se encuentran en cada país, isla o plantación del Caribe.


Plantation sigue un proceso tradicional de destilación que data del sXVII, y sus rones se envejecen, según su procedencia, en barricas de roble o en barricas que previamente habían contenido bourbon. Los rones Plantation son mezclados a posteriori en Francia (en la región francesa de Cognac, en la Maison Ferrand) y acaban de madurar en pequeñas barricas de roble francés durante otros 12-18 meses. Este doble envejecimiento le aporta a los rones Plantation un incomparable paladar, cremoso y redondo.

En el puesto número 9 de la categoría se encuentra Botran, casa guatemalteca de la que Amer Gourmet comercializa en España tres de sus añejos (Botran 8, Botran 12 y Botran 18). Elaborados a partir de miel virgen extraída de la mejor caña de azúcar, los rones Botran son versátiles, perfectos para degustar solos o en cocktails y combinados. Una larga historia y el sello “Ron de Guatemala” los posicionan como productos de la más alta calidad. Desde el cultivo de los campos de caña de azúcar hasta el envejecimiento y mezcla final, pasando por la destilación, la familia Botran muestra al mundo la tradición de su ron, que en 2015 celebró sus 75 años de historia. 2015 fue también un año de reconocimiento para el trabajo que Amer Gourmet realizó con la marca en nuestro país. Botran fue elegido mejor Producto del Año en la última edición de FIBAR Valladolid, uno de los encuentros más importantes del bartending y la mixología a nivel nacional. Así mismo, Jorge Peña fue elegido mejor Brand Ambassador del año por su trabajo con la marca guatemalteca.

Finalmente, y como marca mejor valorada, aparece el cognac Pierre Ferrand. Elaborado en la Grande Champagne, zona conocida como 1er Cru del Cognac, la calidad de este producto le ha valido más de 100 medallas otorgadas por prestigiosas revistas profesionales en las dos últimas décadas. Amer Gourmet distribuye en España toda su gama, que comprende, entre otros, los cognacs Ambre (10 años), Reserve (20 años) y Selection des Anges (30 años). Pierre Ferrand se ha hecho con el primer puesto dentro de su categoría en esta última edición del World’s 50 Best Bars Brands Report.

Amer Gourmet (www.amergourmet.com) es una empresa familiar con dos generaciones en su equipo directivo, que cuenta con uno de los catálogos de destilados más completos y de mayor prestigio en España. Su distribución es de ámbito nacional y atiende a los mejores clientes de los canales On y Off Trade. Sus productos están presentes en los principales hoteles, restaurantes, bares, coctelerías, tiendas y cadenas de distribución de toda España.

http://www.amergourmet.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.