www.restauranthotelbar.com

Hacienda Zorita Wine Hotel Spa en el Corazón del Valle del Duero en Salamanca

martes 08 de diciembre de 2015, 20:07h
La Hacienda Zorita cuenta con 40 habitaciones y Villas decoradas con un diseño contemporáneo Classic Noveau .Se han incluido unas colecciones de arte sacro dominico que refleja el patrimonio de la Hacienda, también lienzos al oleo de arte abstracto de Carmen Pombo inspirado en las aguas del Duero .
Hacienda Zorita Wine Hotel Spa en el Corazón del Valle del Duero en Salamanca
Ampliar



CRISTOBAL COLÓN SE ALOJÓ EN ESTA HACIENDA

La Hacienda Zorita encuentra sus orígenes en una hacienda dominica que data del siglo XIV y que fue una casa hospitalaria en la que se alojo Cristobal Colón cuando viajaba en busca de financiación para su proyecto de descubrimiento del nuevo mundo. Se ubica a orillas del río Duero y a pocos kilómetros de la ciudad de Salamanca.

UN LUGAR CARGADO DE HISTORIA

En 1366 Inés de Limoges una noble propietaria de lamisma donó la Villa a los monjes dominicos a cambio de salvar el alma de su marido .Los frailes se quedaron en estas tierras y las cultivaron .En 1485 Colón se alojó allí .En 1881 D.Tomás de Solis un visionario de la época construyó la fábrica de harina más moderna del mundo en la hacienda . Poco después un fuego devastador dejó a la Hacienda en ruinas .A lo largo del siglo XX la hacienda estuvo abandonada hasta que los actuales propietarios la reconstruyeron utilizando los planos originales .

ELLUJO DELCAMPO DONDE SE COMBINAN SIMPLICIDAD Y ELEGANCIA

La Hacienda Zorita cuenta con 40 habitaciones y Villas decoradas con un diseño contemporáneo Classic Noveau .Se han incluido unas colecciones de arte sacro dominico que refleja el patrimonio de la Hacienda, también lienzos al oleo de arte abstracto de Carmen Pombo inspirado en las aguas del Duero .


UNA EXPERIENCIA ÚNICA ALOJARSE EN LA HACIENDA ZORITA

La Casa Grande es la original del siglo XIV donde pueden encontrarse habitaciones y Suits . Sin embargo las Villas cuentan con vistas a los viñedos y están ubicadas en un edificio de moderna construcción que dispone de un jardín privado para poder relajarse y disfrutar de la paz del campo .Desde la Caaa Grande se puede ver el río Duero y nos encontramos con el restaurante principal Zorita´s kitchen .

ZORITA´S KITCHEN

En el restaurante se ha intentado preservar las tradiciones de los monjes seleccionando con cuidado los alimentos de la zona para trasladar a la mesa el auténtico sabor del saber hacer de la cocina creada por pasión.

FAMILIA DE VINOS

La hacienda Zorita es la puerta de entrada a la puerta del pan y del vino.Las viñas que se encuentran en la villa han crecido allí desde 1366.

LOS VINOS DE MARQUÉS DE LA CONCORDIA

En este lugar envejecen los vinos en las 1366 barricas de roble francés y americano durante al menos 18 meses bajo el artesonado diseñado por el célebre arquitecto español José María Pérez González. ‘Peridis’. Si se observa detenidamente, se puede ver el casco de una carabela invertida frente , es el homenaje personal al viaje de Cristóbal Colón a las Américas, que de alguna forma comenzó aquí.

VIÑAS DE UBAS DEL TEMPRANILLO Y LA SECUOYA

En 2005 se replantaron tres hectáreas de viñedo junto a las secuoyas, que fueron traídas por el conquistador español Vázquez de Coronado en el S. XVI.

MAGISTER EL VINO DEL MAESTRO

Magister era el título académico más elevado que la Universidad de Salamanca concedía a sus estudiantes y también el requisito para ser profesor en esta universidad, la más antigua de España. Pero el término Magister también describe a ese hombre que con la edad se hace sabio y al que se le atribuye el apelativo de Maestro. Para nosotros, Magister es el nombre del mejor vino de nuestro maestro bodeguero. Es el vino que está hecho con una selección de las mejores uvas recogidas, únicamente, en años excepcionales de nuestros viñedos del Valle del Duero. Nuestro ‘Super­Duero’ envejece durante 10 meses en 20 barricas de roble francés ‘custodiadas’ por los dos sabios maestros dominicos: Santo Tomás de Aquino y San Agustín.

UN SPA PARA RELAJARSE Y PERDERSE EN EL TIEMPO

El hotel cuenta con un spa donde uno puede relajarse con tratamientos orientales . También dispone de un jacuzzi exterior con unas magníficas vistas al rio Duero.

LA ANTIGUA CAPILLA DE SAN NICOLÁS DE LAS VIÑAS

Este es el lugar idóneo donde se pueden celebrar eventos conjuntamente con la antigua bodega donde se sirven catas de vinos.

En definitiva alojarse en la Hacienda de Zorita es un lujo para los sentidos .

www.thehaciendas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.