www.restauranthotelbar.com

La gastronomía de Argentina, presente en Madrid Fusión

sábado 23 de enero de 2016, 12:29h
Las seis regiones turísticas de Argentina estarán representadas por sus platos y productos característicos combinados con las técnicas más vanguardistas
La gastronomía de Argentina, presente en Madrid Fusión
Ampliar

Madrid. La diversidad gastronómica de Argentina llega a Madrid Fusión para mostrar a través de los platos de las seis regiones turísticas del país, la diversidad natural y cultural de los pueblos que lo integran. Las propuestas, basadas en variados ingredientes, colores y texturas, son combinaciones únicas e irresistibles que estarán acompañadas por una selección de vinos del Nuevo Mundo.

Madrid Fusión, feria gastronómica por excelencia de España, se celebra del 25 al 27 de enero en la capital española y será el escenario en el que Argentina mostrará a través de su stand toda la riqueza y variedad de su gastronomía. Catas, degustaciones y muestras culinarias llenarán la agenda del país.

Tamales de la provincia de Salta, la trucha de la Patagonia, las empanadas de Córdoba o los tradicionales ChoriPan y alfajores serán algunas de las delicias que se podrán probar en el stand de Argentina, donde no faltarán tampoco las creaciones culinarias con ingredientes como quinoa, yerba mate o mandioca, o los vinos de uva torrontés y malbec.

Además, el martes 26 de 19.00 a 19.30 Argentina mostrará un recorrido por sus regiones a través de tapas creadas por el reconocido chef argentino Javier Brichetto. El chef, involucrado en la tendencia en apogeo de la tapa española, como cocina inmediata, minúscula y escueta, ha sido galardonado en todos los concursos dedicados a la modalidad en los que ha participado, como Tapas de Madrid 2012; Feria Mahou de la Tapa 2012 y 2013; Concurso Nacional de Tapas 2012; Concurso de Tapas de Diseño Madrid-Fusión 2013, y Concurso Gourmetapas de la Feria del Gourmet 2013, entre otros.

La XIV edición de la cumbre internacional Madrid Fusión, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, contará también con la participación de ponentes internacionales procedentes de todo el planeta, así como de célebres chefs españoles.

deliciosa.argentina.travel

www.argentina.travel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.