www.restauranthotelbar.com

"Habanos Smoking Chair, diseño en estado puro" Madrid acoge un año mas la exposicón

viernes 20 de noviembre de 2015, 17:11h
Los proyectos ganadores de la III Edición del Concurso de diseño reinterpretan el asiento del fumador de habanos, premiados por su originalidad y creatividad. El premio ganador en la categoría profesional en esta edición ha recaído en “Hip Somewhere to Smoke” el proyecto firmado por Ximo Roca
'Habanos Smoking Chair, diseño en estado puro' Madrid acoge un año mas la exposicón
Ampliar

Madrid. Un año más el Palacio de Linares en Madrid conocido como Casa América acogerá a partir del próximo 23 de noviembre, en la sede del Club Privado Pasión Habanos, la exposición “Habanos Smoking Chair-Diseño en Estado Puro”. Una original muestra con los diseños de los proyectos ganadores de la III Edición del Certamen de Diseño de la mejor butaca para disfrutar de un habano en pleno S. XXI. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver los prototipos de los dos ganadores a tamaño real, y siete maquetas (fabricadas por el centro de producción La Tora), preseleccionadas entre los más de cien diseños enviados por arquitectos, diseñadores industriales y estudiantes de toda España. El público podrá visitar la exposición hasta el 10 de diciembre.

De nuevo, el Club Privado Pasión Habanos elige Madrid como ciudad para mostrar los proyectos ganadores en esta III Edición del Certamen de Diseño. Diseños que aportan una visión muy personal, reinterpretando el sillón del fumador de habanos, aunando modernidad, comodidad y delicadeza. Un espacio de ambiente agradable y exclusivo que invita al relax y al placer de fumar un buen habano.

XIMO ROCA DISEÑO

El premio ganador en la categoría profesional en esta edición ha recaído en “Hip Somewhere to Smoke” el proyecto firmado por Ximo Roca, del estudio XIMO ROCA DISEÑO, obteniendo un premio de 5.000€. La estudiantil recayó en “GravityChair”, de Josué Andreu, de la prestigiosa Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de la Univeristat Rovira i Virgili de Reus, Tarragona, que ha conseguido el premio dotado con unas prácticas en el Estudio del arquitecto de interiores y diseñador Tomás Alía y un premio en metálico de 1.000 euros.

Josue Andreu

El fallo de los ganadores fue realizado por un jurado de excepción formado por eminencias en el mundo del diseño como Tomás Alía de Estudio Tomás Alía, Álvaro Catalán de Ocón (Premio AD 2014 Nuevos Talentos), Pedro Feduchi presidente de DIMAD, Sison Pujol de Nomon Design y presidenta de la ADP y Belén Domecq del Estudio Grupo Cosmic. En esta edición además se ha incorporado como miembro especial del jurado Quim Larrea, ganador de la categoría profesional de la II Edición del concurso Habanos Smoking Chair en 2014, del estudio de arquitectura y diseño QUIM LARREA & ASSOCIATES.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 24 de noviembre; de la mano de Belén Domecq y Álvaro Catalán de Ocón en representación de los miembros del jurado que serán los encargados de entregar los galardones.

También tuvieron un papel importante en la deliberación los socios del Club Pasión Habanos, que a través de la página de Facebook, votaron sus diseños favoritos, con un peso del 20% en la nota final.

Los miembros del jurado han destacado en esta edición un notable incremento de la calidad de los diseños presentados, demostrando así la fuerza con la que se está afianzando este concurso entre los sectores de la arquitectura y la decoración. La iniciativa propuesta por Club Privado Pasión Habanos, invita a los participantes a reinventar el clásico asiento del fumador, plasmando los nuevos valores que giran en torno al habano.

Los criterios decisivos a la hora de elegir a los ganadores entre todos los elementos de asiento para el fumador de Habanos eran:

  • Adecuación a los valores del Habano
  • Capacidad de transmisión del concepto del universo Habanos, modernidad, comodidad, placer y experiencia en el diseño.
  • Adaptabilidad de los diseños para ser usados por Club Privado Pasión Habanos en su espacio.

Una exposición que invita al espectador a disfrutar de la innovación del diseño a todos los niveles que recoge el espíritu de Habanos adaptando y reinterpretando la tradición. El mejor plan para contemplar modernidad, vanguardia, comodidad, placer y experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.