www.restauranthotelbar.com

Maraton en Madrid “Las 12 del Vermut”

jueves 23 de julio de 2015, 20:23h
El Hotel Miguel Ángel de Madrid acogió el primer evento dedicado exclusivamente al vermut, un aperitivo clásico que vuelve a ponerse de moda.
Maraton en Madrid “Las 12 del Vermut”
Ampliar

Javier Fernandez Piera director de la Agencia de Comunicación CPC Cooking Ideas venia ‘cocinando’ tiempo atrás el proyecto de dar visibilidad a una tendencia que se viene imponiendo por derecho propio en tapeos y aperitivos. La vuelta al consumo del Vermut - un vino macerado con botánicos (de fórmulas tan reservadas como el de la bebida que guarda el secreto de la ‘chispa de la vida’) -, es a día de hoy una realidad. Doce horas ininterrumpidas del Salón del Vermut, con el reclamo “Las 12 del Vermut”, transcurrieron desde el mediodía del día 20 de julio hasta el comienzo del siguiente día 21. Más de trescientos invitados -profesionales del sector, medios de comunicación y consumidores finales -, disfrutaron Doce Horas del Vermut (en realidad fueron trece porque el evento comenzó una hora antes), para probar referencias recién llegadas al mercado, algunas de ellas absolutamente desconocidas.

Esther Bachs, sumiller especializada en vermut, y Fernando Mendieta, experto en vinos y destilados, amantes del vermut, abrieron la maratón de actividades. No faltaron a la cita personalidades como Javier Gila, pentacampeón de España de sumilleres y presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres, ni nuestro querido Jesús Flores, enólogo, director de El Aula Española del Vino. Tampoco dejaron de asistir cocineros de campanillas como Michele de Vita y Alfredo Sanz (equipo Feeling Food del programa “Cocineros al Volante”) que prepararon una original tapa aderezada con vermut. En sesión de tarde, Alberto Granados (periodista responsable de los estupendos programas de TV Planeta en Conserva y Tierra Viva), entrevistó en animada charla a los chefs Jesús Almagro (Restaurante Piñera), Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha), Juan Pozuelo (Hamburguesa Nostra), y Jorge Trifón, (El Fogón de Trifón). Granados intercambiaba opiniones al tiempo que los genios de los fogones hacían auténticas creaciones con sus “Gildas”.

Excelente fue el cóctel de Alejandro Olmo, barman del Pub Dreams y alumno finalista del curso Bar Master, dictado por la Cámara de Comercio de Madrid. Los más importantes elaboradores de Vermut nacionales no quisieron perderse esta primera edición de la fiesta concurriendo con sus elaboraciones de siempre y alguna que otra novedad. Impresionante la gama de aromas y sabores de Martínez Lacuesta. (Conozco bien sus vinos, he hecho referencia a ellos en mis escritos en más de una ocasión, pero no conocía la calidad de sus vermuts). Formidable como siempre el vermut rojo de Yzaguirre. Todas las firmas presentes: Miró, Zarro, La Luna, Zecchini, Mascaró, Sauci, Molteni, Martínez Lacuesta, Yzaguirre, Creaciones Chappó, Arlini, Muntaner, y El Golfo, presentaron en estas primeras 12 Horas del Vermut elaboraciones que nada tienen que envidiar a los maestros italianos que hicieron de esta bebida un aperitivo apreciado y demandado internacionalmente. No quisiera dejar de mencionar la profesionalidad de Manuel Isoler, acreditado bartender que al frente del stand más complicado de atender, puesto que representaba cuatro marcas diferentes de vermut: Creaciones Chappó, Arlini, Muntaner, El Golfo…, mostraba su magisterio sobre el arte de la sumillería, atendiendo con amabilidad los requerimientos de las personas que solicitaban su consejo.

EstherBachs26FernandoMendieta.jpg








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios