www.restauranthotelbar.com

“ En las Viñas del Señor ” Bodega Pago Casa del Blanco

sábado 02 de mayo de 2015, 12:12h
En el restaurante Nitty Gritty de Madrid se presentaron los nuevos vinos de Bodegas Pago Casa del Blanco. La directora comercial, Eva Sánchez, y el enólogo Antonio Merino, convocaron en nombre del propietario Joaquín Sánchez - alma mater, fundador de la bodega -.
“ En las Viñas del Señor ” Bodega Pago Casa del Blanco
Ampliar

A la prensa especializada para mostrar las novedades de esta joven bodega manchega integrada el selecto club de Bodegas de Pago.Apenas nacida con el nuevo siglo, sus vinos Quixote han obtenido numerosos premios y excelentes puntuaciones Parquer.

LOS VINOS JOVENES DE BODEGA PAGO CASA DEL BLANCO

Protagonistas del evento, en esta ocasión, fueron tres de sus vinos jóvenes sin crianza, y dos tintos con distinto tiempo de paso por madera. Los jóvenes: un blanco y dos tintos, los tres con precios ajustados, concebidos para gente joven, muy frutales y fáciles de beber. Pilas Bonas 2014, resultó ser un blanco muy floral y frutal, bien ensamblado, fruto de uvas de sauvignon blanc y chardonnay, que ya comienza a tener su reconocimiento en forma de premios.
El tinto Veo Veo 2014, es un vino monovarietal de tempranillo, aromático, cargado de fruta roja, goloso, que recuerda las infantiles ‘chuches’. El otro joven tinto de nombre Tristras 2014, se muestrabien cubierto, con aromas a violetas, muy frutal, con final ligeramente amargoso y mineral. Ambos vinos vienen cargados con fruta, amables, sin aristas, y se comercializan como Vino de la Tierra de Castilla. Los dos tintos con crianza son: Mente 2011 – francamente una estupenda novedad de la bodega de Manzanares -, igualmente hecho con uvas de tempranillo. Sus nueve meses de crianza en barricas americanas y francesas, han potenciado la fruta roja de bosque sin que destaque la madera que lo ha acunado.

La prolongada maduración en botellero han proporcionado un plus de elegancia a este sorprendente tinto de cencibel manchega.
Finalmente, Quixote 2009, es un coupage de las tintas merlot, tempranillo y petit verdot, (está tan estupendocomo el quecreo haber probado de la añada del 2008 en mi visita a bodega).

Los Quixote son vinos con una gran personalidad que juegan en otra liga - como todos los de esta marca -, tanto los varietales, como los ensamblados con alguna de las ocho variedades tintas que cultiva Bodegas Pago Casa del Blanco.Los doce meses pasados en contacto con roble francés y americano, y el prolongado tiempo reductivo en botella, han ahormado las tres castas de vitis vinífera que conforma Quixote 2009. Resulta un tinto notable, dotado de equilibrio y potencia a la vez.

Esta gama de vinos premium se visten con las bonitas etiquetas clásicas que ya conocemos, pero no así, los nuevos vinos jóvenes, que se presentan con etiquetas desenfadadas, concebidas para ilustrar el simpático nombre que los distingue, también como una concesión de marketing para el sector de consumidores al que van destinados los vinos. Incluyen un código BIDI que, al escanearse, reproduce un video informativo con las notas de cata.



Bodegas Pago Casa del Blanco, además de sus vinos, ofrece cumplidos servicios de enoturismoen su bonita hacienda que cuenta con un coto de caza menor de 2.200 hectáreas (perdiz roja autóctona, conejos y liebres); y 650 hectáreas de cereal y regadío. Aunque la joya de la finca sean las 150 hectáreas de viñedo (alguna viña vieja, plantada en vaso con castas autóctonas de secano, sin duda legado de propietarios anteriores). En sus parcelas (con orientaciones y composición edafológica diferente), se cultivan las variedades tintas, tempranillo, garnacha, cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, syrah, petit verdot, malbec; y las blancas, airén, moscatel de grano menudo, sauvignon blanc, chardonnay.

quixote_pagos21.jpg



pagosdelbalnco1.jpg






pagosdelbalnco2.jpg


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios