www.restauranthotelbar.com

Casa Mando, un templo de la cocina leonesa

martes 07 de julio de 2015, 23:41h
El antiguo mesón Conde Luna (León-1964) ha reabierto sus puertas tras una profunda renovación de sus instalaciones pero manteniendo todo su equipo de cocina y sus raíces gastronómicas, ahora bajo un nuevo nombre: Casa Mando.
Casa Mando, un templo de la cocina leonesa
Ampliar

El antiguo mesón Conde Luna reabre sus puertas tras una amplia renovación de sus instalaciones

El nuevo restaurante se mantiene fiel a su tradicional cultura gastronómica basada en los mejores productos de la región: embutidos de León, verduras frescas de la huerta, legumbres de La Bañeza, carnes de animales criados en las montañas, lechazos de la tierra, pescados salvajes de Asturias y Galicia, y cerca de 100 referencias de vinos procedentes de 14 denominaciones de origen, entre las que destacan los caldos de Tierras de León o El Bierzo.

Casa_Mando4.jpg

Casa Mando ofrece una cocina de mercado, basada en el respeto por los mejores productos de la región y un recetario tradicional que siempre ha distinguido la cocina de este emblemático local desde su inauguración hace más de cincuenta años.

Los clientes podrán saborear la clásica morcilla de León con patatas paja (9 euros), la cecina de vaca (14), chorizo picante con queso curado (10), lengua curada con lascas de queso y aceite pimentón (10), huevos rotos con picadillo casero de matanza (9), manitas a la leonesa con garbanzos pico pardal de Vegas Bañezanas (10), medio solomillo con huevo frito de corral (14), cachopo “como en Asturias” (14), solomillo asado a la pimienta en grano (20) o chuletón del norte criado en las montañas (45 Kg) y un excepcional cocido (solo los jueves de otoño-invierno)

En función de la temporada, los clientes dispondrán verduras y hortalizas frescas de la huerta y platos de cuchara con las excepcionales legumbres de La Bañeza así como una tradicional sopa de ajo con huevo escalfado (9) o unos macarrones de la suegra (9).

Casa Mando ofrecerá tres especialidades por encargo que no deben perderse: el lechazo asado al estilo tradicional (18 euros por persona), un jarrete de ternera de Ávila con puré de patatas trufado (20 por persona para un mínimo de cuatro) y los pescados salvajes recién traídos de las lonjas de Asturias y Galicia (según mercado).

Entre los postres caseros destacan las fresas gratinadas (6), peras al vino (5,5) o el suflé Alaska (5,5), tres sorpresas de la casa para los más golosos.

El restaurante cuenta con cerca de 100 referencias de vinos de 14 diferentes denominaciones de origen, entre las que destacan las de la región: El Bierzo y Tierras de León. Casa Mando sugiere, entre otros, Don Suero, procedente de la variedad Pietro Picudo característica de la región, o un Señorío de Nava, un tempranillo de la Ribera del Duero.

El precio medio de la carta oscila entre los 30 y los 45 euros si bien Casa Mando ofrece un menú del día por 22 euros y precios especiales para grupos que podrán disfrutar en tres reservados para 14 personas. De todo ello se encargan Juan Ordás, como jefe de cocina, y el maître, Javier García Rueda, dos profesionales de reconocida trayectoria en el antiguo mesón Conde Luna.

La renovación del restaurante ha sido proyectada por el arquitecto Mariano Sáenz de Miera y decorado por el diseñador Pascua Ortega. Las obras han mejorado todas las instalaciones del restaurante manteniendo algunos de los elementos originales y emblemáticos de la casa como son sus vigas de madera, la piedra, el suelo tradicional y la acogedora chimenea que templa el salón en invierno.

La imagen de marca, logos y branding han sido creados y desarrollados por María Vázquez y Oriol Rivero a través de su compañía Estudio Calera

Cocina Conciencia

Casa Mando colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares a través de la gastronomía.

Cocina Conciencia es un proyecto que surgió de la inquietud y solidaridad de algunos profesionales vinculados al sector de la gastronomía en Madrid y Barcelona, al que se han adherido bastantes restaurantes de toda España, entre ellos algunos de los más laureados con las famosas estrellas Michelin. Todos estos restaurantes ofrecen formación y un puesto de trabajo a estos jóvenes.

Casa Mando está situado en la calle General Lafuente s/n (León).

Teléfono: 987 20 65 44



casamando18.jpg


Casa Mando está situado en la calle General Lafuente s/n (León).

Teléfono: 987 20 65 44


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios