www.restauranthotelbar.com

Presentacion en Madrid del Primer FOOD Itinerante de España

sábado 20 de junio de 2015, 19:08h
La plataforma digital Plateselector, junto con Citroën, es la responsable de esta iniciativa pionera que irá itinerando por las principales ciudades españolas a lo largo del 2015 y que arranca en Zaragoza el próximo 19 de junio.
Presentacion en Madrid del Primer FOOD Itinerante de España
Ampliar

PRIMER FOOD TOUR ITINERANTE DE ESPAÑA

Por primera vez en nuestro país tendrá lugar un festival gastronómico itinerante con el eje conductor del gourmet street food.

A partir de este mes de junio, el CitroënPlateselector Food Tour empieza su andadura por las principales ciudades de España. El objetivo es dar a conocer una selección de las mejores caravanas y food trucks nacionales junto a una muestra de los restauradores locales más destacados. A lo largo del 2015 y durante 3 días, el CPFT se instalará en un emblemático enclave de cada ciudad, siempre al aire libre, y contará con la presencia de alrededor de 6 food trucks con una oferta culinaria de diferentes nacionalidades y 7 puestos de restaurantes o chefs de la zona en representación de la gastronomía local.


El fenómeno de los food trucks y la comida callejera ha ido cobrando gran importancia a medida que ha crecido el interés por todo lo relacionado con la gastronomía. En los últimos tiempos, esta idea ha tomado mucha fuerza en las grandes ciudades, donde hay una demanda cada vez mayor de nuevas fórmulas que aúnen ocio y gastronomía.

Desde su plataforma, Plateselector ha potenciado y ensalzado las iniciativas que destacaban por su alto nivel culinario y por ofrecer propuestas jóvenes y frescas. Es por ello que este año, de la mano de estos emprendedores gastronómicos, ha decidido embarcarse en el CitroënPlateselector Food Tour, una fiesta para celebrar la gourmet street food que que irá visitando diferentes ciudades de la geografía española.

Para ello ha seleccionado las mejores food trucks del momento y ha querido unir fuerzas con los restauradores de cada ciudad y con el diseño, creatividad y tecnología de Citroën, ofreciendo así una interesante oferta gastronómica en la que se podrán encontrar desde las combinaciones más sorprendentes a los sabores más tradicionales, eso sí, de calidad siempre excelente y con ese toque canalla propio del street food.

Primera y última parada

La primera parada del Food Tour será Zaragoza el día 19 (18:00h-00:00h), 20 y 21 de junio (12:00h-00:00h), en la céntrica Plaza de las Armas. Allí se reunirán propuestas como las de Caravan Made, Eureka Streetfod, Rooftop Smokehouse, La Creperie de Mariöne, La Patatera o Pizza Truck y se contará con la participación de restaurantes locales seleccionados como Baobab, Jalos, Uasabi, La Ternasca, Begiris, Takk y Villa Felice. Además, el conocido chef Daniel Yranzo (restaurante Las Armas) ejercerá de padrino en la capital aragonesa y realizará una propuesta inédita para la ocasión de cocina en miniatura. Juntamente con la oferta culinaria, se programarán algunas actividades paralelas, tanto de carácter musical como didáctico, que amenizarán las jornadas.

Las Siguientes paradas serán San Sebastián, dentro del SurfilmFestibal (26-28 junio, explanada de Sagües), Bilbao (3-5 julio), Málaga (17-19 julio, Muelle 2) y pendiente definir fechas para otras ciudades españolas, entre ellas Madrid, que es la ciudad elegida para cerrar esta primera edición del PFT.

Plateselector: Plateselector nace el Miércoles 3 de Abril de 2013 en Barcelona con la intención de mostrar los aspectos mas atractivos de la gastronomía que se encuentra en España.

En apenas dos años ha evolucionado de web gastronómica a plataforma especializada en gastronomía, ofreciendo un servicio 360 que engloba desde la parte más creativa o conceptual, la propia elaboración de propuestas culinarias, la producción de eventos y tanto la comunicación como la difusión de las acciones que realizan.

www.plateselector.com

Facebook/Twitter/IG – plateselector

La marca Citroën: Citroën es creatividad y tecnología al servicio del bienestar. Desde 1919, es protagonista de la democratización del automóvil, respondiendo a las necesidades de cada época. En 2015, los modelos Citroën ofrecen más de lo que realmente importa: más diseño, más confort y más tecnología útil, con un bajo coste de utilización. Citroën cuenta con 10.000 puntos de venta y posventa en más de 90 países y cerca de 1,2 millones de vehículos, en 2014. Ha logrado 8 títulos de Campeón del Mundo de Constructores en el WRC y ha conseguido su primer título de Campeón del Mundo de Constructores FIA en el WTCC, en 2014.

Download10.jpg

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.