www.restauranthotelbar.com

EL Chef Indio Estrella Michelin Atul Kochhar en Madrid Fusión

domingo 24 de enero de 2016, 12:00h
Miércoles 27 de enero a las 12:00 h. en la sala polivalente de Madrid Fusión. Madrid Fusión, el congreso internacional de Gastronomía celebrado del 25 al 27 de enero, cuenta este año con la participación de Atul Kochhar, chef Indio que ostenta una estrella Michelin en su restaurante de Londres y que abrió restaurante en Madrid el pasado mes de septiembre.
EL Chef Indio Estrella Michelin Atul Kochhar en Madrid Fusión

EL CHEF INDIO ESTRELLA MICHELIN ATUL KOCHHAR, POR PRIMERA VEZ EN MADRID FUSIÓN

EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES, EXPONDRÁ EL MODO EN EL QUE SE TRABAJA CON ELLAS Y SU CONSTANTE PRESENCIA EN LA COCINA INDIA

  • Las legumbres son una parte muy importante de la dieta y cultura India y uno de los alimentos más consumidos. Un buen momento para concer más sobre ellas.

  • La ponencia tendrá lugar el miércoles 27 de enero a las 12:00 horas en la sala polivalente de Madrid Fusión, el congreso se ubica un año más en IFEMA.

  • El público presente podrá degustar algunas de las elaboraciones que se prepararán en formato showcooking.

  • Atul Kochhar abrió en el mes de septiembre el restaurante Benares Ubicado en C/Zurbano 5, y ya se ha convertido en un referente de Alta cocina India en Madrid.

Madrid, 20 de enero de 2016 – Atul Kochhar, chef de los restaurantes Benares Londres (1* estrella Michelin) y Benares Madrid, impartirá el miércoles 27 de enero una ponencia sobre las legumbres en Madrid Fusión.

Las legumbres son una de las bases en la cocina India, se dice incluso que los hindús miden la calidad de sus cocineros por cómo elaboran las lentejas, siendo estas un plato fundamental en cualquier casa o restaurante.

Atul Kochhar las utiliza las legumbres en numerosas elaboraciones y en Madrid Fusión podremos conocer mucho más sobre ellas y su importancia en la cocina India.

Las legumbres, punto de partida en la cocina India

El chef hará un recorrido por las legumbres del mundo y hablará tanto de sus propiedades saludables como su versatilidad y usos en la cocina.

Elaborará varias recetas de sus platos más emblemáticos elaborados con estos productos como las lentejas-Dal o los garbanzos–Pindi Charna, que se cocinarán en directo y que posteriormente se podrán degustar.

Atul Kochhar, un Chef con Estrella Michelin

El talento único como cocinero de Atul Kochhar le ha hecho ganar a lo largo de su trayectoria dos estrellas Michelin en dos restaurantes diferentes. Es, sin lugar a dudas, el Chef que ha cambiado la forma de entender y de vivir la comida india. Tomando como fuente de inspiración su India natal, y en continua investigación en torno a platos locales, Atul ha conseguido combinar sus orígenes y tradiciones con su amor por los ingredientes de proximidad para crear una cocina india única e innovadora, reconocida internacionalmente.

Atul Kochhar es toda una celebridad internacional, su Twitter @atulkochhar tiene más de 53.000 seguidores, y es habitual de programas de televisión en Gran Bretaña. Actualmente está involucrado en un televisivo programa de cocina en Asia. Ha publicado varios best-sellers de cocina y ha sido invitado a cocinar para el Príncipe Carlos de Inglaterra en el Palacio de St. James.

Atul Kochhar cuenta de momento con una sencilla web en castellanowww.atulkochhar.es/ y está preparando la web de Benares Madrid.

Benares Madrid está en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/pages/Benares-Madrid/

Twitter: @Benaresmadrid

Instagram:@Benaresmadri

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.