www.restauranthotelbar.com

Lúa Obtiene su Primera Estrella Michelin

lunes 30 de noviembre de 2015, 10:18h
La de Lúa es la única nueva primera estrella que la Guía Michelin España & Portugal 2016 otorga en la capital madrileña. Manuel Domínguez se convierte así en el único gallego en Madrid que actualmente ostenta una estrella Michelin en su restaurante
Lúa Obtiene su Primera Estrella Michelin
Ampliar

Madrid. Lúa, que significa luna en gallego, es el proyecto personal de Manuel Domínguez que lleva once años dando de comer al público madrileño con su fórmula de menú degustación único. Hace cuatro años que Lúa cambió de local y se mudó a su ubicación actual, un local más amplio y luminoso ubicado en Eduardo Dato. A esto se suma una notable evolución creativa en la cocina de Manuel, siempre siguiendo una misma línea de “tradición del siglo XXI”. La Guía Michelin de España y Portugal 2016, presentada ayer en Santiago de Compostela, reconoce esta evolución con la concesión de la primera estrella Michelin para Lúa, convirtiéndose así en el único restaurante gallego con este galardón en Madrid.

“El reconocimiento a la trayectoria de todo un equipo” es lo que significa la obtención de la estrella para Manuel Domínguez, un cocinero autodidacta de cuna gallega y con tradición familiar pulpeira, que está en constante aprendizaje y que, sin su equipo, jamás hubiera llegado donde está ahora. Anoche, en su tierra natal y arropado por colegas y amigos, Manuel agradecía la merecida estrella a su familia y a todo el equipo que ha formado y forma parte de Lúa.

Lúa se define por su menú degustación único que va cambiando según dicta el mercado y la temporalidad de los productos, fórmula que Manuel mantiene desde el principio. Sin embargo, con el paso de los años, el local se ha ido adaptando a las necesidades del público asiduo hasta llegar a la última reforma en la que una parte del comedor gastronómico se ha convertido en una zona de barra donde ofrece una carta de raciones y medias raciones perfecta para picotear y compartir. Con esta creación Lúa se ha convertido en un restaurante versátil, que se adapta al cliente que no busca el menú gastronómico a diario, un restaurante con raíces gallegas que ofrece una cocina actual y sincera basada en el cuidado y en la dedicación al producto.

En el comedor gastronómico se puede disfrutar del menú Lúa que consta de nueve pasos: tres aperitivos, dos entrantes, dos platos principales y dos postres, que varían según la temporada. Sopa de ají de gallina, zamburiña y torrezno de bacalao; pulpo con espuma de ceviche; raya en caldeirada con crema de ibéricos y boletus; lomo de venado con puré de castañas y cuscús de frutos rojos o brownie de chocolate con crema de vainilla, helado de turrón y trufa negra son algunas de las propuestas que incluye el menú actual.

En la nueva zona de barra la carta es más informal con opciones para todos los gustos, mesas altas, mesas bajas y una cómoda barra donde disfrutar de platos con mucho acento gallego como el pulpo en tres versiones diferentes -el clásico à feira, en ceviche o un pulpito al horno con puré de patata y ajada-, trampantojos divertidos como las bravas de langostino, los nuggets de mollejas, el taco de rabo de toro o los guisos de toda la vida como los callos con garbanzos, entre otras propuestas.

Lúa es en definitiva, un comedor imprescindible en el madrileño barrio de Chamberí que poco a poco y año tras año se ha ido abriendo paso entre los mejores. Todo gracias al esfuerzo, dedicación y pasión de Manuel Domínguez y de todo su equipo.

Restaurante Lúa | Pº Eduardo Dato, 5. 28010. Madrid | 91 395 28 53 | www.restaurantelua.com

Mas información: Cristina Lancha | luarestaurantemad@gmail.com | 626 87 41 24

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.