www.restauranthotelbar.com

Un proyecto solidario que aunará en el Camino de Santiago deporte y la solidaridad y difundirálos valores Jacobeos

domingo 12 de julio de 2015, 11:59h
A través de la iniciativa la ultramaratoniana Mariluz Viñas recorrerá en 15 días los más de 750 quilómetros que unen St. Jean Pied de Port y Compostela para apoyar a los niños con cáncer
Un proyecto solidario que aunará en el Camino de Santiago deporte y la solidaridad y difundirálos valores Jacobeos
Ampliar

Nava Castro presentó ‘El Reto del Camino’ en la Casa de Galicia en Madrid



La directora de Turismo de Galicia aseguró que estos proyectos contribuyen a promocionar el principal recurso turístico y cultural de Galicia a nivel internacional

Nava Castro destacó que de los más de 89 mil peregrinos que llegaron ya en lo que va de año a Compostela, más del 62% fueron extranjeros

Madrid.- La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó hoy el proyecto 'El reto del Camino', en la Casa de Galicia en Madrid. La presentación contó también con la participación del delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega; de la directora de Tee Travel, Mar Rodríguez; y de la protagonista del reto, la ultramaratoniana Mariluz Viñas.

A través de la iniciativa esta peregrina de excepción realizará el increíble reto de recorrer en 15 etapas, corriendo sin descanso, 52 kilómetros al día del Camino de Santiago, desde St. Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela.

Así, desde el 27 de septiembre al 11 de octubre, la corredora que cumple este año 52 años -de ahí la distancia elegida para superar cada día- recorrerá más de 750 kilómetros de la Ruta Jacobea y lo hará por un fin solidario. Cada kilómetro superado se convertirá en un euro destinado a la Fundación St. Jude, una institución dominicana sin ánimo de lucro que apoya espiritual, emocional y económicamente a niños con cáncer.

Durante la presentación, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó el valor de esta iniciativa que, según señaló, combina los valores del Camino de Santiago - identidad histórica, espiritualidad, intercambio cultural y valor patrimonial- con los del deporte y la solidaridad.

La responsable de Turismo de la Xunta señaló que el Camino de Santiago tiene cada vez más adeptos siguiendo una fuerte progresión ascendente en su número de peregrinos. Además, Nava Castro destacó que la tendencia actual muestra un importante incremento de peregrinos extranjeros hasta tal punto que ya son más numerosos que los nacionales. "De esta manera, el Camino se ha convertido en nuestro principal elemento captador de turismo internacional", explicó.

En este sentido, la directora de Turismo de Galicia destacó que de los más de 89 mil peregrinos que llegaron ya en lo que va de año la Compostela, más del 62% fueron extranjeros. "Estas cifras demuestran que el Camino de Santiago está en pleno auge y actualidad y reflejan la gran capacidad de la Ruta Jacobea para atraer turistas a nivel internacional", explicó Nava Castro.

En este sentido, la directora de Turismo de Galicia aseguró que "el proyecto contribuirá a continuar promocionando el principal recurso turístico y cultural de Galicia a nivel internacional".

Para finalizar, Nava Castro animó a todos a apoyar a Mariluz Viñas en su espectacular reto caminando junto a ella en las diferentes etapas que recorrerá del Camino de Santiago.

Por su parte, el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, dio la bienvenida a los participantes y agradeció la Nava Castro que eligiera la Casa de Galicia para presentar en Madrid esta iniciativa promocional de la Ruta Jacobea.

Asimismo, José Ramón Ónega destacó el valor divulgativo y solidario, así como la proeza deportiva que supone el proyecto.



Nava Castro presentou hoxe ‘El Reto del Camino’ na Casa de Galicia en Madrid

UN PROXECTO SOLIDARIO QUE AUNARÁ NO CAMIÑO DE SANTIAGO O DEPORTE E A SOLIDARIEDADE E DIFUNDIRÁ OS VALORES XACOBEOS

  • A través da iniciativa a ultramaratoniana Mariluz Viñas percorrerá en 15 días os máis de 750 quilómetros que unen St. Jean Pied de Port e Compostela para apoiar ao nenos con cáncer
  • A directora de Turismo de Galicia asegurou que estes proxectos contribúen a promocionar o principal recurso turístico e cultural de Galicia a nivel internacional
  • Nava Castro destacou que dos mais de 89 mil peregrinos que chegaron xa no que vai de ano a Compostela, máis do 62% foron estranxeiros

Madrid, 29 de xuño de 2015.- A directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentou hoxe o proxecto ‘El reto del Camino’, na Casa de Galicia en Madrid. A presentación contou tamén coa participación do delegado da Xunta en Madrid e director da Casa de Galicia, José Ramón Ónega; da directora de Tee Travel, Mar Rodríguez; e da protagonista do reto, a ultramaratoniana Mariluz Viñas.

A través da iniciativa esta peregrina de excepción realizará o incrible reto de percorrer en 15 etapas, correndo sen descanso, 52 quilómetros ao día do Camiño de Santiago, dende St. Jean Pied de Port ata Santiago de Compostela.

Así, dende o 27 de setembro ao 11 de outubro, a corredora que cumpre este ano 52 anos -de alí a cifra elixida para superar cada día- percorrerá máis de 750 quilómetros da Ruta Xacobea e o fará por un fin solidario. Cada quilómetro superado converterase nun euro destinado á Fundación St. Jude, unha institución dominicana sen ánimo de lucro que apoia espiritual, emocional e economicamente a nenos con cáncer.

Durante a presentación, a directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacou o valor desta iniciativa que, segundo sinalou, combina os valores do Camiño de Santiago – identidade histórica, espiritualidade, intercambio cultural e valor patrimonial- cos do deporte e a solidariedade.

A responsable de Turismo da Xunta sinalou que o Camiño de Santiago ten cada vez máis adeptos seguindo unha forte progresión ascendente no seu número de peregrinos. Ademais, Nava Castro destacou a tendencia actual mostra un importante incremento de peregrinos estranxeiros ata tal punto que xa son máis numerosos que os nacionais. “Deste xeito, o Camiño converteuse no noso principal elemento captador de turismo internacional”, explicou.

Neste senso, a directora de Turismo de Galicia destacou que dos mais de 89 mil peregrinos que chegaron xa no que vai de ano a Compostela, máis do 62% foron estranxeiros. “Estas cifras demostran que o Camiño de Santiago está en pleno auxe e actualidade e reflicten a gran capacidade da Ruta Xacobea para atraer turistas a nivel internacional”, explicou Nava Castro.

Neste senso, a directora de Turismo de Galicia asegurou que “o proxecto contribuirá a continuar promocionando o principal recurso turístico e cultural de Galicia a nivel internacional”.

Para finalizar, Nava Castro animou a todos a apoiar a Mariluz Viñas no seu espectacular reto camiñando xunto a ela nas diferentes etapas que percorrerá do Camiño de Santiago.

Pola súa parte, o delegado da Xunta de Galicia en Madrid e director da Casa de Galicia, José Ramón Ónega, deu a benvida aos participantes e agradeceu a Nava Castro que elixise a Casa de Galicia para presentar en Madrid esta iniciativa promocional da ruta xacobea.

Así mesmo, José Ramón Ónega destacou o valor divulgativo e solidario, así como a proeza deportiva que supón o proxecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.