www.restauranthotelbar.com

1.001 formas de desayunar con Nespresso. Propuesta de desayunos y estilo de vida by Aída Artiles

sábado 11 de julio de 2015, 21:45h
Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día y somos conscientes de que tenemos que desayunar como reyes, pero… ¿realmente lo hacemos?
1.001 formas de desayunar con Nespresso. Propuesta de desayunos y estilo de vida by Aída Artiles
Ampliar

‘1.001 FORMAS DE DESAYUNAR CON NESPRESSO



Tras haber pasado unas 8 horas de ayuno durante el sueño, necesitamos reponer todos los nutrientes necesarios para el nuevo día. Pero estas necesidades no son las mismas para una persona que pasa largas horas sentado en una silla en la oficina, que para aquella cuya jornada consiste en estar constantemente viajando de un lugar para otro sin apenas tiempo para parar. Por este motivo, la calidad y cantidad del desayuno debe medirse por la selección de los nutrientes idóneos para acompañarnos en nuestra rutina.

Aída Artiles, en su faceta de nutricionista experta en alimentación y bienestar, ha diseñado 4 desayunos adaptados a 4 estilos de vida diferentes, cada uno pensado para ayudar a los distintos perfiles a comenzar su jornada diaria de la mejor manera posible.

TIPS O RECOMENDACIONES PARA UN DESAYUNO PERFECTO

1. El desayuno debe atender a las necesidades energéticas y nutricionales de cada persona, teniendo en cuenta la actividad que vayamos a realizar durante el día.

2. Un desayuno completo y equilibrado garantiza un mejor rendimiento físico y mental.

3. El desayuno debe durar un mínimo de 15 minutos y a ser posible, debemos disfrutar de él estando sentados.

4. Debemos atender a cada alimento que masticamos, ayudando a realizar una mejor digestión y evitando comer sin ansiedad.

5. Desayunando cada día de manera correcta, evitaremos recurrir a alimentos poco saludables a media mañana, de forma que ayudaremos a mantener nuestro peso a raya.

6. Nuestro estado de ánimo está directamente relacionado con el hecho de disfrutar de un buen desayuno, así como nuestro nivel energético.

7. Es recomendable elegir siempre alimentos frescos para tomar en nuestro desayuno, ya que son la clave para completar nuestras reservas energéticas y comenzar un nuevo día.

8. El desayuno debe estar compuesto por todo tipo de nutrientes, de manera equilibrada: hidratos de carbono, proteínas, grasas animales y vegetales, vitaminas y minerales.

9. Tomar la fruta o zumo natural antes de empezar el desayuno favorece la digestión.

10. Si no estamos acostumbrados a desayunar, es recomendable empezar a incluir poco a poco los diferentes tipos de alimentos hasta que creemos el hábito, de manera que no volvamos a perderlo y podamos ir educando a nuestro organismo.

Desayuno para ‘Máximo rendimiento físico’

Nespresso_DesayunoMaximoRendimientoFC3ADsico_alta.jpg

Este desayuno está especialmente diseñado para cubrir necesidades calóricas y nutricionales potentes, de aquellas personas que se enfrentan a una jornada en la que realizarán grandes esfuerzos físicos, por lo que necesitan altas dosis de vitaminas y minerales. Los alimentos como la avena y los frutos secos contienen altos niveles de hidratos de carbono de asimilación lenta, y son ideales para conseguir mantener al máximo los niveles de energía durante toda la jornada. Este tipo de desayuno es el ideal para días intensos de entrenamiento deportivo o para aquellas personas cuyo trabajo diario implica altos niveles de esfuerzo físico y que, por tanto, necesitan un refuerzo de energía para afrontar la jornada al 100%.

Café Lungo de Nespresso, con leche o al gusto

Zumo de piña y pepino con un toque de hierbabuena

Tortitas de Avena con plátano. Para prepararlas mezclamos avena con leche de almendras y un clara de huevo. Para finalizar, ponemos por encima miel o sirope de agave con medio plátano troceado.

Desayuno para ‘Días en calma’

Nespresso_DesayunoMaximoRendimientoFC3ADsico_alta.jpg

Esta propuesta de desayuno es ideal para aquellos días en los que contamos con más tiempo para disfrutar de la primera comida del día, y en los que nos enfrentamos a una jornada en la que no se van a realizar grandes esfuerzos físicos. En esos momentos, necesitamos desayunos muy equilibrado y con un aporte calórico reducido. Son días en los se tiene más tiempo para cuidarse y disfrutar, por lo que podemos dividir el desayuno en dos partes, algo ligero al despertar y alimentos más contundentes para media mañana.

Parte 1: Al despertarnos

Zumo de frutas y verduras. Manzana, apio, jengibre y un chorrito de limón

Parte 2: Media mañana

Café Lungo de Nespresso, con leche o al gusto

Tostada de pan integral con aceite de oliva, tomate, queso fresco y jamón serrano

Desayuno para ‘Esfuerzo intelectual’

Nespresso_DesayunoEsfuerzoIntelectual_baja.jpg

La energía no sólo es necesaria para realizar esfuerzos físicos, ya que largas jornadas en la oficina o estudiando requieren mucha concentración y, por consiguiente, un aporte de energía adecuado que ayude a nuestras neuronas a rendir al máximo. En estos casos resulta vital identificar cuáles son aquellos alimentos que ayudan al cerebro conseguir el máximo rendimiento para enfrentarse a las actividades del día a día sin sentirse cansado o decaído. Dividir el desayuno en dos ayuda a mantener los niveles de energía a lo largo de la jornada, sin sentirse excesivamente lleno. Al despertar sería adecuado empezar con la parte más fuerte, y a media mañana tomar un tentempié para quitar el hambre de antes llegar a la comida.

Parte 1: Al despertarse

Café Lungo de Nespresso, con leche o al gusto

Bol de avena con leche y frutos rojos

Zumo de zanahoria, manzana y jengibre

Parte 2: A media mañana

Yogur natural con un par de nueces

Desayuno para ‘Rutinas Non–Stop’

Nespresso_DesayunoRutinasNonStop_baja.jpg

Este desayuno está pensado para aquellas personas que, ya sea por su trabajo o estilo de vida, pasan poco tiempo en casa y no pueden descansar demasiado. Viajar mucho o trabajar de cara al público de pie todo el día, dificulta encontrar tiempo necesario para cuidarse y alimentarse correctamente. En ese sentido, es fundamental crear el hábito de desayunar en casa, aprovechando al máximo unos minutos de tranquilidad antes de empezar nuestra jornada. Alimentos como el aguacate o la papaya nos aportan grandes niveles de energía, sin sentirnos excesivamente pesados para poder continuar con nuestro día a día y ritmo frenético.

Café Lungo de Nespresso, con leche o al gusto

Zumo de papaya y naranja

Fruta de la temporada

Tostada de pan integral, combinada con aguacate y semillas de sésamo

Pavo 100% natural, con huevo duro o poché

Bocaditos de pan integral con queso fresco de cabra y papaya, con aceite de oliva

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios