www.restauranthotelbar.com

Bodegas tradicíon avanza con paso firme

miércoles 24 de junio de 2015, 01:15h
La Bodega jerezana ha logrado importantes galardones, como el Premio “Alimentos de España al Mejor Vino, año 2015”, Gran Bacchus de Oro 2015 por tercer año consecutivo y un premio de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).Recientemente
Bodegas tradicíon avanza con paso firme
Ampliar

Su Amontillado Viejísimo ha rozado la perfección, con 99 Puntos otorgados por el crítico norteamericano, Robert Parker.La Bodega sigue ampliando su cartera de vinos, como muestra el Fino Tradición, con una vejez muy superior a otros finos del mercado.

Pedro20Ximenez.jpgMadrid, - Bodegas Tradición, Bodega jerezana fundada en 1998 y presidida por Helena Rivero, es un ejemplo de dinamismo y de búsqueda de la excelencia. Sus últimos logros y galardones demuestran su compromiso de elaborar grandes vinos dentro de una de las zonas vitivinícolas de más prestigio mundial, como es Jerez. Durante 2015, la Bodega ha conseguido varios premios y el reconocimiento nacional e internacional a su labor, como muestra:

- Primero, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el Premio “Alimentos de España al Mejor Vino, año 2015” por el vino “Pedro Ximénez Tradición”. Este galardón ha sido concedido por unanimidad del jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector vitivinícola. El Ministerio dice de este vino de Bodegas Tradición que es un vino de vejez calificada de veintidós años, con unas notas de frutas pasificadas muy frescas, de dulzor intenso, armonioso, bien equilibrado e integrado con sus otras características.

- El mismo vino, Pedro Ximénez Tradición, ha conseguido uno de los Gran Bacchus de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015. Este premio sólo se ha concedido este año a cuatro vinos, entre cientos de referencias procedentes de 18 países en estricta cata a ciegas por los 80 jueces reunidos por la Unión Española de Catadores. Hay que destacar que es el único vino en España que ha recibido de forma consecutiva tres Gran Bacchus de Oro.


- Finalmente, la prensa y la crítica nacional e internacional también están reconociendo el gran trabajo de Bodegas Tradición. En lo que respecta a la crítica internacional, Bodegas Tradición ha rozado el cielo con su Amontillado Viejísimo, al conseguir 99 puntos de la mano de Robert Parker, el crítico de vinos de más prestigio en el mundo con su revista The Wine Advocate. Este Amontillado, que aún no se encuentra a la venta, tiene una vejez de más de 80 años, y aúna lo mejor de los vinos del Marco de Jerez, destacando por su complejidad, profundidad, elegancia y persistencia. Y en España, el vino Palo Cortado Tradición V.O.R.S. ha sido premiado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) en el Concurso de la AEPEV "Mejores Vinos y Espirituosos de España" en la categoría de Vinos con Crianza Biológica, Oxidativa y Mixta.

Bodegas Tradición

Bodegas Tradición es la única bodega de Jerez que embotella principalmente vinos muy viejos y con calificación VOS y VORS. Sus orígenes se remontan a la bodega CZ-JM Rivero, fundada en 1650 y que sirvió sus vinos a las casas reales europeas. En 1998, la familia Rivero retomó la forma tradicional de elaborar vino y brandy de Jerez de sus antecesores.

Actualmente produce los vinos Palo Cortado (32 años), Amontillado (45 años), Oloroso (45 años), Cream (25 años), Pedro Ximénez (22 años) y Fino (10 años).

Además, elabora el Brandy Tradición y el Brandy Platinum Solera Gran Reserva con una vejez de más de 50 años.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios