www.restauranthotelbar.com

El “fenómeno Conchita” aumenta las búsquedas de los españoles en hoteles de Viena un 58% con motivo del festival Eurovisión

sábado 23 de mayo de 2015, 20:51h

Desde el pasado 6 de agosto de 2014, día en el que Viena fue anunciada como sede para Eurovisión 2015 hasta el 10 de abril de 2015, las búsquedas de alojamientos hoteleros han incrementado un 28% a nivel mundial

El “fenómeno Conchita” aumenta las búsquedas de los españoles en hoteles de Viena un 58% con motivo del festival Eurovisión
Ampliar

Hoteles.com

Madrid, 2015 – Eurovisión, además de ser una gran exhibición musical, también es un importante escaparate turístico para los países que se presentan. Desde que Conchita Wurst ganara el Festival de Eurovisión en 2014, las búsquedas de hoteles en Viena a través del portal líder en reservas hoteleras Hoteles.com por parte de los españoles han aumentado un 58%, con respecto al mismo período anterior.

Desde el pasado 6 de agosto de 2014, día en el que Viena fue anunciada como sede para Eurovisión 2015 hasta el 10 de abril de 2015, las búsquedas de alojamientos hoteleros han incrementado un 28% a nivel mundial en comparación con el mismo periodo del año pasado, siendo España uno de los tres países con más interés en viajar a la capital de Austria.

Turquía, a pesar de no haber participado en el festival durante estos tres últimos años, encabeza la lista con el mayor incremento en búsquedas (91%), seguida en segundo lugar de Noruega (72%). Después de España, el cuarto país más interesado ha sido Suiza (53%) y Francia se lleva el quinto puesto con un aumento del 47%. Sin embargo, el interés de Rusia hacia Viena ha disminuido este último año, ya que las búsquedas desde Hoteles.com se han reducido un 12% durante este periodo.

A modo de resumen, es significativo el fenómeno tan positivo que Eurovisión trae también a nivel turístico. Fundamentalmente, porque el país ganador se convierte en el anfitrión de Eurovisión del próximo año, atrayendo a un gran número de visitantes en el mes de mayo, cuando se celebra la final.

Del mismo modo, la exposición en medios de la cantante Conchita ha servido para mejorar la imagen del país centroeuropeo a corto y medio plazo. Su imagen ha sido un símbolo de los nuevos aires de tolerancia que se están reivindicando en el país desde que la mujer con barba apareciera en este festival tan popular, que cada año reúne a millones de telespectadores en todas las televisiones europeas. La mejora del sector turístico en Austria está resurgiendo de sus cenizas, “like a Phoenix”, el título de la canción con el que este nuevo icono pop ha subido a lo más alto del pódium del panorama musical.

Hoteles.com

Hoteles.com L.P. opera Hoteles.com, la web líder en búsqueda y reservas de alojamiento, con más de 510.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, resorts “todo incluido” hasta los mejores alojamientos bed & breakfast, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia. Las apps de Hoteles.com especiales para smartphones y tablets pueden ser descargadas permitiendo a los usuarios realizar reservas en cualquier parte del mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de último minuto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios