www.restauranthotelbar.com

"Snacks,bocados de una revolucion"

sábado 09 de mayo de 2015, 11:44h
El próximo mes mayo, se celebrará en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el estreno mundial de "Snack, Bocados de una revolución"
'Snacks,bocados de una revolucion'
Ampliar

“SNACKS, BOCADOS DE UNA REVOLUCIÓN”; EL DOCUMENTAL DE LA GENERACIÓN QUE HA CAMBIADO LA COCINA, . Una película de Verónica Escuer y Cristina Jolonch

A veces, sólo muy de vez en cuando, algunas de las más grandes figuras de una misma disciplina coinciden en un tiempo y un lugar. A veces, sólo muy de vez en cuando, juntas consiguen romper barreras. Ha sucedido con artistas, escritores, deportistas. Y con los protagonistas de "Snacks, Bocados de una revolución": Un grupo de cocineros españoles fue capaz de contagiar al mundo su pasión por crear con libertad. ¿Qué representó para ellos la Nouvelle Cuisine? ¿Qué buscaba la Nueva Cocina Vasca? ¿Cómo y por qué el Bulli rompió las viejas reglas del juego y creó un nuevo lenguaje en la cocina que hoy se habla en todo el mundo? Son algunas de las claves de una película en la que se habla de creatividad, talento, oficio, rivalidad, amistad, negocio, ilusión, plagios, complicidad, futuro.... Los protagonistas de la última revolución gastronómica, sus colegas de otros países y expertos que la han vivido desde la primera línea, cuentan por qué el movimiento que surgió en España, logró mover los cimientos de la gastronomía mundial.


Ferran Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Paco Pérez, Albert Adrià, Dani Garcia, Ángel León y Josean Alija; algunos de sus colegas de otros países como Grant Achatz, Alex Atala, Massimo Bottura o Gastón Acurio; periodistas y gastrónomos, desvelan cómo enamoró al mundo aquella brigada mágica.


SNACKS_BocadosdeunaRevolucion.jpg

El próximo 25 de mayo, a las 19 horas, se celebrará en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el estreno mundial de "Snack, Bocados de una revolución", en el que participarán algunos de sus protagonistas: Ferran Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda, Eneko Atxa, Quique Dacosta, Albert Adrià, Ángel León y Dani García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.