www.restauranthotelbar.com

Lara o Pro 2010, medalla de oro en los premios Decanter 2015

lunes 06 de julio de 2015, 11:06h
Lara O PRO 2010 es la nueva referencia de la bodega, 100% tempranillo, es un coupage de las mejores barricas, principalmente roble francés, donde está envejecido 28 meses. Su producción es muy limitada, 1242 botellas numeradas.
Lara o Pro 2010, medalla de oro en los premios Decanter 2015
Ampliar

LARA O PRO 2010, MEDALLA DE ORO EN LOS PREMIOS DECANTER 2015

El nuevo vino top de Bodegas Fusión aprueba su primer examen con matrícula de honor

La prestigiosa revista internacional Decanter ha otorgado el máximo galardón al vino Lara O Pro 2010 de Bodegas Fusión en su primera añada. Con más de 15.000 muestras recibidas, los vinos premiados con oro no han superado el 2%. Esta 12ª edición de los premios Decanter tuvo lugar del 27 de abril al 1 mayo en Londres. El listado de ganadores oficial se puede consultar desde el 14 de junio en la web oficial, www.decanterawards.com.

Lara O PRO 2010 es la nueva referencia de la bodega, 100% tempranillo, es un coupage de las mejores barricas, principalmente roble francés, donde está envejecido 28 meses. Su producción es muy limitada, 1242 botellas numeradas. Vino de gran pureza, delicado e intenso: Balsámico, mineral, frutos negros, especias, café y regaliz negro. Taninos dulces y equilibrados que le aportan sabrosidad y longitud.

Los otros dos vinos presentados, Lara O Hispania 2009 y Lara O Crianza 2010, han obtenido también medalla en el concurso, plata y bronce respectivamente.

Los resultados de este concurso consolidan la bodega como una referencia a tener en cuenta en la Ribera del Duero.

Bodegas Fusión

Es un proyecto que nace en Aranda de Duero en la D.O. Ribera del Duero, en 2008. Surge de la colaboración de 2 importantes empresas del mundo del vino y el turismo: Fernando, de "Bodega Histórica Don Carlos S.XV" y Cristina de la agencia de enoturismo "Rutas de Vino"

Su propósito es hacer un vino de alta calidad con tempranillo, y sobre todo una continua búsqueda de la elegancia y respeto a la tradición. La elaboración no es intervencionista dejando expresar a la uva las características de la tierra.

Los viñedos, todos tempranillo 100%, tienen desde 40 a 100 años, están situados en los términos de La Horra y Gumiel de Mercado (Burgos), con suelos pedregosos y calcáreos que aportan excelente maduración, taninos más elegantes y gran mineralidad.

Concurso Decanter

En este 2015, el certamen fue presidido por Steven Spurrier, el panel de jurado contó con 240 expertos del vino de 22 paises diferentes, entre los que se encuentran 85 Masters of Wine y 23 Master Sommeliers, siendo una garantía de confianza. Es por esto que está considerado como uno de los concursos internacionales más importantes y con más repercusión. La revista Decanter cuenta con una larga trayectoria, es la de mayor tirada internacional publicándose en 227 países y se ha convertido un referente para consumidores y amantes del vino.

- www.bodegasfusion.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios