www.restauranthotelbar.com

Lechazo Taj Mahal, tapa campeona de España de 2015

jueves 12 de noviembre de 2015, 15:32h
XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. La vallisoletana Isabel González González, del resataurante Don Bacalao de Valladolid, se alza con la victoria en la undécima edición del certamen
Lechazo Taj Mahal, tapa campeona de España de 2015
Ampliar

Otros seis chef de cocina de Madrid, Valladolid, Asturias, Navarra y La Rioja, han sido galardonados con diversos premios

El Ayuntamiento de Valladolid, promotor del certamen junto a la Asociación Empresarial de Hostelería de Valladolid, con la dirección técnica de Gastronomicom News, han concluido con éxito la única competición nacional de cocineros del país sobre la modalidad culinaria más popular y célebre de España

Tras efectuar la deliberación de las puntuaciones otorgadas a las 48 recetas finalistas del concurso nacional de tapas, el jurado presidido por el chef Nacho Manzano, e integrado por los jurados profesionales permanentes Javier García Peña, chef y ex participante de Top chef; Jesús Santamaría, director ejecutivo y gastronómico del Grupo Bokado y Teresa Gutiérrez, chef y propietaria del restaurante Azafrán y también ex participante de Top Chef, junto a los 9 jurados alternativos de las tres sesiones del concurso celebradas los días 10 y 11 de noviembre, ha proclamado a Isabel González González, del restaurante Don Bacalao de Valladolid, campeona de España por su tapa "Lechazo Taj Mahal".

La tapa ganadora consiste en lechazo con toques exóticos, lo que ha conquistado el paladar de los expertos del certamen "por su tradición en el empleo del producto y su audacia en sus matices cosmopolitas". El vencedor ha sido premiado con la acreditación de Campeón de España 2015, una escultura representativa y 6.000 euros.

Como subcampeones han sido premiados José Luque Torres, del restaurante The Westin Palace de Madrid y Antonio González García, del restaurante Los Zagales de Valladolid.

Han sido reconocidos, asimismo, los siguientes profesionales, establecimientos y tapas participantes:

A la Tapa más Tradicional, al cocinero Luis Antonio Carcas Armingol, del restaurante Casa Pedro, de Zaragoza (Aragón) por su tapa "Canelón de pintada, trompeta negra y salsa de boletus".

A la Tapa más Vanguardista a Jesús Íñigo Luri, del restaurante Ábaco, de Huarte- Pamplona (Navarra) por su tapa "Street Food".

Al Mejor Concepto de Tapa a Pepe Ron Linde, del Restaurante Blanco de Cangas del Narcea (Asturias), por su tapa "Raya 2015".

En esta edición, y por primera vez, se ha otorgado un premio de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva español por el uso más oportuno y relevante de este producto en la elaboración de una tapa. En esta nueva categoría se le ha otorgado el premio a Mónica Loro Romero, del restaurante Arriero Tapas, de Sorzano (La Rioja), por la tapa "Bifana Macao".

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jaime Fernández Lafuente; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Carlos Villar; la jefa del Departamento de Gastronomía de ICEX España Exportación e Inversiones, Laura Gómez Climent; y el director técnico del certamen, Luis Cepeda, han sido los encargados de clausurar la undécima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015 y el VII Concurso Internacional de Escuelas de Cocina que se celebró la víspera del concurso nacional.

Durante el acto de clausura intervino el presidente del Jurado del XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, Nacho Manzano, chef asturiano distinguido con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, quien manifestó su satisfacción por presidir el concurso nacional de tapas de la especialidad gastronómica más española y el significado de los resultados y la felicitación a Valladolid por una iniciativa de tanta trascendencia y tan larga permanencia para el oficio culinario.

LECHAZO TAJ MAHAL

Lechazo 400 gr

Cebolla 1 u

Pan de cristal 1 u

Yogur 1 u

Se asa el lechazo y posteriormente, se guisa, luego se enrula con el pan. Con el Tandoori masala se hace caviar. Se fríe, se coloca encima el caviar y todo ello encima del elefante.

COPA Y PURO

Sardina 100 gr

Pasta filo 4 hojas

Sésamo 10 gr

Maltodextrina 100 gr

Mantequilla 20 gr

Tomate 500 gr

Albahaca 20 gr

Hacer mus de sardina. Estirar pasta fico y enrollar. Cocer a 180 º unos 20 minutos. Triturar maltodextrina y sésamo. Colar el agua de tomate. Rellenar el puro y colocar el agua con hielo de albahaca en copa.

OVNI DE COCHIFRITO

Cochinillo ibérico 0,5 kg

Masa de empanadilla 0,1 kg

Rabanito 2 u

Escarola Frise 0,2 u

Aceite de oliva virgen 0,3 l

Sakura mix 0,01 u

Confitar cochinillo con aromas envasado al vacío 14 h a 170º.

Deshuesar, meter en un molde y prensar, cortar en cuadraditos y freír en aceite fuerte.

Freír la oblea, reservar.

Emplatar sobre la oblea con las salsas, decorar el plato.

Servir tibio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.