www.restauranthotelbar.com

José Polo, premio nacional de gastronomía al mejor director de sala 2014

viernes 29 de mayo de 2015, 17:20h
José Polo, propietario de Atrio Relais & Châteaux junto al cocinero Toño Pérez, ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala otorgado por la Real Academia de Gastronomía Española
José Polo, premio nacional de gastronomía al mejor director de sala 2014
Ampliar

Madrid, mayo de 2015.- Como un ser vivo que es capaz de evolucionar, emocionar y hacer feliz a quien lo conoce, Atrio Relais & Châteaux tiene alma y corazón. Toño Pérez, que se ocupa de la cocina de su restaurante de vanguardia, galardonado con dos estrellas Michelin, y José Polo, que acaba de ser nombrado por la institución presidida por Rafael Ansón Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala 2014. Una categoría en la que el cacereño competía con Ángela Montero (de Diverxo), Mónica Fernández (de 99 Sushi Bar) y Juan Diego Sandoval (de Coque).

Jose20Polo20Atrio_alta.jpgCASI 30 AÑOS AL SERVICIO DE LA EXCELENCIA

Hace 29 años José Polo puso en marcha, junto a su compañero de vida y proyectos Toño Pérez, el primer restaurante de cocina contemporánea en Cáceres. Un establecimiento que en poco tiempo se posicionó como el máximo referente culinario en Extremadura y en uno de los mejores comedores de vanguardia a nivel nacional. En noviembre del 2010 abrieron lo que consideran su sueño vital: un hotel boutique ubicado en pleno casco histórico de Cáceres, que está incluido en la prestigiosa marca de calidad Relais & Châteaux y que se caracteriza por su singular arquitectura, por su exquisita decoración, por la sensación de serenidad que se respira en cada estancia y por una cocina, una bodega y un servicio excepcionales que no son más que la prolongación del carácter de sus dos anfitriones. Ambos galardonados ya con el Premio Nacional de Gastronomía.

Amante de los detalles, del arte contemporáneo y del buen vino, José Polo es el responsable del 50 % de los encantos que alberga Atrio Relais & Châteaux. Lo es del centenar de pinturas originales (de Andy Warhol, Antonio Saura, Antoni Tapies o Thomas Ruff) que cuelgan de sus paredes y de una bodega compuesta por más 3.400 referencias que ha sido premiada con el Grand Award de la prestigiosa publicación norteamericana Wine Spectator desde 2003 hasta la actualidad y que en 2011 le valió a su artífice el Premio al Mejor Sommelier, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía.

Además, José Polo orquesta desde la sombra del restaurante a un equipo de servicio ágil, delicado y absolutamente acompasado, que contribuye a que la experiencia en el comedor sea una vivencia mágica y de auténtico lujo.

ATRIO RELAIS & CHÂTEAUX

Web: www.restauranteatrio.com / www.relaischateaux.com/es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.