La almazara Finca La Torre organiza el próximo 14 de junio la ‘I Trail Running Finca La Torre’ con el objetivo de difundir un estilo de vida saludable sin renunciar a la buena gastronomía fomentando el deporte y el consumo del aceite de oliva virgen extra de calidad
Madrid, 2015.- La buena cocina y una vida saludable son compatibles. Esta es la máxima que la almazara Finca La Torre busca transmitir con la organización de la ‘I Trail Running Finca La Torre’. Una carrera de 14 kilómetros que se desarrollará entre los olivos centenarios de la almazara de Bobadilla (Málaga) el próximo 14 de junio a las 10 horas.
Un total de 600 corredoresse darán cita eneste evento deportivo que goza de un carácter excepcional por los valores que promueve que conjuga el deporte con los aspectos saludables del aceite de oliva. Por ello, profesionales del deporte y del mundo de la cocina no han querido perder la oportunidad de apoyar esta causa. Atletas de élite como Nerea Ruano, Mercedes Palacios Aja y Fabián Roncero, plusmarquista europeo de media maratón y algunos de los mejores cocineros de nuestro país, en representación de las asociaciones Running Chef y Sport Cooking, como el dos estrellas Michelin Paco Roncero, el estrella Michelin Jose Carlos García, Joaquín Felipe o Jose Luis Esteban, entre otros, participarán en esta prueba.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de junio y la cuota de inscripción es de 12 euros. Parte de la recaudación que se consiga en este evento irá destinada a la Fundación Vicente Ferrer para apoyar el desarrollo de un proyecto en la ciudad de Anantapur.
PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO
Además, esta carrera servirá para celebrar con el público los éxitos de la almazara que, en apenas cuatro campañas, no ha parado de cosechar algunos de los reconocimientos más importantes tanto a nivel nacional como internacional. El último de ellos ha sido el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Una distinción que el aceite Finca La Torre ha recibido durante tres campañas consecutivas y que representa el máximo reconocimiento en materia oleícola en nuestro país.
LA ALMAZARA
