www.restauranthotelbar.com

Ecuador Exquisito: La marca del país dela canela hecha menú

martes 05 de mayo de 2015, 13:06h
Miguel Xavier Monar, chef de Paralelo Cero (Villanueva, 21. Madrid) ha sido designado por Proecuador embajador de la marca Ecuador Exquisito en España
Ecuador Exquisito: La marca del país dela canela hecha menú
Ampliar

ECUADOR EXQUISITO: LA MARCA DEL PAÍS DE LA CANELA HECHA MENÚ

Desde este mes, podrá degustarse el Menú Ecuador Exquisito en el restaurante Paralelo Cero, con los sabores auténticos de su país natal al precio cerrado de 25 euros.

exquisito_ecuador.jpg

Mayo de 2015.- La oficina comercial de Ecuador, Proecuador, ha designado al chef quiteño Miguel Xavier Monar embajador en España de la marca Ecuador Exquisito. Tras su presentación en el recientemente celebrado Salón de Gourmets, Monar ha decidido estrenarse en su nuevo quehacer diseñando un menú con los auténticos sabores del país de la canela, que puede degustarse desde este mes de mayo y en adelante en el restaurante Paralelo Cero, situado en el madrileño barrio de Salamanca.

Con la puesta en escena que corresponde a la alta cocina contemporánea que ofrece Paralelo Cero, el cocinero rescata recetas ancestrales de su patria para conseguir que nos familiaricemos con nombres que, a priori, nos resultan tan ajenos como el ají, la naranjilla, la quinua, la guayaba o el chulpi.

Al precio cerrado de 25 euros, el Menú Ecuador Exquisito pretende promocionar la cultura gastronómica ecuatoriana, tan desconocida por los paladares españoles. Éstas son las representativas elaboraciones que incluye:

Canelazo

Infusión de canela, clavo, piel de naranja y pulpa de naranjilla con aguardiente de caña de azúcar.

Ceviche de corvina

Corvina cortada en finas láminas, cocidas al momento con zumos de naranja, limón, lima y la especial fruta de la pasión, encurtido de cebolla roja y tomate, chips de yuca y alga wakame.


Ceviche de camarones

Camarones ecuatorianos cocidos y macerados durante un par de horas con cebolla roja, tomate, zumo de cítricos, fruta de la pasión y un ligero toque de jengibre. Servido con su propio caldo, chips de plátano macho (chifles) y mini maíz tostado (chulpi).

Atún con frutos tropicales

Dados de atún rojo macerados en aceite de sésamo, salsa de soja, mango, uvilla y fruta de la pasión, sobre tartar de aguacate especiado, huevas de salmón y chips de legumbre.

Copa de espumoso de frutos rojos

Llapingachos “classic

Plato de los mercados de los pueblos indígenas. Tortillitas de fino puré de patata con arcilla de chorizo criollo, yema de huevo trufada, crema ligera de cacahuetes, filamentos de puerros tostados y pasta de achiote.


Llapingacho2C20foto20mediana.jpg

Seco de gallina con guayaba

Carne de gallina cortada a cuchillo, mezclada con crema de guayaba tropical y terminada en tempura de yuca, acompañada de puré fino de patata y salsa de su propia cocción.

Hornado de chancho asado en cerveza Kichwa

Pierna de cerdo asada tras 24 horas de maceración en la cerveza de la casa, en finas lonchas sobre patata violeta. Servido con su caldo de maceración, especias andinas, encurtido de cebolla roja y tomate aliñado con cítricos.

Quinoto

Suerte de risotto de quinua salteada con champiñones, crema de leche, queso rallado, cebollino picado y polvo de chulpi.


Quinoto2C20foto20mediana.jpg

Chucula de plátanos maduros

Plátanos maduros cocidos en almíbar de caña, con leche infusionada en canela y clavo de olor

PARALELO CERO

Calle Villanueva, 21

28001 MADRID

91 577 69 26

www.paralelocero.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.