www.restauranthotelbar.com

La fundación Emilio Moro recauda más de 18.000 euros para proyecto solidario Perú

lunes 25 de mayo de 2015, 08:28h
Una cantidad recaudada en el marco de la primera cena solidaria internacional organizada por la Fundación en Zurich (Suiza), donde una de las botellas de Clon de la Familia ha logrado alcanzar los 8.800 euros
La fundación Emilio Moro recauda más de 18.000 euros para proyecto solidario Perú
Ampliar

Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a la financiación de un proyecto social cuyo principal objetivo es mejorar la formación de 30 estudiantes del segundo año de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario en Arequipa (Perú)

Madrid, 2015.- El Restaurante Gupf de Rehetobel, uno de los más importantes de Zúrich (Suiza), ha sido el escenario elegido para celebrar la primera cena solidaria internacional organizada por la Fundación Emilio Moro. En total, 65 asistentes pudieron pujar, durante la noche del domingo, por las cinco botellas de Clon de la Familia (75cl., Magnum, 3l., 5l. y 9l.) que subastó la Fundación y con las que ha conseguido recaudar más de 18.000 euros para financiar un proyecto solidario en Perú.

Durante la cena en el restaurante Gupf, que cuenta con una bodega compuesta por más de 30.000 referencias y alberga la botella de vino más grande del mundo (de 480l.), los asistentes pudieron catar Finca Resalso, Emilio Moro, Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín, referencias que presentó el presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro.

En la subasta, el precio más alto lo alcanzó el Clon de la Familia en su formato de 9 litros (botella Salmanazar), con un precio de partida de 800 euros logró superar los 8.800 euros. Una cifra que junto al resto del dinero recaudado irá destinado a financiar el proyecto ‘Cultura Vinícola en Estudiantes de Gastronomía en Arequipa (Perú)’. Durante 12 meses, se mejorará la formación de 30 jóvenes del segundo año de la carrera técnica de Gastronomía y Arte Culinario del Centro de Estudios de Desarrollo Humano Integral Nueva Arequipa CEDHI, que por su condición de pobreza no tienen los medios suficientes para acceder a una formación de calidad. En el proyecto colaboran, además, Cáritas Diocesana de Arequipa y la Fundación Santos Toledano.

Las cenas solidarias constituyen una de las vías de financiación de la Fundación Emilio Moro, además de la de Zurich, la Fundación celebrará este año dos cenas solidarias internacionales más, una en Manila y otra en Puerto Rico.

LA FUNDACIÓN EMILIO MORO

La Fundación Emilio Moro nace en 2008 bajo el lema ‘El vino ayuda al agua’ para acercar agua potable a las personas más necesitadas. En sus dos primeros años de vida dedica sus recursos a financiar proyectos de perforación y restauración de pozos en Asia y Sudamérica.

La educación de los jóvenes es otro de los destinos de las iniciativas de la Fundación Emilio Moro. En este sentido, junto a la Fundación Santos Toledano, la Fundación contribuyó a la financiación de la formación de alumnos de cocina y hostelería de Pachacútec, en Lima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.