www.restauranthotelbar.com

Jinzu presenta los "jin Tonics del verano"

lunes 11 de mayo de 2015, 10:50h
Por su frescura, su carácter floral con un contrapunto cítrico y su delicada y sedosa textura, Jinzu -la ginebra británica que incorpora sake y botánicos japoneses en su composición- se convierte en el destilado ideal para acompañar las altas temperaturas estivales
Jinzu presenta los 'jin Tonics del verano'
Ampliar

Algunas de las mejores terrazas de la capital proponen este verano su particular versión del ‘Jin Tonic’ (Gin Tonic de Jinzu) para tomar al aire libre con sus especialidades japonesas y platos de fusión

Madrid, mayo de 2015.- Creada para sorprender al consumidor habitual de Gin Tonic y para inspirar la creatividad del profesional de la coctelería, Jinzu es el resultado de la fusión entre las raíces de su creadora, la bartender británica Dee Davis, y su pasión por la delicadeza y la artesanía propias de la cultura japonesa. Una ginebra “perfecta” ya que aúna el carácter de la clásica London Dry Gin con la sofisticación de sus notas florales y la frescura de una ginebra ligeramente cítrica. Todo ello unido a una textura suave y un sedoso final que la hacen tan compleja en aromas como fácil de beber y de combinar.

La elaboración de Jinzu es absolutamente pionera. En su composición, basada en los casi 250 años de tradición con que cuenta la destilación de la ginebra en Gran Bretaña, se incluyen botánicos clásicos como el cilantro, la angélica y las bayas de enebro. Pero también ingredientes japoneses tan exóticos e inusuales como el yuzu y la flor de cerezo. Ésta última todo un emblema de Japón, que ofrece un sabor ligero y floral y en la cual se han inspirado tanto el nombre de la ginebra como el diseño de su botella que hace alusión a los 1.000 cerezos que se alinean a orillas del río Jinzu. Tras la destilación de los botánicos ésta se mezcla además con sake Junmai, considerado como el Single Malt de los sakes ya que el grano de arroz se pule hasta el 70% para extraer de él solo los sabores esenciales.

El resultado es una ginebra elegante, sedosa, muy suave y aromática que, incluso combinada con una tónica básica, es capaz de dar vida a un gin tonic distinto y de lo más refrescante.

TOMÁTELO EN…

Por esa suavidad y complejidad aromática, el ‘Jin Tonic’ de Jinzu admite infinitas formas de tomarlo. Por eso, algunas de las terrazas más especiales de Madrid ya lo han convertido en su must have del verano ofreciendo su particular ritual de servicio.

ASPEN

Conuna superficie de 300 m² y una orientación solar privilegiada, cuenta con la terraza más espectacular de la zona norte de Madrid- lo sirven con un twist de lima Kéfir y un toque de jengibre para “reforzar el exotismo de la ginebra”. Un combinado perfecto para acompañar con el tartar de atún rojo de Almadraba con vinagreta de soja y wasabi que prepara su chef Joaquín Felipe.

3379/Jinzu20Aspen.jpg

TSE YANG

En Tse Yang, máximo representante de la alta cocina china en nuestro país, presentan el ‘Jin Tonic’ con un palito de lemon grass que realza las notas cítricas del yuzu y transporta al cliente a un auténtico paraíso de la Costa Pacífica. Y más aun si se toma en su terraza, rodeada de vegetación y flores perfumadas, con su selección de Dim Sum Gourmet. Marida de cine con el chatka, el de huevas de salmón y el de langosta.



Jinzu20Tse20Yang.jpg

TERRAZA HOTEL HOSPES

En este espacio único con vistas a la Puerta de Alcalá, lo elaboran con tónica Schweppes de Ginger & Cardamomo, grosellas, ciruela negra y frambuesas. El resultado es una explosión de sabores ideal para acompañar en el after work o en la sobremesa con su falsa torrija de canela y azúcar con menta y cítricos



Jinzu20Hospes.jpg

EL GORDO DE VELAZQUEZ

En el nuevo it place del barrio Salamanca, el perfect serve de Jinzu incorpora para enfatizarlos algunos de sus principales componentes -polvo de yuzu, sake Junmai, una infusión aromatizada de flor de cerezo y un toque de manzana Granny Smith que hace el ‘Jin Tonic’ aun más refrescante. Se recomienda disfrutarlo en su coqueta terraza, llena de flores, con su ceviche peruano de corvina, gamba y pulpo.

DIRECCIONES

Aspen: Plaza de la Moraleja, s/n. 91 625 25 00.

Tse Yang: Paseo de la Castellana, 22. 91 431 18 88.

Hospes: Plaza de la Independencia, 3. 91 432 29 11.

El Gordo: Velázquez, 80. 91 826 03 23.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.