www.restauranthotelbar.com

Michelin ratifica las estrellas de los Relais & Châteaux de pòrtugal ,

viernes 27 de noviembre de 2015, 01:11h
En su edición de 2016, la guía roja mantiene la estrella Michelin de los restaurantes de The Yeatman, en Oporto; Fortaleza do Guincho, en Cascais; y Casa da Calçada, en Amarante, que ya contaban con esta distinción
Michelin ratifica las estrellas de los Relais & Châteaux de pòrtugal ,
Ampliar



La conquista de la estrella en Fortaleza do Guincho y Casa da Calçada supone el reconocimiento al trabajo de sus nuevos chefs André Silva y Miguel Rosa, respectivamente

Madrid.- Caracterizados por una cocina que cultiva la originalidad y refleja la expresión de su terruño e historia, los Relais & Châteaux de Portugal The Yeatman, Fortaleza do Guincho y Casa da Calçada han conquistado un año más la estrella Michelin. La noticia, anunciada ayer, supone un reconocimiento por parte de la prestigiosa guía a estos establecimientos únicos que apuestan por la cocina de autor y de kilómetro cero y que forman parte de una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo.

Así, el restaurante Largo do Paço -ubicado en Casa da Calçada, en Amarante-, obtiene por décimo año consecutivo una estrella Michelin. Una distinción que “este año tiene un sabor especial porque reconoce el trabajo del chef André Silva”, que lidera al equipo desde el mes de agosto y que convierte al cocinero en el chef portugués más joven en conquistar una estrella Michelin.

Por su parte, Fortaleza do Guincho, en Cascais, revalida un año más la estrella Michelin que ostenta su restaurante desde el año 2000. Una distinción que, además de reconocer la calidad de una apuesta gastronómica que refleja la riqueza de la cocina franco portuguesa, este año ratifica el trabajo al frente de los fogones de su nuevo chef Miguel Rocha. Un hecho que supone para el cocinero “un sueño hecho realidad”.

En su edición de 2016, la prestigiosa guía roja también reconoce con una estrella al restaurante de The Yeatman, capitaneado por el chef Ricardo Costa. Considerado como el líder de la nueva generación de los cocineros portugueses, Costa ofrece en este restaurante ubicado en Vila Nova de Gaia -sede histórica de las bodegas de Oporto-, una cocina basada en las diversas especialidades regionales. Una propuesta sólida y de calidad que desde 2011 le ha valido esta distinción de Michelin.

De este modo, Michelin ratifica tres de los cinco establecimientos portugueses que forman parte de la “gran familia” de profesionales que forman Relais & Châteaux.

RELAIS & CHÂTEAUX

Relais & Châteaux no se define como una cadena sino como apasionados por su oficio y unidos por un objetivo común: el de ofrecer emociones, experiencias y momentos sensoriales únicos, que van más allá del lujo de material y donde intervienen el cuidado de los detalles, la historia de la casa, sus muebles, su decoración y sus obras de arte, la hospitalidad de su personal, su bodega y, por supuesto, su gastronomía.

Con 60 años de historia recién cumplidos, Relais & Châteaux es una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo. Una marca de calidad y singularidad que engloba establecimientos muy diferentes entre sí y que acaba de incorporar 38 nuevos establecimientos de todo el mundo a su lista de miembros, elevando así a 540 el número de destinos Relais & Châteaux repartidos en 64 países de los cinco continentes.

Más información en:www.relaischateaux.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.