www.restauranthotelbar.com

El maître del Eurostars Palace 5*, David Núñez, gana el premio al Mejor Sumiller de Córdoba 2015

sábado 17 de octubre de 2015, 20:36h
El burgalés participará en el Concurso de Mejor Sumiller de España, que se celebrará en la ciudad de León los próximos días 19, 20 y 21 de octubre reuniendo a los mejores expertos nacionales del mundo del vino
El maître del Eurostars Palace 5*, David Núñez, gana el premio al Mejor Sumiller de Córdoba 2015
Ampliar

El vencedor del concurso, que deberá superar pruebas de conocimiento e identificación de producto, se clasificará para representar a España en el certamen europeo
Barcelona, 16 de octubre de 2015.- El maître del hotel Eurostars Palace 5* de Córdoba, David Núñez, se ha proclamado vencedor del certamen al Mejor Sumiller de Córdoba 2015, y participará como representante de la ciudad en el Concurso de Mejor Sumiller de España. El certamen, que tendrá lugar en León los próximos días 19, 20 y 21 de octubre, pretende premiar al mejor experto nacional del arte vinícola, que se clasificará automáticamente para representar a España en el campeonato europeo.


Entre las principales pruebas que pueden someter a examen el talento de los participantes del Concurso de Mejor Sumiller de España 2015, Núñez destaca “la gran dificultad de la identificación de vinos y el reconocimiento de la uva”. Los caldos pueden proceder de cualquier parte del planeta, por lo que “es fundamental conocer qué países cuentan con mayor tradición vinícola, como los europeos, o qué vinos forman parte del nuevo mundo”, originarios de regiones con reciente trayectoria vitivinícola como Australia o Nueva Zelanda.


David Núñez, Máster de Sumillería en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, Bilbao, trabaja actualmente como maître en el hotel Eurostars Palace 5*de Córdoba, recomendando, dentro del servicio de carta, los mejores vinos para acompañar cada uno de sus platos. La tendencia en alza del enoturismo, tal y como opina el candidato a Mejor Sumiller de España
2015, figura a día de hoy como “una oportunidad de negocio muy interesante para potenciar el turismo de interior en las zonas de tradición vinícola”.


Eurostars Hotels
En 2005, Grupo Hotusa creó la cadena Eurostars Hotels, una colección de establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros y dirigidos principalmente a clientes con inquietudes culturales y de negocios. En la actualidad, la cadena dispone de un portafolio de 79 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas así como en los principales destinos internacionales: Nueva York, París, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Porto, Buenos Aires o Ciudad de México, entre otros.


La división hotelera de Grupo Hotusa, de la que forman parte las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels, cuenta actualmente con 146 establecimientos en 18 países internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios