www.restauranthotelbar.com

Las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad emprenden. Los Pilares del Gusto

miércoles 20 de mayo de 2015, 17:10h
En el evento, reconocidos cocineros que ejercerán de embajadores gastronómicos de cada uno de las poblaciones distinguidas en España por la organización cultural de Naciones Unidas, presentarán a los medios informativos sus especialidades autóctonas en formato de tapas
Las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad emprenden. Los Pilares del Gusto
Ampliar

(Madrid. 5 de mayo de 2015) Los estudios de numerosas organizaciones públicas y empresas privadas señalan que la gastronomía y la riqueza cultural son las principales motivaciones de un importante porcentaje de los más de sesenta millones de turistas que visitan España. Del tal forma, las quince Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO unen esfuerzos para promocionar su inmenso acervo culinario a través de la iniciativa Los Pilares del Gusto que será presentada el próximo día martes 2 de junio de 2015, de 12.30 a 17.00, en una actividad abierta en los recintos del Palacio de Cibeles de Madrid.

El proyecto Los Pilares del Gusto pone en relación la potente entidad histórica y monumental de estas ciudades Patrimonio de la Humanidad de nuestro país con su dimensión gastronómica, igualmente característica, sustancia y referencia indispensable de la propia herencia cultural de la que hacen gala.

En el evento, reconocidos cocineros que ejercerán de embajadores gastronómicos de cada uno de las poblaciones distinguidas en España por la organización cultural de Naciones Unidas, presentarán a los medios informativos sus especialidades autóctonas en formato de tapas, incluyendo aperitivos, platos y postres, además de conversar con la audiencia a propósito de los hechos culinarios diferenciales de cada localidad.

Las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, partícipes todas ellas en la propuesta colectiva, son, por orden alfabético: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios