www.restauranthotelbar.com

Kena de Luis Arévalo. "Sabores afrodisíacos" para San Valentín

sábado 09 de enero de 2016, 13:24h
Es una de las aperturas más esperadas de la temporada. LuisArévalo, el chef propulsor de la cocina nikkei en España, traslada su restaurante a un nuevo local en el Barrio de Salamanca decorado por Ignacio García de Vinuesa y su equipo.
Kena de Luis Arévalo. 'Sabores afrodisíacos' para San Valentín
Ampliar

Es el plan perfecto para que los enamorados más creativos celebren San Valentín.

Luis Arévalo propone para los enamorados el menú Omakase que incluye propuestas tan sugerentes como Tartar de navajas, Ceviche de mejillones Bloody Mary, Sardina ahumada y galleta de causa limeña, sushi variado o Cochinillo con salsa de lulo y cítricos. Además los enamorados estarán invitados a un Pisco Sour que podrán disfrutar en la vanguardista zona Lounge.

Hablar de KENA es hablar de cocina nikkei, o lo que es lo mismo, esa fusión de las cocinas japonesa y peruana fruto de la oleada de inmigrantes nipones que llegaron a Perú a finales del siglo XIX. Kena representa la evolución de la cocina nikkei, mucho más cosmopolita y global, en la que el producto, tratado con las técnicas japonesas más tradicionales, se convierte en el absoluto protagonista desde un punto de vista muy personal y a su chef Luis Arévalo, considerado como el precursor de la cocina nikkei en España.

El Menú “Omakase”

Lo más interesante de la propuesta gastronómica de Kena es su menú Omakase, o lo que es lo mismo: dejar que sea el propio chef el que decida lo que prepara sobre la marcha. A través de este menú, Luis pretende experimentar y renovar continuamente, de manera que cada cita en Kena se convierta en una experiencia distinta para sus comensales.

Carta

Cuenta también con una carta que reúne una selección de los platos más representativos de la cocina nikkei de Kena. Sopas, sushis, nigiris, tiraditos o rolls, son algunas de las propuestas de este recorrido que representa la evolución de su cocina, mucho más cosmopolita y global en la que ingredientes españoles, auténticos y asiáticos se fusionan. Todos enfocados hacia su particular manera de entender el encuentro de las cocinas japonesa y peruana.

Carta Cócteles

El pisco marida a la perfección con la cocina nikkei tanto para iniciar la cena, como para tomar al final del menú omakase de KENA. Del clásico al más actual, en la carta de cócteles del restaurante, se pueden encontrar Pisco Sour Clásico, Pisco Sour de maracuyá, Sake Sour y Chilcano.


El nuevo proyecto cuenta con cuatro espacios – la Barra, el Desenfadado, el Gastronómico y el Lounge - para cuatro conceptos y públicos diferentes.

Diego de León, 11 Madrid

Horario: Lunes - sábado de 13:00 h a 00:00 h

T. 91 725 96 48

Precio Menú Omasake: 70 €

www.kenadeluisarevalo.com


https://www.facebook.com/www.kenadeluisarevalo

@LuisArevaloKena

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios